Pages

domingo, 30 de junio de 2013

¡Unámonos por esta importante causa!

Hola,

Acabo de firmar esta petición -- ¿te animas a firmarla?

Pavimentación de Calle Vieja entre Mansión y Nicoya  (Carretera Nacional #157)
Para: Señora Laura Chinchilla Miranda. Presidenta de la República de Costa Rica., Señor Pedro Castro Fernández, Ministro de Obras Pública de Costa Rica., Defensora de los Habitantes - Ofelia Taitelbaum Yoselewich, Consejo Nacional de Vialidad.

Esta petición es muy importante, y sería estupendo contar con tu ayuda. Haz clic aquí para saber más sobre la petición y para firmarla:
http://www.avaaz.org/es/petition/Pavimentacion_de_Calle_Vieja_entre_Mansion_y_Nicoya_Carretera_Nacional_157/?kUmAubb

Muchas gracias,
{SENDER_NAME}

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Francia" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a francia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a francia@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/francia.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.
 
 

lunes, 24 de junio de 2013

La materia oscura. Luis González de Alba

La materia oscura puesta a prueba

SE DESCUBRIÓ QUE...Luis González de Alba

2013-06-23 • Grupo milenio

Amarre usted una piedra con un lazo y déle vueltas. Tenga cuidado: si el lazo no es lo bastante fuerte o la piedra es lo bastante pesada, se romperá el lazo y la piedra saldrá volando contra la ventana.

Pues eso mismo debería ocurrirle a las galaxias: calculada su masa y su velocidad de rotación, nuestro hogar, la Vía Láctea, debería salir despedazada contra los confines del universo. Pero aquí está, con sus brazos elípticos llenos de estrellas, una muy mediana, el Sol y su cortejo de planetas. El "lazo" que la mantiene en forma es mucho más fuerte que la gravitación calculada a esa materia. Significa que hay más de la observada. ¿De qué está hecha? Se han lanzado hipótesis: que es desde materia común hasta partículas por completo diversas a las conocidas en los átomos.

El mes pasado, el journal Physics Letters B publicó "un detallado análisis realizado por un par de físicos teóricos de la Universidad Vanderbilt, EU: Robert Scherrer y Chiu Man Ho". Proponen una materia oscura compuesta de partícula dotadas de un extraño campo electromagnético en forma de dona, campos llamados anapolos. "Hay muy diversas teorías acerca de la naturaleza de la materia oscura. Lo que me gusta de ésta es su simplicidad, su originalidad y el hecho de que pueda ser puesta a prueba", dice Scherrer. Así es como en el artículo llamado "Anapole Dark Matter" los autores proponen que "una forma invisible de materia que integra el 85 por ciento de toda la materia en el universo podría estar constituida de un tipo de partícula elemental llamada fermión Majorana. La existencia de esa partícula fue predicha en los años 30, pero ha resistido tercamente a ser detectada".

Recordemos: los fermiones, nombre en honor al físico italiano Enrico Fermi, son uno de los dos tipos de partículas en el universo; el otro son los bosones, por el indio Satyendra Nath Bose, transportes de energía como el fotón o unidad de luz. Son fermiones todas las partículas que hacen átomos, como los quarks que en trío forman protones y neutrones o los electrones en torno a los núcleos atómicos. Son bosones las partículas de energía que los arman. El fermión de Majorana fue propuesto en 1937 por el italiano Ettore Majorana como una partícula que es a la vez su propia antipartícula: los quarks tienen como antipartícula antiquarks y el electrón al positrón, pero el bosón de la luz, fotón, es su propia antipartícula. Majorana propuso un fermión con una característica de bosón. Un vislumbre de su existencia lo obtuvo un equipo del Instituto Kavli (no se rían, griegos), Delft, Holanda, en 2012.

"Son muchos los físicos que han propuesto el fermión de Majorana para la materia oscura, pero Scherrer y Ho han hecho cálculos detallados que demuestran cómo estas partículas son las únicas que se ajustan a un raro tipo de campo magnético, en forma de dona (o torus), llamado anapolo. Ese campo le da propiedades diversas a las de partículas comunes que poseen campos con dos polos [como tiene un imán y como tiene la Tierra], lo cual explica por qué son tan difíciles de detectar".

El modelo de materia oscura de anapolos no exige fuerzas exóticas, emplea "el ordinario electromagnetismo que aprendiste en la escuela, la misma fuerza que pega magnetos al refrigerador, pero adelanta predicciones muy específicas acerca de la tasa a la que deberán aparecer en los vastos detectores de materia oscura excavados bajo tierra por todo el mundo. Estas predicciones muestran que pronto la materia oscura de anapolos debería ser descubierta o desechada por estos experimentos", dice Scherrer.

Así es como la ciencia prueba o rechaza sus propias hipótesis.

La existencia de materia que no vemos, pero mantiene la cohesión de las galaxias por su acción gravitatoria, fue propuesta en los años 30 del siglo pasado para explicar la rotación de racimos galácticos que permanecían unidos. "Luego, los astrónomos han descubierto que la velocidad a la que las estrellas giran en torno a galaxias individuales también está fuera de sincronización. Observaciones detalladas han mostrado que estrellas lejos del centro de sus galaxias se mueven a mucho más altas velocidades que las explicables por la cantidad de materia visible contenida en la galaxia. Asumir que contienen una gran cantidad de materia invisible, 'oscura' es la manera más directa de explicar esas discrepancias".

Es un bello ejemplo del pensamiento científico en acción: los cálculos no dan, el recuento de estrellas se rehace y no cambia, luego hay más materia. Y tanta como el 85 por ciento de todo el contenido del universo.

Los nuevos cálculos permiten poner a prueba si la materia oscura, ese 85 por ciento del universo, no es fácil de observar por estar constituida de fermiones de Majorana con campos magnéticos en forma de dona (torus, más técnicamente dicho). O no.


Twitter: @LuisGonzlezdeA

www.luisgonzalezdealba.com


--
La libertad no hace felices a los humanos..., simplemente los hace humanos.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Francia" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a francia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a francia@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/francia.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.
 
 

''Santa'', primera película sonora en México

Un saludo de su amigo Sören Garza (hombre), desde México.

 

 

 

"Santa", la primera película sonora en México

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=bIyKxhcWwSI

https://www.youtube.com/watch?v=6TapQ6RISpQ

https://www.youtube.com/watch?v=WQqYUhLBgWk

 

 

La película fue dirigida por Antonio Moreno y se basó en la novela del mismo nombre de Federico Gamboa. La cinta se exhibió el 30 de marzo 1931, utilizó el primer sincronizador de manufactura propia.

 

La trama de la película se atrevió a abordar el tema de una mujer enamorada de un  militar y que se vuelve prostituta por su decepción de amor. En 1918 se había realizado la primera versión cinematográfica de Santa, pero el director Luis G. Peredo respetó las reglas sociales y morales, y muchas de las secuencias clave de la historia se mostraron de manera sutil, casi escondida. Con Santa de 1931 los espectadores, acostumbrados sólo al cine silente, se encontraron con una película que rompió con las reglas de la decencia de la época.

 

El sonido ya había comenzado a utilizarse desde algunos años en Estados Unidos. En México los técnicos estaban estancados, ninguno sabía a bien de qué se trataba esa nueva tecnología. Sería gracias al ingenio de los hermanos Roberto y Joselito Rodríguez que el primer sincronizador portátil de sonido sería conocido en una grabación. El aparato fue perfeccionado por ambos ingenieros en los Estados Unidos y realizaba el registro óptico de la banda sonora sobre el acetato. Ambos hermanos lo registraron bajo el nombre de Rodríguez Sound Recording System. Para la realización de la película, importaron a todo un staff técnico norteamericano especializado en la grabación de sonido directo.

 

 

 

Fuente: http://www.conaculta.gob.mx/detalle-nota/?id=3775#.UcSMfud1-vM

 

 

 

 

 

Santa es la primera película mexicana sonora realizada en 1931 y estrenada 1932. Aunque Santa se considera la primera película del cine sonoro de México con sonido perfectamente sincrónico a la imagen, no fue la primera sonora propiamente. Las primeras fueron "El águila y el nopal" (1929), del director Miguel Contreras Torres; el cortometraje sonoro "El inocente" (1929) con las actuaciones de Emilio Tuero y Adela Sequeyro; posteriormente, "Más fuerte que el deber" (1930) de Rafael Sevilla. Estos filmes utilizaron el sistema de discos.

 

Sin embargo las técnicas sonoras utilizadas antes de Santa se hacían en rollos sin sonido y al momento de proyectarse eran sincronizadas con discos  que contenían la pista sonora y las hacía difíciles de sincronizar. México fue el primer país de América Latina y habla hispana en filmar un largometraje sonoro con el sistema óptico Rodríguez Sound Recording System, el sistema sonoro mexicano, de Joselito Rodríguez.

 

La cinta se filmó en Chimalistac, lugar donde la novela transcurre, y fue estrenada en la Ciudad de México el 30 de marzo de 1932.

 

Santa (Lupita Tovar) es una mujer humilde y de una belleza inusual que vive en Chimalistac, un poblado al sur y a las afueras de la Ciudad de México de los años 1930s. Su gran belleza hace que los hombres se fijen en ella, y así ocurre con Marcelino (Reed), un soldado que la engaña y después la abandona. Santa se encuentra sola, pues debido a las tropelías de Marcelino su familia la rechaza y es expulsada de Chimalistac. Para sobrevivir, Santa se ve obligada a emplearse en un prostíbulo, hecho que la convertirá en una mujer cínica y desgraciada. En el burdel, Santa se encuentra inmersa en un triángulo amoroso, ya que está enamorada del torero Jarameño (Martínez Casado) quien la desprecia, pero es además amada secretamente por el pianista ciego del lugar, Hipólito (Orellana).

 

Reparto:

 

Lupita Tovar, como Santa.

Carlos Orellana, como Hipólito.

Juan José Martínez Casado, como Jarameño.

Donald Reed, como Marcelino.

 

 

 

Fuente: Wikipedia.


--
La libertad no hace felices a los humanos..., simplemente los hace humanos.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Francia" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a francia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a francia@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/francia.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.
 
 

La historia de Santa

Un saludo de su amigo Sören Garza (hombre), desde México.

 

 

 

Santa, novela de Federico Gamboa

 

 

 

Santa es una novela del escritor mexicano Federico Gamboa escrita en 1908. La protagonista es una joven de diecinueve años que por azares del destino cae en la prostitución y cuya vida se va degradando poco a poco hasta su trágico desenlace. Santa fue escrita por Federico Gamboa Iglesias (1864-1939), quien se  considera como uno de los máximos exponentes del naturalismo en México, cuyos relatos están marcados por la sordidez y la crudeza de la expresión, cualidad al servicio de una voluntad claramente moralizadora.

 

La historia de Santa se desarrolla en una casa de citas en la ciudad de México, en donde se muestra el lado oscuro de una hipócrita sociedad conservadora que por un lado promueve la moral y los "valores de la época" y por el otro practica las más terribles bajezas y vicios morales.

 

Santa es una joven de 19 años que llega a un burdel propiedad de doña Elvira, donde de inmediato la someten a rigurosos exámenes físicos y análisis de médicos para determinar si es una joven sana y sobre todo un "producto" que genere dinero a la ambiciosa e inescrupulosa doña Elvira. Durante la primera noche en el burdel, Santa no quiere comer ni convivir con los clientes, pero es obligada por doña Elvira; su primer cliente es un gobernador. Al mismo tiempo, Santa conoce a Hipólito (el pianista ciego que anima el burdel) y a Jenaro, un niño que ayuda a la anciana.

 

El gobernador le pide a Santa le cuente su historia. Ella comienza diciéndole que proviene de Chimalistac, donde su madre y sus hermanos trabajan en una fábrica. Cierto día llegó un regimiento de soldados y conoce a Marcelino Beltrán, un militar de alto rango y mayor en edad que ella, que con sus argucias consigue que Santa se entregue a él. Producto de ese embauco Santa, queda embarazada.

 

Cuando Santa buscó al militar para decirle lo que ocurría, éste se desentiende tanto de santa como del bebé. A los pocos meses ella aborta y su madre y sus hermanos la echan de la casa.

 

Mientras va caminando por la calle se encuentra con Pepa que le dice que puede darle trabajo. Es así como termina en casa de doña Elvira. Santa se convierte rápidamente en la preferida de los clientes y por supuesto de doña Elvira. Por otro lado su amistad con Hipólito crece, al menos eso cree Santa, pues en realidad para Hipólito Santa no es una amiga sino es el amor de su vida. Para alimentar su ilusión, Hipólito siempre le pide a Jenaro que se la describa, pues el no la puede ver.

 

Cierto día "el Rubio", uno de los clientes, le pide que se vaya a vivir con el. Sin imaginarlo, Santa conocerá al "Jarameño", quien es un torero español con quien inicia un romance. Un día los policías se llevaron a doña Elvira y a Santa por no pagar impuestos y el Jarameño sacó a Santa de la cárcel con la promesa a la policía de que Santa no se prostituirá más. Ahora será su concubina.

 

El Jarameño la lleva a la casa de huéspedes conocida como Guipuzcoana. Todo transcurre en calma hasta que ella empieza a sentirse sola y en su necesidad de atención lo engaña con Ripoll, uno de los inquilinos. No contaba Santa con que un día en que la corrida de toros se suspendió, el Jarameño llegaría antes de lo previsto y la descubriría con Ripoll, hecho que provocó que el Jarameño terminara su relación y ella se viera obligada a regresar a casa de doña Elvira. Los primeros días, aparentemente todo estaba bien o tal vez mejor, pero a medida que pasaba el tiempo fue dándose cuenta que los de la casa no gustaban de su presencia por ser la preferida de los clientes y de doña Elvira.

 

Un día sus hermanos la localizan y le comunican que su madre había muerto, pero que antes de morir le concedió su perdón. A pesar de esto, ellos la desconocen y le piden que jamás los busque.

 

En su desesperación, Santa acepta la vieja propuesta del Rubio de irse a vivir con él. Pero él la maltrata y ella se sume en el alcoholismo. Luego de un tiempo, el Rubio la echa y la deja en la calle. Santa va con la competencia de Elvira, pero la rechazan porque Santa está en muy malas condiciones físicas, terminando así en un burdel de mala muerte donde le dan el nombre de Loreto; pero echan de este lugar porque siempre tiene dolores de estomago.

 

Después de una noche de borrachera, Santa amanece con un joven de 17 años que un año antes le había declarado su amor. Ella quiere quedarse con él, pero sabe que no es bueno para el chico. Es entonces cuando manda a buscar a Hipolito, él la lleva a su casa con ayuda de Jenaro. En agradecimiento, quiere entregarse a Hipólito, pero los dolores de estomago no se lo permiten, sólo pueden pasar la noche abrazándose y besándose. En un momento de honestidad, Santa le confiesa a Hipólito que antes rechazo su propuesta por ser el demasiado bueno para ella. Hipólito la lleva al doctor y le dicen que tiene cáncer de estomago, pero que la pueden operar para alargar un poco más su vida. Hipólito acepta pagar la operación, pero a la mitad de ésta Santa muere. Su última voluntad fue que Hipólito la lleve a enterrar junto a su madre.

 

Al final se ve a Hipólito frente a la lapida que solo dice "Santa" y él dice: "Santa María, madre de Dios, ruega por nosotros los pecadores…"

 

 

Fuente: Wikipedia.


--
La libertad no hace felices a los humanos..., simplemente los hace humanos.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Francia" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a francia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a francia@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/francia.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.
 
 

''Santa'', Federico Gamboa. Novela (fragmento)

Un saludo de su amigo Sören Garza (hombre), desde México.

 

 

 

 

Santa

Federico Gamboa

 

 

 

 

Primera parte

 

 

I

 

 

Aquí es —dijo el cochero deteniendo de golpe a los caballos, que sacudieron la cabeza hostigados por lo brusco del movimiento.

—¡Aquí...! ¿En dónde?

—Allá, al fondo, en aquella puerta cerrada.

La mujer saltó del carruaje, del que extrajo un lío de mezquino tamaño; metióse la mano en el bolsillo de su enagua y le alargó un duro al auriga:

—Cóbrese usted.

—No me alcanza; me pagará usted otra vez, cuando me necesite por la tarde. Soy del sitio de San Juan de Letrán, número 317, y bandera colorada. Sólo dígame usted cómo se llama...

—Me llamo Santa, pero cóbrese, no sé si me quedaré en esa casa... Guarde todo el peso —exclamó después de breve reflexión, ansiosa de terminar el incidente.

Y sin aguardar más, echóse a andar de prisa, inclinando el rostro, medio oculto el cuerpo todo, bajo el pañolón que algo se le resbalaba de los hombros; cual si la apenara encontrarse allí a tales horas. Con tanta luz y tanta gente que de seguro la observaba, que de fijo sabía lo que ella iba a hacer.

 

Toda aturdida, desfogóse con el aldabón y llamó varias veces, con tres golpes en cada ocasión. La verdad es que nadie, fuera de los ociosos parroquianos del fonducho, paró mientes en ella; sobre que el barrio, con ser barrio galante y muy poco tolerable por las noches, de día trabaja.

 

Abundan las pequeñas industrias, destácase La Giralda, carnicería a la moderna, de tres puertas, piso de piedra artificial, mostrador de mármol y hierro, con pilares muy delgados para que el aire lo ventile todo libremente, con grandes balanzas que deslumbran por su exagerada pulcritud.

 

En la esquina opuesta, con bárbaras pinturas murales, un haz de banderolas en el mismísimo ángulo de las paredes de entrambas calles y sendas galerías de zinc en cada una de las puertas, divísase La Vuelta de los Reyes Magos, acreditado expendio del famoso Santa Clara y del sin rival San Antonio Ametusco.

 

Además del jardín, que posee una fuente circular, de surtidor, primitivo y charlatán por la mucha agua que arroja sin cansarse ni disminuirla nunca, la cruzan rieles de tranvías; su piso es de adoquines de cemento comprimido y, por su longitud, disfruta de tres focos eléctricos. ¡Ah! También tiene, frente por frente del jardín que oculta los prostíbulos, una escuela municipal, para niños... 

 

Con tan diversos elementos y siendo, como era en aquel día, muy cerca de las doce, hallábase la calle en pleno movimiento y en plena vida. Los tranvías, con el cascabeleo de los collares de sus mulas a galope y el ronco clamor de las cornetas de sus cocheros, deslizábanse con estridente ruido apagado, muy brillantes, muy pintados de amarillo o de verde, según su clase.

 

Del taller de los monumentos sepulcrales de las cobrerías italianas y de La Giralda salían, alternados, los golpes del cincel contra el mármol y el granito.

Los vendedores ambulantes pregonaban a gritos sus mercancías, la mano en forma de bocina, plantados en mitad del arroyo y posando el mirar en todas direcciones. Y escapados por los abiertos balcones de la escuela, cerníanse fragmentos errabundos de voces infantiles, repasando el silabario con monótono sonsonete:

 

—B—a, ba; b—e, be; b—i, bi; b—o, bo...

 

Como tardasen en abrirle a Santa, involuntariamente se volvió a mirar el conjunto; pero cuando estalló en la Catedral el repique formidable de las doce, cuando el silbato de vapor de la tintorería francesa lanzó a los aires un pitazo agudísimo, empezaron a salir a la calle y a obstruir la acera mientras se despedían con palabrotas, con encogimientos de espaldas los serios, y los viciosos, de bracero, enderezaban sus pasos a Los Reyes Magos; cuando los chicos de la escuela, empujándose y armando un zipizape de mil demonios, libros y pizarras por los suelos, los entintados dedos enjugando lágrimas momentáneas, volando las gorras y los picarescos semblantes enmascarados de traviesa alegría, entonces Santa llamó a la puerta con mayor fuerza aún.

 

—¡Qué prisa se trae usted, caramba...! ¿Doña Pepa, la encargada...? Sí está, pero está durmiendo.

—Bueno, la esperaré, no vaya usted a despertarla —repuso Santa muy aliviada de haber escapado a las curiosidades de la calle—, la esperaré aquí, en la escalera...

—¿De veras se iba a quedar con ella, en esa casa? ¿Dónde había estado antes? Usted no es de México... —preguntó la portera.

—Sí soy, es decir, de la capital no, pero sí de muy cerca. Soy de Chimalistac... abajo de San Ángel.

—¿Por qué va usted a echarse a esta vida...?

 

No le contestó Santa, porque en el mismo momento oyóse el estruendo de una vidriera abierta de repente y una voz femenil, muy española:

 

—¡Eufrasia! Pide dos anisados grandes con agua gaseosa en casa de Pepa, dile que son para mí...

 

Como si el pedido de los dos anisados representase una campanilla de aviso, la casa entera despertó, de manera rara, muy poco a poco, confundidos los cantos con las órdenes a gritos, las risas con los chancleteos sospechosos.

 

Santa escuchaba azorada, y su mismo azoramiento fue parte a que no siguiese el primer impulso de escapar y volverse, si no a su casa —porque ya era imposible—, siquiera a otra parte donde no se dijesen aquellas cosas. Pero no se atrevió ni a moverse.

 

 

 

Fuente: http://bivir.uacj.mx/libroselectronicoslibres/Autores/FefericoGamboa/Santa.pdf


--
La libertad no hace felices a los humanos..., simplemente los hace humanos.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Francia" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a francia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a francia@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/francia.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.
 
 

''La ladrona'', Diego Verdaguer. Canción

Un saludo de su amigo Sören Garza (hombre), desde México.

 

 

 

Diego Verdaguer

 

 

 

 

Miguel Atilio Boccadoro Hernández (nació el 26 de abril de 1952, en Buenos Aires, Argentina), es un cantante naturalizado mexicano.

 

Miguel Atilio Boccadoro Hernández, con el nombre artístico de Diego Verdaguer, nació en Buenos Aires, Argentina. Demostró desde pequeño una sensibilidad muy especial hacia la música y el canto, la misma que lo llevó gradualmente a ocupar un sitio destacado dentro de la música popular latinoamericana y de los escenarios de Argentina y América. Es el primero de tres hermanos (Víctor y Celia), hijos de Miguel Ángel y Laly. Comenta Diego que a la edad de seis o siete años escuchó un programa de radio con música de Los Chalchaleros, uno de los grupos más importantes, exponentes de la música folclórica de su país. Fue cuando sintió aún más que la música era su camino, y años después comenzaría a dar sus primeros pasos en la industria musical de Argentina.

 

 

 

 

Fuente: Wikipedia.


--
La libertad no hace felices a los humanos..., simplemente los hace humanos.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Francia" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a francia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a francia@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/francia.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.
 
 

''Santa'', Agustín Lara. Canción

Un saludo de su amigo Sören Garza (hombre), desde México.

 

 

 

Agustín Lara

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=1t6gfX9_tzM

 

 

 

Ángel Agustín María Carlos Fausto Mariano Alfonso Rojas Canela del Sagrado Corazón de Jesús Lara y Aguirre del Pino, conocido como Agustín Lara (30 de octubre de 1896, Atlatlahucan, Puebla México-6 de noviembre de 1970, México, D. F., México), fue un compositor e intérprete de canciones y boleros. Considerado entre los más populares de su tiempo y de su género. También conocido con el mote de El Músico Poeta y El Flaco de Oro, su obra fue ampliamente apreciada no solo en México, sino también en Centroamérica, Sudamérica, el Caribe y España. Luego de su muerte, se le ha reconocido también en Estados Unidos, Italia y Japón.

 

 

 

 

Fuente: Wikipedia. 


--
La libertad no hace felices a los humanos..., simplemente los hace humanos.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Francia" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a francia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a francia@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/francia.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.
 
 

domingo, 23 de junio de 2013

FW: Si puedes hacer esto, envíalo a tus amigos.




Los quiero mucho.......... besotes........... los extraño

 

Romana Paonessa Faragò


 

Date: Sun, 23 Jun 2013 20:23:00 +0200
Subject: Fwd: FW: Si puedes hacer esto, envíalo a tus amigos.
From: rataverde4@gmail.com
To:




ENVIA  ESTO A TUS AMIGOS








 
 




> 1- Encuentra la letra C abajo..
> A simple vista...
>
> OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
> OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
> OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
> OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
> OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
> OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
> OOOOOOOOOOOOOOOOOOOCOOOOOOOOOOO
> OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
> OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
> OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
> OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
>
> 2- Si ya la encontraste, ahora encuentra el 6
> abajo..
>
> 99999999999999999999999999999999999999999999999
> 99999999999999999999999999999999999999999999999
> 99999999999999999999999999999999999999999999999
> 69999999999999999999999999999999999999999999999
> 99999999999999999999999999999999999999999999999
> 99999999999999999999999999999999999999999999999
>
> 3 - Ahora encuentra la N. Tal vez un poco más
> díficil.
>
> MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMNMM
> MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
> MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
> MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
> MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
>
> Esto NO es broma. Si pudiste hacer las tres
> pruebas, puedes despedir a tu neurólogo. Tu
> cerebro esta en gran forma y muy lejos de ser
> afectado por el Alzheimer.
>
> ¡Felicidades!
>
> Tdoos los que pduaen leer etso lvenaetn su mnao.
>
> A mi 'selecto' grupo de amigos con gran mente:
>
> Si peueds leer el sgiuenite prráfao , evnía etso
> a tus agmios.
>
>
> Sloo las gnardes mneets peuedn leer etso Rrao
> preo itnesreatne.
>
> Si lo pduitse leer, tu tmabein teiens una garn
> mnete.
>
> ¿Peueds leer etso?
>
> Sloo 55 prseoans de cdaa 100 peuedn.
>
> No pdoia cerer que ralemnete etnedína lo que
> ebtsaa lyeedno. Praa el fnoemnael pdeor de la
> mtnee hmauna, de aucedro con los iventsagideros
> de la Uevnirisadd de Cmabirdge, no ipmotra en
> que odern etésn las lrteas en una palbara, sloo
> es ipomrtatne que la piremra y la útmila etésn
> en en lgaur cerortco. Las dmáes pedeun etsar en
> tatol doesredn y aun así las pdoárs leer sin
> nuingn pobremla. Etso es prouqe el cebrero
> hmauno no lee cdaa lrtea por si sloa, snio la
> pbaalra cmoo un tdoo. Amsorbsoo, ¿No? ¡y yo
> ttnao que me efsozré por la ogrtofaría!
 

> Si puedes hacer esto, envíalo a tus amigos.
> Una pequeña prueba neurológica

 


  
 
 
 
 
 
 



 



 
 



 




-

sábado, 22 de junio de 2013

FW: CHISTECITOS GRÁFICOS




Los quiero mucho.......... besotes........... los extraño

 

Romana Paonessa Faragò


 

Date: Sat, 8 Jun 2013 06:39:21 +0200
Subject: Fwd: CHISTECITOS GRÁFICOS
From: emartinur61@gmail.com
To:



 


 






la vida es bella!!!!

        
 

 
 
 
 

 
 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 

 

 


 
 
 
 

 

 
 


 

 







 


















FW: A SONREIR




Los quiero mucho.......... besotes........... los extraño

 

Romana Paonessa Faragò


 

Date: Sat, 22 Jun 2013 20:06:53 +0200
Subject: A SONREIR
From: rataverde4@gmail.com
To:




 
 
----- 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

-