Pages

domingo, 7 de junio de 2015

''No vuelvo más'', Ximena Sariñana. Canción

 

Un saludo de su amigo Sören Garza (hombre), desde México.

 

 

 

 

Ximena Sariñana

 

 

 

 

Ximena Sariñana Rivera (Guadalajara, Jalisco, México, 29 de octubre de 1985), es una actriz y cantante mexicana, ganadora en la categoría 'Artista Revelación' en los Premios MTV. Nominada a los Premios Grammy y Premios Grammy Latinos por su álbum Mediocre.1

 

Es hija del cineasta mexicano Fernando Sariñana y de Carolina Rivera. Trabaja actualmente en diferentes puestas en escenas, ha compartido miles de experiencias con varios actores de talla internacional.

 

Participó en las telenovelas, Luz Clarita, María Isabel y Gotita de amor y, en las películas Hasta morir, Todo el poder, El Segundo Aire, Amor extremo, Amarte duele y Niñas Mal.

 

En 2006 integró la banda Feliz No Cumpleaños con quienes grabó el EP La familia feliz.

 

Durante 2007 viajó a Buenos Aires y Uruguay para grabar su primer disco como solista, con la ayuda de los productores Tweety González y Juan Campodónico.

 

El álbum debut fue Mediocre, se lanzó a la venta en febrero de 2008 con el sencillo Vidas paralelas. En abril, ganó el Disco de oro en México, por la venta de 50 mil discos. En 2009 participó en la película Enemigos íntimos y en las bandas sonoras de Paradas continuas 2 y The Twilight Saga: New Moon (Frente al Mar) .

 

Estudió música en México en la Academia para Musica Fermatta luego fue becada en el Five Week Program de Berklee College of Music. De septiembre de 2010 a abril de 2011 actuó como telonera de los conciertos de la cantante estadounidense Sara Bareilles, en el Kaleidoscope Heart Tour.

 

Ximena se ha destacado por su trabajo actoral en todos los teatros del país, años anteriores tenía el proyecto de crear teatros para comunidades rurales, con el fin de dar difusión a la cultura del país.

 

En 2011 realizó una gira por el continente asiático, presentando su disco homónimo. Tuvo tanto éxito que varios meses después regresó a presentar diferentes puestas en escena. El 19 de septiembre de 2011 obtuvo una sesión en vivo para la revista Rolling Stone.

 

Ha participado en conciertos como Coachella, Lollapalooza y LAMC en Nueva York.

 

En el 2012 inicio una gira en México para presentar su álbum homónimo en inglés, junto a la chilena Francisca Valenzuela quien presentó su nuevo álbum "Buen Soldado".

 

Participó en el álbum "Papitwo" cantando el tema "Aire soy" junto a Miguel Bosé y en el álbum "Cómo te voy a olvidar" interpretando el tema "Mis sentimientos" de Los Ángeles Azules.

 

 

Fuente: Wikipedia.

 


--
La libertad no hace felices a los humanos..., simplemente los hace humanos.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Francia" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a francia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a francia@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/francia.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

0 comentarios:

Publicar un comentario