Pages

domingo, 21 de junio de 2015

''Ingénuo'', Turibio Santos. Melodía

 

Un saludo de su amigo Sören Garza (hombre), desde México.

 

 

 

 

Turibio Santos

 

 

 

 

 

Turibio Soares Santos (nacido el 07 de marzo 1943) es un guitarrista clásico brasileño. Tiene un amplio repertorio de obras de Heitor Villa-Lobos, Ernesto Nazareth , Francisco Mignone , y ha acompañado a músicos como Clara Sverner, Paulo Moura y Olivia Byington en muchos CD.

 

A la edad de 10 se sintió atraído por la guitarra clásica, siendo su primer maestro Antonio Rebello y más tarde Oscar Cáceres. En 1962 dio su primer recital en Río de Janeiro, seguido de una serie de conciertos en todo Brasil. Al año siguiente el Museo Villa-Lobos le invitó a interpretar "Estudios Doce para Guitarra" y "The Mystic Sextet", su primera audiencia pública. El año 1964 marcó su formación con el dúo con Oscar Cáceres y varias giras por América del Sur. Turibio Santos decidió establecerse en Europa en 1965, año en que ganó el primer premio en el Concurso Internacional de Guitarra de la ORTF en París.

 

Sus apariciones en programas de la ORTF y la BBC, así como su primera grabación mundial en el disco de Heitor Villa-Lobos "Doce estudios" lo dieron a conocer a la opinión pública europea.

 

Muchas orquestas le han dado la bienvenida como solista, como la Orquesta Filarmónica de Monte-Carlo, la Orquesta Filarmónica de Radio Francia, la Orquesta de Cámara de Inglés y la Royal Philharmonic Orchestra. En 1974 se unió a Yehudi Menuhin y Mstislav Rostropovich en el concierto de apertura de la creación de los Fondos Internacionales para la Colaboración Musical organizado por la UNESCO.

 

Turibio Santos ha sido profesor de guitarra clásica en la Escuela de Música de la UFRJ y el director del Museu Villa-Lobos en Río de Janeiro hace 24 años.

 

 

 

Fuente: Wikipedia.

 

 


--
La libertad no hace felices a los humanos..., simplemente los hace humanos.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Francia" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a francia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a francia@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/francia.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

0 comentarios:

Publicar un comentario