Pages

domingo, 10 de mayo de 2015

Amy Adams, belleza y talento

 

Un saludo de su amigo Sören Garza (hombre), desde México.

 

 

 

Amy Adams

 

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=SP-6LFCjVZo

 

https://www.youtube.com/watch?v=qNk-kc0XH4A

 

https://www.youtube.com/watch?v=Y2ZZbq8E640

 

 

Amy Lou Adams (nacida en Vicenza, Italia, el 20 de agosto de 1974), mejor conocida como Amy Adams, es una actriz de cine y televisión y cantante estadounidense nacida en Italia, ganadora de dos premios Globo de Oro en la categoría de mejor actriz - comedia o musical y de un Premio del Sindicato de Actores al mejor reparto.

 

Adams comenzó su carrera artística en teatros de cena antes de hacer su debut en pantalla en 1999, en la comedia negra Muérete, bonita. Luego protagonizó la película Encantada de Disney, un éxito crítico y comercial, por la cual recibió una nominación al premio Globo de Oro como mejor actriz - comedia o musical por su interpretación de Giselle.

 

También recibió una nominación al Premio Óscar y al Globo de Oro por su papel de una joven monja en la película La duda. Aunque interpretó varios papeles dramáticos y cómicos, Adams ha ganado reputación por la caracterización de papeles con disposiciones alegres y risueñas. Más tarde protagonizó la película Sunshine Cleaning, con Emily Blunt y Alan Arkin, y desde entonces ha actuado en Una noche en el museo 2 y Julie & Julia.

 

Adams recibió nominaciones a los Premios Óscar, Globos de Oro, BAFTA, entre otros por sus interpretaciones en el drama deportivo The Fighter y el drama psicológico The Master. En 2013 interpretó a Lois Lane en la película de Superman El hombre de acero y a una estafadora en American Hustle. Esta última le valió nominaciones en numerosos premios, entre ellas al Óscar a la mejor actriz, al BAFTA a la mejor actriz y al Globo de Oro en la categoría de mejor actriz - comedia o musical, el cual ganó.

 

Amy Adams nació en Vicenza, región del Véneto, Italia, siendo la cuarta de siete hijos (4 varones y 3 mujeres). Sus padres, Richard Kent y Kathryn Adams (de soltera Hicken) son estadounidenses. Su padre era un soldado de los EE.UU. asignado por entonces en la base militar estadounidense de Caserma Ederle. Su familia se trasladó con frecuencia de base en base antes de establecerse en Castle Rock, Colorado, cuando Amy tenía ocho años. Por entonces, su padre cantaba profesionalmente en restaurantes y su madre era una culturista semi-profesional. Amy fue educada en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. La familia abandonó la iglesia mormona tras el divorcio de sus padres en 1985. Amy ha dicho sobre su educación religiosa que le inculcaron un sistema de valores que siguen vigentes en ella. "El lema 'No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti' siempre ha estado presente en mí", dijo.

 

A lo largo de sus años en el Douglas County High School, Amy cantó en el coro de la escuela y se formó como aprendiz en una compañía de danza local con miras a convertirse en una bailarina. Sus padres esperaban que ella continuara su formación académica, que le habría dado la oportunidad de obtener una beca universitaria. Sin embargo, Amy renunció a ella para practicar la danza. Más tarde declaró en relación con esa decisión: "Yo no era una de esas personas que disfrutaban con los estudios, sin embargo ahora me arrepiento de no haber obtenido una educación universitaria".

 

Después de graduarse de la escuela secundaria, se mudó a Atlanta con su madre. Al comprobar que no estaba suficientemente dotada para ser una bailarina profesional, se dedicó al teatro musical que encontraba "mucho más adecuado para su personalidad". En ballet "siempre me situaban entre las bailarinas del coro. Además, físicamente me encontraba excesivamente cansada de bailar durante todos esos años". Al cumplir los 18, Amy trabajó como recepcionista en una tienda Gap mientras actuaba en teatros de la comunidad. Pocas semanas después de graduarse en la escuela secundaria encontró su primer trabajo como anfitriona en Hooters, un hecho que se convirtió en "Toda su carrera de prensa" por un tiempo. Amy dejó el trabajo tres semanas más tarde, después de haber ahorrado lo suficiente para comprarse su primer coche. Ella confesó: "...definitivamente había una gran inocencia en mi interpretación en Hooters. Pero rápidamente aprendí que pantalones cortos y cerveza no se deben mezclar".

 

 

 

Fuente: Wikipedia.

 


--
La libertad no hace felices a los humanos..., simplemente los hace humanos.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Francia" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a francia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a francia@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/francia.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

0 comentarios:

Publicar un comentario