Pages

lunes, 2 de marzo de 2015

''Supermán, la película'', Richard Donner. Cine

Un saludo de su amigo Sören Garza (hombre), desde México.

 

 

 

Superman: la película

Richard Donner

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=vAu1Fb28p6I

 

 

Superman (Superman: la película) es una película estadounidense del año 1978 basada en el personaje de cómics Superman, dirigida por Richard Donner y protagonizada por Christopher Reeve, Marlon Brando, Gene Hackman y Margot Kidder, entre otros. Es la primera de la serie fílmica de Superman estadounidense, y fue candidata a tres Óscar y obtuvo un premio especial de la Academia por los efectos especiales.

 

Nota: La siguiente sinopsis corresponde a la versión original presentada en los cines durante 1978 y los párrafos en cursiva son las partes extendidas.

 

En el remoto y condenado planeta Kripton, durante un juicio al dictador General Zod (Terence Stamp) y sus secuaces Ursa (Sarah Douglas) y Non (Jack O'Halloran), éstos son condenados a la Zona Fantasma gracias a las pruebas de sedición y rebelión demostradas por Jor-El (Marlon Brando), científico y alto cargo del Consejo, y por la decisión del consejo de Krypton. Antes Zod pide a Jor-El unírsele ya que también discrepa con en consejo pero al rechazarle jura venganza contra Jor-El y sus descendientes mientras desaparece transportado a otra dimensión. Zod amenaza con volver

 

El alto consejero (Trevor Howard) y el segundo (Harry Andrews) felicitan a Jor-El haber encerrado a los tres criminales en la Zona Fantasma.

 

Después Jor-El intenta convencer al máximo órgano de Krypton que se debe hacer una evacuación inmediata debido a que la inestabilidad del uranio que compone el núcleo del planeta causará la destrucción de este tarde o temprano, pero su intento termina en vano ya que el consejo y la colega científica de Jor-El, Vond-Ah (Maria Schell), considera irrelevantes y sin fundamentos las advertencias de Jor-El argumentando que el planeta solo estaría por cambiar su órbita alrededor de su sol y que no intentase dar alerta a la población ya que se le acusaría de insurrección, amenazándole con enviarlo también a la Zona Fantasma, a lo que responde Jor-El ni él ni su esposa abandonarían el planeta prometiendo también no alarmar a los habitantes.

 

Luego, debido a que no hay tiempo para salvar a su esposa Lara (Susannah York), Jor-El decide salvar a su único hijo, el pequeño Kal-El, poniéndolo en una nave espacial y lanzándolo con dirección a la Tierra, destino del que duda Lara ya que la tierra es primitiva a diferencia de Krypton pero Jo-El confía en su decisión ya que en solo en la Tierra podría sobrevivir aunque ambos reconocen que Kal-El tendrá extraordinarios poderes por la estructura molecular del Sistema Solar, Jor-El se despide dándole su herencia de conocimientos y vida y profetizando "El padre se convertirá en hijo y el hijo en padre" dejándole además un especial cristal verde.

 

 

 

Fuente: Wikipedia.

 


--
La libertad no hace felices a los humanos..., simplemente los hace humanos.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Francia" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a francia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a francia@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/francia.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

0 comentarios:

Publicar un comentario