Pages

domingo, 8 de marzo de 2015

Sonia Furió, belleza y talento

 

Un saludo de su amigo Sören Garza (hombre), desde México.

 

 

 

Sonia Furió

 

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=SBCI6bvHfVU

 

https://www.youtube.com/watch?v=EYgmSc9s1f8

 

 

 

Sonia Furió (n. 30 de julio de 1937 - † 1 de diciembre de 1996) fue una actriz de cine, teatro y televisión de origen español, naturalizada mexicana.

 

María Sonia Furió Flores nació el 30 de julio de 1937 en Alicante, España, hija de Nicolás Furió, entonces Concejal republicano del Ayuntamiento de Alicante, que decide dejar España en 1940 para refugiarse en México con su familia a consecuencia de la Guerra Civil Española. Siendo ya adolescente Sonia decide estudiar arte dramático en la escuela de actuación de la ANDA. Inicia su carrera en el teatro aficionado y debuta en cine con tan solo 17 años en la cinta del prestigioso cineasta Alejandro Galindo: Y mañana serán mujeres (1954), siguiendo pequeños papeles en cintas como El medico de las locas (1956), Los amantes (1956) y La faraona (1957), en donde acompañaba a su compatriota Lola Flores.

 

Su primer papel protagónico lo logra en 1957, al lado del famoso actor Germán Valdés "Tin Tan" en la cinta El campeón ciclista, logrando mayor fortuna en Refifi entre las mujeres (1958), El cofre del pirata (1958) y Vagabundo y millonario (1959), también al lado del cómico. Al lado de Gaspar Henaine "Capulina" y Marco Antonio Campos "Viruta" participa en los éxitos taquilleros La sombra del otro (1957) y Se los chupo la bruja (1958). Sin embargo la oportunidad de demostrar su calidad de actriz le llega en 1960 cuando junto a Pedro Armendáriz, Ariadne Welter y Agustín de Anda protagoniza Los desarraigados, que participa con poco éxito en el Festival de Venecia y le da a Sonia el premio "perla del atlántico", que se otorga a "la actriz de la simpatía" en el certamen cinematográfico de Mar del Plata (Argentina). Después participa en cintas como Remolino (1961) con Luis Aguilar y Cielo Rojo (1962), entre otras, dejando paulatinamente su carrera cinematográfica para iniciarla con gran éxito en televisión, en donde participo en proyectos como: Fallaste corazón (1968) y Mi primer amor (1973), que represento el último trabajo de la diva teatral María Douglas antes de suicidarse, El chofer (1974), Nosotras las mujeres (1981), Vivir enamorada (1982), Aprendiendo a vivir (1984), Ángeles blancos (1990) y Vida robada (1991), entre otras.

 

Su última aparición como actriz fue en la telenovela Con toda el alma, en la entonces naciente empresa Televisión Azteca, y en la que trabajó con un buen elenco entre los que se encontraban el actor mexicano de origen dominicano Andrés García, Sonia Infante, Gabriela Roel, Karen Sentíes y José Alonso en 1995. El mismo año contrajo una grave pulmonía que finalmente causó su deceso, el 1 de diciembre. Al momento de su muerte residía en Cuernavaca, Morelos y sus cenizas fueron esparcidas en el Mar de Cortés, que baña las aguas de los estados de Sinaloa, Sonora y Baja California.

 

 

 

Fuente: Wikipedia.


--
La libertad no hace felices a los humanos..., simplemente los hace humanos.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Francia" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a francia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a francia@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/francia.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

0 comentarios:

Publicar un comentario