Pages

lunes, 27 de octubre de 2014

Neuralizador. Ciencia

Un saludo de su amigo Sören Garza (hombre), desde México.

 

 

 

 

¿Cerca de tener los neuralizadores de Hombres de Negro?

 

 

GDA / El Comercio / Perú| El Universal

00:10Viernes 24 de octubre de 2014

 

 

Científicos lograron borrar recuerdos específicos de ratones utilizando destellos de luz directamente en su cerebro

 

 

 

De todos los dispositivos que han sido creados para la ciencia ficción uno de los más apreciados y deseados es el neuralizador de los Hombres de negro, un aparato capaz que libera una luz tan potente capaz de borrar la memoria de aquellos que han sido expuestos. Sin embargo, esta tecnología está más cerca de volverse realidad.

Un grupo de científicos de la Universidad de California ha logrado borrar memorias específicas de ratones, mediante el uso de un cable de fibra óptica con luz dirigida.

La teoría explica que durante el proceso de aprendizaje y recordación implica actividad en la corteza y el hipocampo del cerebro. El objetivo del estudio era "apagar" las células que intervienen en la recuperación de información.

 

Para lograr esto, los investigadores utilizaron descargas eléctricas en ratas cada vez que entraban a un jaula específica, lo que ocasionaba que los animales sintieran miedo cuando eran colocados en dichos lugares. Previamente habían sido alteradas genéticamente con células nerviosas de luz que liberan una proteína que permite "apagar" las células utilizando luz.

Luego identificaron las células que intervenían en el aprendizaje y recuperación de información, y las "apagaron" mediante la aplicación de luz directa.

Al regresar a las ratas a las jaulas donde habían recibido las descargas eléctricas, estás ya no mostraban miedo ni temblaban, como lo hacían anteriormente.

Estas pruebas todavía no se realizan en humanos. Además la luz se transmite mediante un cable conectado directamente a las células, en lugar del típico destello de luz que se puede ver en las películas de los Hombres de Negro. Sin embargo, es un gran avance para el desarrollo de la tecnología para borrar recuerdos.

 

 

Fuente:                                                           

 

http://www.eluniversal.com.mx/ciencia/2014/neuralizadores-hombres-negro-96391.html


--
La libertad no hace felices a los humanos..., simplemente los hace humanos.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Francia" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a francia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a francia@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/francia.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

0 comentarios:

Publicar un comentario