Pages

lunes, 27 de octubre de 2014

''El silencio de los inocentes'', Jonathan Demme. Cine

Un saludo de su amigo Sören Garza (hombre), desde México.

 

 

 

The Silence of the Lambs

Jonathan Demme

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=HqIa5kskQZ0

 

 

The Silence of the Lambs (en España, El silencio de los corderos; en Hispanoamérica, El silencio de los inocentes) es una película estadounidense de 1991 dirigida por Jonathan Demme y con Jodie Foster y Anthony Hopkins en los papeles principales.

 

Basada en la novela homónima de Thomas Harris, escrita en 1988 como secuela de El dragón rojo (1981), del mismo autor.

 

Fue la tercera película en obtener los cinco principales premios de la Academia: Óscar a la mejor película, Óscar al mejor director, Óscar al mejor actor, Óscar a la mejor actriz, y el Óscar al mejor guion adaptado, hazaña que ya había sido lograda por Sucedió una noche en 1934 y por Alguien voló sobre el nido del cuco en 1975. También galardonada con el Premio Saturn y el Premio BAFTA, y 18 premios cinematográficos estadounidenses e internacionales.

 

El FBI busca a "Buffalo Bill", un asesino en serie que mata a sus víctimas, todas adolescentes, después de prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel. Para poder atraparlo recurren a Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas, que aspira a formar parte del FBI. Siguiendo las instrucciones de su jefe, Jack Crawford, Clarice visita la cárcel de alta seguridad donde el gobierno mantiene encerrado a Hannibal Lecter, antiguo psicoanalista y asesino, dotado de una inteligencia superior a la normal. Su misión será intentar sacarle información sobre los patrones de conducta de "Buffalo Bill".

 

Sin lugar a dudas, el thriller de los años noventa. Un intrigante y magistral ejercicio de suspense psicológico con toques de terror que arrasó en las taquillas, consiguió un hito pocas veces visto en los Oscar (se llevó los 5 premios principales) y demostró la maestría de Anthony Hopkins al interpretar prodigiosamente a un psiquiatra caníbal que fascinó a todos.

 

Lo que hace que "The Silence of the Lambs" destaque sobre la mayoría de películas del género no es sólo el personaje de Lecter, sino la inteligencia de su guión y la habilidad de su directa y poco glamorosa dirección. El primero alterna interesantísimos detalles sobre la investigación en curso con sorpresas tan impredecibles como angustiosas. Y la segunda se apoya en escenas impactantes y multitud de primeros planos, consiguiendo exprimir la mayor potencia posible del relato.

 

 

 

Fuentes:

 

http://www.filmaffinity.com/es/film768790.html

 

y Wikipedia.


--
La libertad no hace felices a los humanos..., simplemente los hace humanos.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Francia" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a francia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a francia@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/francia.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

0 comentarios:

Publicar un comentario