Pages

lunes, 22 de septiembre de 2014

''Juan Colorado'', Amalia Mendoza. Canción

Un saludo de su amigo Sören Garza (hombre), desde México.

 

 

 

Amalia Mendoza

 

 

 

 

Amalia Mendoza García (Huetamo, Michoacán, 10 de julio de 19231 – México, D. F., 11 de junio de 2001), apodada «La Tariácuri», fue una cantante y actriz mexicana, conocida como una de las más importantes intérpretes de la música ranchera. Entre sus más grandes éxitos se encuentran «Échame a mí la culpa» y «Amarga navidad».

 

Amalia nació en la ciudad michoacana de San Juan Huetamo en 1923, dentro de una familia de músicos renombrados. La familia se mudó a la Ciudad de México en 1927 y fue allí donde se desarrolló su carrera. Sus hermanos Norberto, Eligio y Juan formaron el famoso trío Tariácuri; en tanto que ella y su hermana Perla formaron un dueto conocido como Las Tariácuritas.

 

Posteriormente se unió a su hermano Juan, "El Tariácuri" para cantar e incluso grabaron un par de "lps" en los que hacían llamar El Dueto Tariácuri.

 

Comenzó su carrera como solista en 1954 con la grabación de la canción Puñalada trapera del famoso compositor Tomás Méndez y ganó fama más adelante cuando comenzó a difundirse su música en la principal estación de radio de México, la XEW.

 

Junto con el éxito a lo grande en los discos, llegó la radio, luego la televisión, el teatro, los cabarets de lujo y las giras nacionales e internacionales. Todos los lunes actuaba en la XEW en el mítico programa "Así Es Mi Tierra", más tarde también cantó en "Revista Musical" y "Las Estrellas y Usted".

 

Amalia también hizo suyo el teatro de revista de la Ciudad de México. Se presentó infinidad de veces en el "Esperanza Iris", "El Lirico", el "Teatro Ideal", el "Teatro de la Ciudad", pero sobre todo en el "Blanquita" dónde alguna vez protagonizó un mano a mano con Lola Beltrán.

 

 

 

 

Fuente: Wikipedia.


--
La libertad no hace felices a los humanos..., simplemente los hace humanos.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Francia" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a francia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a francia@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/francia.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

0 comentarios:

Publicar un comentario