Pages

lunes, 22 de septiembre de 2014

Dolores del Río, actriz

Un saludo de su amigo Sören Garza (hombre), desde México.

 

 

 

Dolores del Río

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=W5OhQoYKa_E

 

 

Dolores del Río, cuyo nombre real era María de los Dolores Asúnsolo y López Negrete (Durango, México, 3 de agosto de 1905 - Newport Beach, California, Estados Unidos, 11 de abril de 1983) fue una actriz cinematográfica, teatral y televisiva mexicana. Estrella de Hollywood durante las décadas de 1920 y de 1930 y una de las figuras femeninas más importantes de la Época de Oro del Cine Mexicano. Fue considerada una de las mujeres más bellas del cine de su tiempo, figura mítica del espectáculo en Latinoamérica y representación, por excelencia, del rostro femenino de México en el mundo entero. Fue la primera figura femenina mexicana del espectáculo en ser reconocida a nivel internacional.

 

Durante los años 1920 y 1930 en Hollywood, Dolores llegó a ser considerada una de las mujeres más bellas de su tiempo, una especie de versión femenina de Rodolfo Valentino, el latin lover del cine mudo. En esta época, realizó una serie de películas exitosas, destacando Ramona (1928) y Evangeline (1929). Fue una de las pocas superestrellas de la época muda en adaptarse al cine sonoro en Hollywood. En los años 1930's, realizó una serie de cintas exitosas de la Época pre-code como Ave del paraíso (1932), Volando a Río (1933) y Madame Du Barry (1934). Cuando su carrera en Hollywood comenzó a declinar, Dolores decidió regresar a México e incorporarse a la industria fílmica de su país natal.

 

Dolores encabezó algunas de las más celebradas cintas de la Época de Oro del Cine Mexicano. Las cintas Flor Silvestre (1943), María Candelaria (1943), Las abandonadas (1944), Bugambilia (1944) y La malquerida (1949), son consideradas las obras maestras de la cinematografía mexicana. Dolores se mantuvo vigente en el espectáculo en su país natal por las próximas tres décadas, regresando a Hollywood solo esporádicamente. Su larga carrera también abarcó teatro y televisión.

 

Junto con Lupe Vélez, Katy Jurado y Salma Hayek, Dolores del Río completa el grupo de actrices mexicanas que han logrado triunfar en Hollywood.

 

 

Fuente: Wikipedia.


--
La libertad no hace felices a los humanos..., simplemente los hace humanos.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Francia" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a francia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a francia@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/francia.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

0 comentarios:

Publicar un comentario