Pages

lunes, 29 de septiembre de 2014

Datos sobre Francisco Larroyo, filósofo mexicano

Un saludo de su amigo Sören Garza (hombre), desde México.

 

 

 

Francisco Larroyo

 

 

 

Francisco Larroyo (Jerez, Zacatecas 1912-1981), fue un filósofo mexicano, se doctoró en filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 1936. Larroyo fue profesor de filosofía. Cursó estudios en Alemania, profundizando sobre el neokantismo en la Escuela de Marburgo, pensamiento que tuvo una importante influencia sobre él.

 

Para Larroyo la filosofía debe enfocarse en el estudio de los valores, especialmente los que poseen las distintas formas culturales. Se destacan sus trabajos sobre historia de la filosofía latinoamericana y sobre la filosofía de la educación. Realizó una destacable tarea editorial, promoviendo la difusión y ordenamiento del conocimiento pedagógico en México.

 

Larroyo fundó la revista "La Gaceta filosófica", un vehículo para la propagación e intercambio de ideas sobre filosofía, La Gaceta publicó diversos análisis sobre la realidad social mexicana y de América Latina.

 

 

Fuente: Wikipedia.


--
La libertad no hace felices a los humanos..., simplemente los hace humanos.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Francia" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a francia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a francia@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/francia.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

0 comentarios:

Publicar un comentario