Pages

lunes, 14 de julio de 2014

Lilia del Valle, belleza y talento

Un saludo de su amigo Sören Garza (hombre), desde México.

 

 

 

Lilia del Valle

 

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=GfzVPKm9CPQ

 

https://www.youtube.com/watch?v=HoHLdxZHsbs

 

https://www.youtube.com/watch?v=Pdh0bTs-yhA

 

https://www.youtube.com/watch?v=MwDKQ1pkGHg

 

 

 

Lilia del Valle (Ciudad de México, México; 30 de abril de 1928 - Santo Domingo, República Dominicana; 7 de enero del 2013) fue una célebre actriz que trabajó durante la época de oro del cine mexicano. Después de casarse y tener un hijo, se retiró del cine en los años sesenta.

 

 

Lilia del Valle, cuyo nombre verdadero era Lilián Welker Gundlach, hija de inmigrantes alemanes, nació en la Ciudad de México el 30 de abril de 1928; ella y su hermana menor inician sus estudios de educación primaria en el Colegio Alemán de la Ciudad de México; posteriormente, la familia pasó dos años en Berlín, donde las niñas aprenden a hablar alemán con fluidez. A su regreso a México, Lilia continúa sus estudios, y paralelamente sus padres la alentaron a tomar clases de pintura en la academia del artista español José Bardasano,

 

Lilia tenía 15 años de edad cuando un día, después de sus clases de pintura, el productor de cine Alejandro Salkind tropezó con ella. Quedó deslumbrado con la belleza de la joven y la invitó a los estudios para que hiciera una prueba de actuación; por supuesto, los padres rechazaron la oferta. Tiempo después, y ante la insistencia de Salkind, se le permitió ir con su madre como acompañante; la prueba consistía en decir brevemente frente a la cámara "yo quiero ser actriz de cine" y posar desde diversos ángulos. Esta prueba fue incluida en la película Hijos de la mala vida, de 1949.

 

Después de esto, Lilia empezó a tomar clases de arte dramático con Gustavo Villatoro y, poco después, el productor y director de cine Fernando de Fuentes, que en ese momento preparaba la segunda versión de la emblemática cinta Allá en el rancho grande, esta vez a color y con el galán de moda Jorge Negrete en el papel que había interpretado Tito Guízar, llegó a la escuela de Villatoro y de inmediato pensó en Lilia para interpretar el papel femenino principal que en su momento había hecho la diva Esther Fernández. Por supuesto, Lilia aceptó, ya que admiraba mucho a Negrete y debutaba en plan estelar, como lo había hecho María Félix unos años antes.

 

 

 

Fuente: Wikipedia.


--
La libertad no hace felices a los humanos..., simplemente los hace humanos.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Francia" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a francia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a francia@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/francia.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

0 comentarios:

Publicar un comentario