Pages

lunes, 14 de julio de 2014

''Coisa mais linda'', Caetano Veloso. Canción

Un saludo de su amigo Sören Garza (hombre), desde México.

 

 

 

Caetano Veloso

 

 

 

 

Caetano Emanuel Viana Teles Veloso (Santo Amaro da Purificação, 7 de agosto de 1942) es un célebre músico brasileño. Veloso ha sido llamado uno de "los grandes cantautores del siglo" y "un músico popular, cineasta, poeta y activista a la par de Bob Dylan, Bob Marley, y Lennon-McCartney". Es hermano de la también cantante Maria Bethânia (1946).

 

La suya fue una numerosa familia amante de la música integrada por ocho hijos, dos de ellos adoptados. Su padre, Don José Teles Veloso y su madre, la legendaria Dona Cano (Claudionor Viana Teles Veloso). Caetano aprendió en su casa a tocar el piano y a los nueve años compuso su primera canción, un baião. Cuando llegó el momento de los estudios universitarios, junto a su hermana Maria Bethânia, se trasladó a Salvador de Bahía, donde pasó su juventud y estudió arte en la universidad.

 

A fines de 1966 acompañó a su hermana Maria Bethânia, quien había sido invitada a cantar en una obra musical en Río de Janeiro; obtuvo su primer éxito cuando su hermana grabó su primera composición.

 

 

Fuente: Wikipedia.


--
La libertad no hace felices a los humanos..., simplemente los hace humanos.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Francia" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a francia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a francia@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/francia.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

0 comentarios:

Publicar un comentario