Pages

lunes, 21 de octubre de 2013

''El escapulario'', película de suspenso

Un saludo de su amigo Sören Garza (hombre), desde México.

 

 

 

Película El escapulario

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=FpaoszvOrrI

 

 

 

'El Escapulario' nos cuenta que durante la época de la revolución mexicana, una mujer moribunda manda llamar al joven sacerdote del pueblo, ante él, ella confiesa poseer un milagroso escapulario que tiene el poder de protegerle la vida a quien lo posea. Antes de morir, la mujer le cuenta al escéptico sacerdote como el escapulario salvó la vida de sus hijos, reviviendo así, cuatro insólitas historias cruzadas.

 

Bajo la dirección de Servando González, La historia cobra un tinte sombrío, lleno de misticismo, en tiempos revolucionarios.

 

Es increíble como una película de finales de los 60´s —época del cine mexicano que se caracteriza por dejar en el pasado la llamada "época de oro"— cuente con tan buena fotografía, una excelente realización y una bellísima ambientación, que logran que 'El Escapulario' se vea como una grandísima producción cinematográfica.

 

Técnicamente, la película innovó en México, mostrando encuadres poco vistos en esa época, correcciones de color —que a la fecha en muchas casas productoras se pasa por alto—, cámaras subjetivas y elementos narrativos que lograron que el espectador sea un personaje más del mismo film.

 

La narración visual no tiene grandes fallas e inclusive se atreven a experimentar con tomas que pocas veces se habían utilizado en México, hasta esas fechas. En cuanto a la iluminación, el juego creado por Servando González resulta crucial para la historia.

 

 

Fuente:

 

http://www.reconoce.mx/el-escapulario-dando-miedo-muy-a-la-mexicana/


--
La libertad no hace felices a los humanos..., simplemente los hace humanos.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Francia" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a francia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a francia@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/francia.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.

0 comentarios:

Publicar un comentario