Pages

jueves, 29 de agosto de 2013

FW: RV: Rv: {posible spam) U R G E N T E E E E E E E E E E E E E E E E E E EE E E E...




Los quiero mucho.......... besotes........... los extraño

 

Romana Paonessa Faragò


 

From: carmen@sonvicoviajes.com.ar
To: rafleone@cablenet.com.ar; reservas@mcysgroup.com.ar; romana.paonessa@hotmail.com; reservas@mvalentireps.com.ar; manuela@sonvicoviajes.com.ar; mirthamabelcontreras@hotmail.com; maryjorfunes@hotmail.com; mdelaencina@hotmail.com; mabelbertino@hotmail.com; martacalisse@hotmail.com; martamignani@hotmail.com; marinestoro@hotmail.com; mestre.marcela@gmail.com; monicensa@gmail.com; marisadacollina@hotmail.com; gloria.malu.taglia@hotmail.com.ar; gringoale2000@yahoo.es; gracielaipl@hotmail.com; guiguard@hotmail.com; griseldaisaura8610@yahoo.com.ar; gabrielbertino@hotmail.com; gracielachinazzo@ciudad.com.ar; estela_santos@live.com.ar; hilda_rua@hotmail.com
Subject: RV: Rv: {posible spam) U R G E N T E E E E E E E E E E E E E E E E E E EE E E E...
Date: Thu, 29 Aug 2013 09:56:13 -0300

 

POR LAS DUDAS LO ENVÍO.....

 

 U R G E N T E E E E E E E E E E E E E E E E E E EE E E E... 

 

 

OJALÁ LES LLEGUE A TIEMPOPOR FAVOR SIGAN PASÁNDOLO, URGENTETENGAN MUCHO CUIDADO CON UN CORREO QUE EMPEZÓANOCHE, SOBRE UN ANUNCIO DONDE PROMETEN MOSTRAR VIDEOS Y FOTOS SOBRE EL TSUNAMI DEL JAPON. APROVECHANDO LA CURIOSIDAD DE LA GENTE INVITA A ENTRAR A UN LINK ANUNCIADO POR DOSIMPORTANTES CANALES DE CIENCIA ¡NO LO HAGAS!
 AL HACERLO SE TE DESCARGARA UN MALWARE DISFRAZADO DE SOFTWARE LEGAL,ES UN POTENTE VIRUS, LO ACABAN DE ANUNCIAR.
¡¡POR FAVOR, HACER CIRCULAR ESTE AVISO ENTRE
AMIGOS, FAMILIA, CONTACTOS!!
En los próximos días, deben estar atentos:Aparecerá un mensaje diciendo:"eUCLIDES dUDO uN aTISBO rEMOTO dE oRDEN"
Este virus vendrá de una persona conocida que tetenía en su lista de direcciones. ...Es por eso que debes enviar este mail a todos tuscontactos.Es preferible recibir 25 veces este mensaje querecibir el virus y abrirlo.Es el peor virus anunciado por FOX NEWS.Este virus fue descubierto ayer por la tarde porMcAfee.Ninguna de las principales empresasdesarrolladoras de antivirus (norton, panda, AVG, etc) han podido encontrar la solución para esta clase de virus. La NASA está muy preocupada también.Este virus destruye simplemente el sector Zero del
disco duro, donde la información vital de su función es guardada.
ENVÍA ESTE E-MAIL A QUIENES CONOZCAS : SI LO
ENVIAS A ELLOS , NOS BENEFICIAS A TODOS. 

 

 

 

lunes, 26 de agosto de 2013

''Las aventuras del barón Munchhaüsen'', capítulo uno

Un saludo de su amigo Sören Garza (hombre), desde México.

 

 

Las aventuras del barón Munchhausen

 

 

 

Capítulo uno

 

Viaje a Rusia y a San Petersburgo

 

 

 

Emprendí mi viaje a Rusia a mediados del invierno, suponiendo con toda razón que la nieve helada volvería más transitables los caminos del norte de Alemania, Polonia, Curlandia y Livonia que, según las descripciones de los viajeros, son aun menos practicables que los que conducen al Templo de la Virtud, sin que esta temporaria mejoría de la pavimentación produzca gasto alguno a los gobiernos de dichos Estados.

 

Viajaba a caballo, sin duda el mejor y más cómodo medio de transporte, siempre y cuando caballo y jinete sean buenos. Así se evita uno el tener que detenerse en cada posta para que un conductor apague su sed.

 

Iba ligeramente vestido, lo cual me fue resultando más y más incómodo a medida que avanzaba hacia el Nordeste, y la temperatura descendía.

 

Imaginaos, entonces, cuál sería el sufrimiento de un pobre anciano que encontré en una llanura de Polonia azotada por el viento, echado al borde del camino, casi muerto de frío y sin tener con qué cubrir sus heladas vergüenzas. Tanto me afligieron las penurias de aquel pobre viejo que, aunque mi corazón se helara en mi pecho, le puse encima mi capa. Apenas lo había hecho cuando, desde los cielos retumbó una voz que me bendecía por mi gesto de piedad:

 

—¡Que el diablo me lleve, hijo mío, si por esta obra no recibes tu recompensa!

 

Acto seguido, proseguí rápidamente mi marcha hasta que me sorprendió la oscuridad de la noche. Por ninguna parte se veía señal alguna de un pueblo donde poder refugiarme. El país entero estaba cubierto de nieve y yo no conocía los caminos.

 

Al fin, rendido por la fatiga, desmonté y sujeté las riendas de mi caballo a una especie de tocón que sobresalía de la nieve. Por precaución me coloqué las pistolas bajo el brazo y me eché a dormir en el suelo. Tan agotado estaba que, cuando desperté, el Sol ya brillaba bien alto. Entonces, y para mi sorpresa, descubrí que me encontraba acostado en medio de un pueblo, en el cementerio de la iglesia. De mi caballo no había huellas, pero de pronto lo oí relinchar por encima de mi cabeza. Alcé la vista y vi con asombro que el pobre animal colgaba atado de la cruz del campanario.

 

De inmediato comprendí lo que había sucedido. Por la noche, había llegado al pueblo totalmente cubierto de nieve. Con el paso de las horas, al calor del Sol, la nieve se había ido fundiendo lentamente, haciéndome descender hasta el suelo. En la oscuridad, había creído atar mi caballo a un tocón, cuando en realidad lo estaba sujetando a la cruz del campanario, única parte de la iglesia que sobresalía de la nieve. Sin perder tiempo, apunté una de mis pistolas y disparé contra las bridas, recuperando así mi montura.

 

Luego de ese incidente, todo transcurrió con tranquilidad hasta que llegué a Rusia, donde no es costumbre andar a caballo en invierno. Fiel a mi principio de adaptarme siempre a las costumbres del país que visito, adquirí un trineo tirado por un solo caballo y con él me dirigí a San Petersburgo.

 

No recuerdo con precisión si fue en Estonia o en Ingria, pero sí recuerdo que fue en lo más profundo de un espantoso bosque donde me encontré con un enorme lobo que se lanzó en mi persecución, acuciado por el hambre. Pronto me dio alcance y como resultaba evidente que no lograría escapar, decidí arrojarme al fondo del trineo y dejar que el caballo resolviera el asunto de nuestra salvación como mejor le pareciese. Entonces sucedió lo que yo, sin atreverme a esperarlo, había previsto.

 

El lobo, sin ocuparse en absoluto de una presa tan magra como mi persona, saltó por encima del trineo y se arrojó sobre el caballo, del cual devoró en un momento, todo el cuarto trasero. El pobre animal, aguijoneado por el dolor y el miedo, corría cada vez más rápido. Levantando la cabeza furtivamente, pude ver cómo el lobo iba ocupando poco a poco el lugar del caballo. Aproveché la situación y dejé caer la punta de mi látigo sobre el lomo del animal, que, presa del terror por el inesperado ataque, se lanzó a toda carrera haciendo que el cadáver del caballo cayera del arnés, atrapando en su lugar al lobo. Y así, azuzando sin descanso con mi látigo al lobo, llegué a San Petersburgo, causando el lógico asombro de quienes me veían pasar.

 

No quiero que os aburráis con charlas sobre el arte, las ciencias y otras tantas cosas notables de la capital rusa, ni mucho menos con las intrigas y aventuras de la alta sociedad, donde las damas son tan hospitalarias. Prefiero referirme a temas más dignos, por ejemplo a los caballos y los perros, animales por los que he sentido siempre gran estima, y luego me referiré a los zorros, los lobos y los osos, animales que abundan en Rusia más que en ningún otro país. Y por último, describiré los pasatiempos, pruebas de destreza y fuerza, proezas y cacerías, que son las cosas que realmente definen a un verdadero caballero, y no así el dominio del griego o el latín, ni todos los refinamientos de los peluqueros franceses.

 

Como pasó un tiempo antes de que pudiera enrolarme en el ejército, estuve unos dos meses sin otra actividad ni preocupación que gastar mi dinero y mis días, de la manera más noble posible. El clima riguroso y la marcada propensión de los nativos han hecho que en Rusia la botella tenga un rol social desconocido en nuestra sobria Alemania. De modo que pude encontrar en Rusia a personas que merecen ser llamadas verdaderos virtuosos del arte de beber. Pero todos estos virtuosos no eran más que simples aprendices, comparados con un veterano general de barba canosa y tez cobriza que solía comer con nosotros. Había perdido la parte superior de su cráneo, combatiendo contra los turcos, de manera que cada vez que se presentaba un desconocido, se veía obligado a pedir disculpas por no quitarse el sombrero. Acompañaba cada comida con algunas botellas de aguardiente y solía terminarlas con una botella de arrak. El general tenía la costumbre de levantarse de vez en cuando el sombrero, y yo lo había visto sin comprender la táctica. Después me di cuenta que tenía una placa de plata que fungía como cráneo y por la cual escapaban los humos espiritosos del licor que ingería. Con mi pipa, demostré que tales humos existían y el general en lugar de enfadarse por tal descubrimiento me pedía que repitiera tal demostración.

 

 

Fuente:

 

http://espanol.free-ebooks.net/ebook/El-Baron-de-Munchhausen/pdf/view

 

 

Para descargar el libro completo:

 

http://www.biblioteca.org.ar/libros/88757.pdf



 

--
La libertad no hace felices a los humanos..., simplemente los hace humanos.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Francia" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a francia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a francia@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/francia.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.

''Las aventuras del barón Munchhaüsen'', datos sobre el libro

Un saludo de su amigo Sören Garza (hombre), desde México.

 

 

 

 

Las aventuras del barón Munchausen, datos sobre la obra (Grupo Anaya)

 

 

 

Se cree que Rudolf Erich Raspe no ha sido el único autor de El barón de Munchausen sino que, según las épocas, se ha atribuido la autoría a otros escritores, como su contemporáneo Gottfried August Bürger, su amigo Kästner y su enemigo Lichtenberg. De hecho, se sabe que el texto, desde que fue escrito, ha pasado por muchas manos y se ha visto enriquecido y ampliado.

 

El barón de Munchausen apareció por primera vez en forma de planfleto en Oxford, a finales de 1785. El poeta romántico Bürger tradujo la obra enseguida al alemán y añadió algunos fragmentos, pero nunca llegó a admitir o negar la autoría del original. Aunque se cree que Raspe fue el autor del núcleo del ciclo sobre Munchausen.

 

El protagonista de este relato fue modelado según un famoso personaje de la vida real de la época. El nombre del verdadero barón de Munchausen era Hieronymus Karl Friedrich y pertenecía a la noble familia de Rinteln-Bodenwerder de Brunswick. Luchó al servicio de Rusia contra los turcos entre 1738 y 1740. A los cuarenta años se retiró y se dedicó a la caza y a la vida social, alcanzando gran fama por ser un gran conversador. Hacia el final de su vida, el barón se vio elevado a la categoría de leyenda, debido al éxito que alcanzó el texto de Raspe. Desde entonces, se volvió amargado y huraño, y dejó de contar relatos humorísticos. Cuando murió, en 1797, como un desdichado, el barón de ficción ya era famoso en tres países. A partir de ese momento aparecieron varias ediciones en inglés y en alemán, en las cuales los añadidos cada vez eran más usuales

 

Son tantas las hazañas vividas por el barón de Munchausen, que, de cada capítulo, se han elegido las más relevantes.

 

 

1. Campaña y maravillosos viajes por Rusia.

 

El barón, nada más emprender viaje hacia Rusia, a caballo y en pleno invierno, se encuentra con un mendigo en la nieve y le cubre con su capote. Inmediatamente, desde el cielo, oye la voz de Dios que le bendice. A partir de entonces, sus aventuras se desarrollarán por doquier.

 

Una vez, por la mañana, al despertarse, se encuentra con que su caballo está colgado en el campanario de una iglesia. La noche anterior, el barón había atado al caballo en el primer sitio que encontró. La nieve cubría el suelo y cuando se deshizo al despuntar el alba, dejó todo al descubierto.

 

De camino a San Petersburgo, le ataca un lobo por la retaguardia y este se va comiendo al caballo. En un momento dado, el esqueleto del caballo cae y el lobo queda enjaezado al igual que el caballo y cabalga hasta llegar a la meta.

 

Las heroicidades del barón no tienen fin pues otra vez, a latigazos, logra sacar a un lobo de su propia piel o cazar cuatro patos salvajes de un solo tiro. Vive hechos maravillosos, como ver su perra preñada persiguiendo a una liebre preñada también y, al final de la cacería, acaban seis perros persiguiendo a seis liebres. O su caballo se parte en dos a la entrada de una ciudad y le cosen las dos partes con ramas de laurel.

 

 

2. Aventuras por mar

 

Esta vez, se embarca rumbo a Norteamérica en una fragata. Durante la travesía, a una ballena se le clava el ancla, les aleja de la costa y les abre una vía de agua, pero el barón la tapa con el trasero.

 

Otra vez, en el Mediterráneo es zambullido por un enorme pez, y cuál será la sorpresa de los italianos que lo pescan cuando le ven salir por su propio pie. El barón cree que ha estado en el interior del animal durante cuatro horas y media.

 

 

3. Otras aventuras sorprendentes

 

En Gibraltar ve cómo una bala de cañón destruye al enemigo y se la traga una señora. En otra ocasión, el barón, disfrazado de sacerdote papista, destruye el armamento de los franceses en el peñón de Gibraltar y consigue salvarlo para los ingleses.

 

Con la honda con que mató David a Goliat, logra mandar una bomba al campo de los enemigos, donde mata a estos y salva a los reos ingleses.

 

Disfrazado de oso, acaba con el resto de los osos en el polo.

 

 

4. Viajes por Ceilán, Sicilia, los mares del Sur y otros lugares.

 

En Ceilán, el barón se ve atacado por un león y un cocodrilo a la vez. En el momento en que el león salta para zampárselo, queda encajado en las fauces del cocodrilo. El barón corta el cuerpo del león y hace que el cocodrilo se trague la cabeza del león, con lo que el cocodrilo se ahoga. Según Munchausen, ahora estos dos animales se encuentran en un museo en Amsterdam.

 

Durante una excursión a la luna, encuentra su hacha de plata y, en otra, descubre a los extraños habitantes de aquella tierra.

 

En otra expedición, se dirige al Etna, donde conoce a Venus y a Vulcano, y descubre que, cuando se pelean estos dioses, salen chispas del volcán. Pero Venus no ve con buenos ojos al barón y le manda a las antípodas, a los mares del Sur, donde le recogen unos holandeses.

 

Viaja a una tierra que es de queso, donde sus habitantes tienen un cuerno entre los ojos y se alimentan de leche y queso. Luego llegan a un mar negro, que es de vino. El buque es engullido por un gran pez, hasta su estómago. Allí encuentran a diez mil habitantes que han corrido la misma suerte. Logran escapar clavando al animal dos mástiles unidos en la boca para que le quede abierta.

 

 

Continuación de las aventuras del barón de Munchausen

 

En esta segunda parte, el barón se dirige al interior de África en busca de nuevas aventuras, pues cree que allí todavía existen lugares y hombres que nunca ha visto el viajero europeo.

 

Al poner en conocimiento de la Corte inglesa sus intenciones, logra una aportación económica de esta y medios de transporte fantásticos para alcanzar su meta: África.

 

La magnífica carroza en la que viaja va tirada por unos bueyes, cuyas pezuñas están metidas en calaveras humanas para poder realizar viajes maravillosos.

 

Tras varias escalas, el barón aterriza en Egipto, pero con tan mala fortuna que la carroza se resquebraja contra una gran roca en el cabo de Buena Esperanza.

 

De regreso a Inglaterra en busca de refuerzos, Munchausen libera a unos cuantos blancos, esclavos de los negros, que trabajan en sus plantaciones cerca del polo sur.

 

Esta vez, en la expedición le acompañarán la Esfinge, un animal extraordinario con una gran fuerza para arrastrar cualquier aparato, Gog y Magog, que representan los poderes terrestres, y un gran séquito.

 

Desde el inicio, África le proporciona fantásticas aventuras, como vencer a mil leones o salvar tormentas de arena en el desierto. Pero la que le produce mayor satisfacción es la de las tierras fértiles.

 

Allí es tan bien acogido entre los indígenas que el emperador, al morir, nombra al barón soberano del centro de África. Desde ese cargo, Munchausen decide abolir la costumbre de los indígenas de comer animales vivos, pero se enfrenta ante una fuerte oposición. Solo logrará que desistan de tales usos cuando trae de Inglaterra fudge, un dulce inglés. Al prohibirles su ingestión, provoca tal curiosidad en los súbditos que, al fin, dejan de comer animales vivos para alimentarse de las comidas inglesas.

 

Después les hace construir un puente tan alto que recibe el influjo de la luna y los astros. De regreso a su país natal por el puente, el barón puede ver todos los reinos y países por debajo de él. Durante el camino se encuentra con don Quijote, que se enfrenta heroicamente contra el séquito del primero. Con gran serenidad, el barón logra apaciguar los ánimos de todos.

 

Cuando Munchausen llega a Inglaterra, toda la Corte va a felicitarle, incluso el Coloso. Pero una disputa entre Gog, Megog y don Quijote les lleva a todos a juicio.

 

Aquí se inicia una nueva aventura, pues la irrupción en la sala de un extraño ganso, llamado Wauwau, les lleva a todos a viajar hasta Norteamérica siguiendo sus pasos.

Tras una serie de aventuras y desventuras, logran regresar a Inglaterra y encuentran a Wauwau en el mismo sitio donde lo perdieron.

 

Tras estos incidentes, se dirige a San Petersburgo para establecer comunicación entre el Mediterráneo y el mar Rojo, convence a los rusos y turcos para que dejen de matarse y descubre la biblioteca de Alejandría. El barón regresa a Europa y consigue sacar del fondo del mar el barco «Royal George».

 

 

El autor

 

Rudolf Erich Raspe nació en Hannover (Alemania) en 1737 y murió de escarlatina en Muckross (Inglaterra) en 1794, a los cincuenta y seis años. Pronto destacó en el terreno científico con la publicación de una ambiciosa obra sobre geología volcánica. Alcanzó notable popularidad siendo secretario de la Biblioteca del Estado, al ocuparse de la publicación de los escritos póstumos de Leibniz (1716). Conoció a Benjamín Franklin, fue nombrado profesor de Historia Antigua y encargado de cuidar las colecciones de Federico II. Vio crecer su reputación al tiempo que su economía enflaquecía hasta alcanzar la más completa ruina. Acreedores, deudas y trampas le hicieron huir de Alemania en 1775. Estuvo en Holanda y, más tarde, en Inglaterra, donde sufrió la humillación de ser expulsado de la Royal Society por su turbio pasado. Se retiró a una pequeña localidad y allí escribió esta novela en 1785.

 

 

Personajes

 

El barón de Munchausen. Al parecer, Raspe tomó como modelo para perfilar su personaje de ficción a un militar de la época, famoso por ser gran conversador. En contraposición a la fama que alcanzó esta narración, el auténtico barón murió lleno de amargura y desdicha.

 

De carácter fanfarrón, orgulloso, imaginativo, dicharachero, vanidoso y aventurero, las fantásticas hazañas de este viajero incorregible parecen no tener límites, pues recorre todo el mundo e incluso alcanza la luna.

 

Es generoso de por sí y demuestra tener buenas intenciones cuando libra de dictadores a algunos de los pueblos que visita o libera a nativos de su esclavitud. Sus heroicidades adquieren dimensiones casi mitológicas, pero su vanidad no tiene límites.

 

 

Valores

 

- Ser generoso y apiadarse del que está en inferioridad de condiciones, como hace el barón cuando topa con un mendigo y le regala la única prenda de abrigo que posee, sin esperar nada a cambio.

 

- «Más vale maña que fuerza», parece querer demostrar el protagonista. La descripción de sus habilidades e ingenio se pone de manifiesto en todo momento.

 

- Poner los medios necesarios para conseguir los objetivos que uno se ha trazado. No se puede esperar que el azar o el destino adivine los pensamientos para alcanzar lo que uno desea.

 

- Reconocer de cada persona sus propios méritos demuestra un carácter humilde y generoso.

 

- Tan sano es destruir los símbolos que recuerden actos que se realizaron en contra de la libertad o de la humanidad como sano es construir símbolos que recuerden la libertad ganada a los dictadores y villanos.

 

- La colaboración de todo un colectivo es imprescindible para alcanzar las libertades de cada individuo, como ocurre con las personas que se encuentran dentro de la enorme ballena. Entre todos se organizan para provocar que el temible animal los expulse de su cuerpo.

 

- Desarrollar la curiosidad y, consecuentemente, investigar sobre el asunto que la ha producido, funciona como motor para evolucionar y descubrir nuevos aspectos de uno mismo o del mundo en que vive.

 

- La fantasía y la imaginación se manifiestan de infinitas maneras: los increíbles viajes a lugares recónditos o inexistentes, los animales imaginarios, los habitantes de la luna, las costumbres extraordinarias, las cualidades sobrenaturales.

 

 

Fuente:

 

http://www.anayainfantilyjuvenil.com/catalogos/proyectos_lectura/IJ00061401_1.pdf


--
La libertad no hace felices a los humanos..., simplemente los hace humanos.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Francia" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a francia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a francia@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/francia.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.

''Las aventuras del barón Munchhaüser'', datos sobre la(s) película(s)

Un saludo de su amigo Sören Garza (hombre), desde México.

 

 

 

Las aventuras del barón Munchhausen, película

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=RR245T-RlFA

 

https://www.youtube.com/watch?v=9uV_dAFONoA

 

 

La película que es una barroca representación del relato de Rudolf Erich Raspe. Es una película colorista, fantástica y abigarrada. Podemos contar más de una decena de escenarios donde está ambientada: las sucias calles de una ciudad centroeuropea asediada por los turcos (podría ser Viena); el palacio del Sultán; el teatro de la ciudad; una playa; la Luna; el infierno (dentro del volcán Etna); una taberna en el estómago de un monstruo marino; etc...

 

La película abunda en sombras y en luces que van cambiando de tonalidad según el escenario, y el estado de ánimo de los personajes. Cuando el Barón se siente agotado la película torna en sombras (en el teatro bombardeado o en el estómago de la ballena), lugar idóneo para que aparezca la Muerte, un horrible y cruel esqueleto cubierto de plumas negras. La película abunda en planos generales o medios, y a penas utiliza los primeros planos, buscando situar siempre a los personajes en su mundo —imaginario o no—. Así mismo realiza sorprendentes movimientos de cámara que a veces sirven de transición (por ejemplo en la célebre transición desde el teatro al palacio del sultán); utiliza el montaje paralelo para enfatizar la inconsciencia de los personajes de forma cómica (mientras el Barón y Venus bailan, la ciudad está siendo asediada).

 

La caracterización grotesca y divertida de los personajes remarca el carácter coral y caótico de la mente del Barón, catalizador de todo lo que ocurre en escena. La multitud de caras conocidas (Robin Williams, Sting o una —todavía— desconocida Uma Thurman) entre el reparto, hacen todavía más encantadora su puesta en escena.

 

La trama principal de la película es la lucha de un hombre por demostrar que sus historias no son mentira. Al igual que Don Quijote, el Barón de Munchausen ha vivido siempre en los límites de la realidad. Sus historias son tan increíbles, que nadie se las cree. Pero al igual que hará Tim Burton en Big Fish veinte años después, finalmente será "el loco" quien salvará a los cuerdos, demostrando que nada de lo que decía era totalmente mentira. La historia comienza en un teatro en una ciudad centroeuropea sucia y asediada por el ejército otomano. En escena un grupo de teatro representa la historia del Barón de Munchausen. En medio de la representación, aparece el verdadero Barón, un anciano testarudo que detiene la obra y comienza a contar él mismo su historia.

 

Embelesados por sus palabras, el público del teatro y los espectadores que vemos la película caemos presos de la fantasía, despertando dos horas después, para comprobar que en el fondo, los sueños a veces se hacen realidad. Al existir tantos escenarios y personajes, las subtramas son numerosas: la historia de Horacio Jackson, el comandante del ejército; la del Sultán; la de la compañía de teatro; la de los reyes de la Luna; la de Vulcano y su esposa Venus; la de la taberna en la tripa del monstruo; la de la Muerte, incluso, que como un siniestro doctor extirpa con suavidad el alma a los condenados, etc.

 

Terry Gilliam, el director, norteamericano de nacimiento y dibujante de vocación, desarrolló desde niño un estilo pictórico propio que le hizo bastante conocido como caricaturista de prensa en los años 60. En 1968 se traslada a Reino Unido fichado por un periódico importante y al poco tiempo de llegar, conoce a Terry Jones, Michael Palin, Eric Idle, John Cleese y Graham Chapman, un grupo de cómicos que están empezando a despuntar en la Televisión con el programa "Monty Python's Flying Circus". Gilliam decide cambiar de vida y se une al grupo, iniciándose en la escritura de guiones y en la interpretación, si bien su aportación más importante a los Python fueron sus animaciones, que enlazaban sketches o servían de títulos de crédito. Una vez finalizada la serie, Gilliam pasa de dibujante a director de cine con la surrealista "Los Caballeros de la Mesa Cuadrada" (1975), codirigida con Terry Jones y protagonizada por los propios Monty Python. Dos años después, dirige "La Bestia del Reino" (1977), y participa como actor, guionista y diseñador artístico de "La Vida de Brian" (1977), el mayor éxito comercial de los Python. Tras dirigir "Los Héroes del Tiempo" (1980) y la secuencia inaugural de "El Sentido de la Vida" (1983) la última película del grupo,  realizó, ya en solitario, la que muchos consideran su obra maestra: "Brazil" (1984). A partir de este film Gilliam, ya consagrado como director, alterna películas comerciales como "Las Aventuras del Barón Munchausen" (1988), "El Secreto de los hermanos Grimm" (2004) o "El imaginario del Doctor Parnassus" (2009); con otras más arriesgadas y personales, como "El Rey Pescador", (1991) -León de Plata en el Festival de Venecia-; "Doce Monos", (basada en el cortometraje francés de 1962 "La Jetée" de Chris Marker); "Miedo y Asco en Las Vegas" (1998), o "Tideland" (2005).  Famoso por crear fantásticos mundos barrocos así como por su testarudez (lleva 10 años intentando terminar "El hombre que mató a Don Quijote"), Terry Gilliam se ha convertido en uno de los autores más influyentes, genuinos y controvertidos de las últimas décadas.

 

Ésta película fue rodada en 1988, doscientos años después de que aparecieran por escrito las conocidas leyendas del Barón Karl Friedrich H. Von Munchaüsenn, paje a las órdenes de Antonio Ulrico II, duque de Brunswick, y más tarde capitán de caballería del ejército Ruso de Catalina la

Grande. Al igual que a finales del siglo XVIII (donde transcurre la historia del Barón), las últimas décadas del siglo XX, fueron momentos de transición entre distintas concepciones del mundo.

 

En ese sentido Terry Gilliam se posiciona con el Barón de Munchausen, defensor del romanticismo, el ideal y la nobleza por encima de la lógica, la razón y la burocracia (la Ilustración en el siglo XVIII; y el capitalismo neoliberal en el siglo XX, especialmente en la década de Margaret Tatcher y Ronald Reagan).

 

De alguna forma el director, se identifica con el protagonista viéndose a si mismo como una reliquia de un mundo demasiado moderno (como Don Quijote), donde la fantasía, la lucha por la justicia y la creatividad están en franco retroceso frente al cuadriculado mundo de la economía y la razón. Gilliam se suma además con ésta película a un "oleada" de cine fantástico juvenil e infantil que tuvo en los años 80 algunos de sus mejores momentos.

 

 

Fuente:

 

http://www.aprendiendoconelcine.com/fichas/022.pdf

 

 

 

 

Karl Friedrich Hieronymus, barón de Münchhausen (Bodenwerder, 11 de mayo de 1720 – íd., 22 de febrero de 1797) fue un barón alemán que en su juventud sirvió de paje a Antonio Ulrico II, duque de Brunswick-Luneburgo, y más tarde se alistó al ejército ruso. Sirvió en él hasta 1750, tomando parte en dos campañas militares contra los turcos. Al volver a casa, Münchhausen supuestamente narró varias historias increíbles sobre sus aventuras.

 

A partir de estas asombrosas hazañas, que incluían cabalgar sobre una bala de cañón, viajar a la Luna y salir de una ciénaga tirándose de su propia coleta, Rudolf Erich Raspe creó un personaje literario entre extraordinario y antihéroe, cómico y bufón en algunas ocasiones, inspirando cierta pena en otras, actualmente un reconocido mito de la literatura infantil, heredero entre muchos del Quijote y de Los viajes de Gulliver, y con un mensaje filosófico radicalmente opuesto al racionalismo imperante en la época.

 

Cuando Antonio Ulrico fue encarcelado en 1741, Münchhausen permaneció al servicio del ejército ruso y fue nombrado capitán de caballería en 1750. En 1744 contrajo matrimonio con Jacobine von Dunten en Perniel, cerca de Duntes Muiža, en Livonia. Después de retirarse, vivió con su esposa en Bodenwerder hasta la muerte de ésta en 1790. Allí adquirió una curiosa reputación por las exageradas historias que contaba sobre las aventuras que había vivido en sus campañas militares, pero fue considerado al mismo tiempo un honesto hombre de negocios. Münchhausen volvió a casarse en 1794, terminando este matrimonio en un ruinoso y discutido divorcio. Murió sin descendencia en 1797.

 

Las historias sobre Münchhausen fueron recopiladas y publicadas por primera vez por un autor anónimo en 1781. Una versión inglesa salió a luz en Londres en 1785 por Rudolf Erich Raspe bajo el título Narración de los Maravillosos Viajes y Campañas del Barón Münchhausen en Rusia, también llamada Las sorprendentes aventuras del Barón Münchhausen. Es de destacar que estos libros dañaron la reputación del auténtico barón, que por otra parte no era mucho más exagerado que otros militares de carrera, y al que le afectó profundamente su inesperada fama como mentiroso oficial.

 

En 1786 Gottfried August Bürger tradujo las historias de Raspe de vuelta al alemán y las amplió con nuevas aportaciones del folclore popular. Las publicó bajo el título Viajes maravillosos por mar y tierra: Campañas y aventuras cómicas del barón de Münchhausen. Esta versión, de un tono profundamente satírico, es la más conocida por los lectores alemanes en la actualidad.

 

En el siglo XIX la historia había sufrido ampliaciones y transformaciones a manos de muchos escritores conocidos y se había traducido a muchos idiomas, contando con un total de unas 100 ediciones diferentes. Las aventuras del barón de Münchhausen también se habían publicado en Rusia, donde eran bastante conocidas, especialmente las versiones infantiles. En 2005 se erigió en Kaliningrado (antigua Königsberg) una estatua en honor del barón (asimismo existe otra en su ciudad natal).

 

La primera adaptación cinematográfica de la vida del barón fue un cortometraje dirigido por George Méliès en 1911. En 1943, el libro de Raspe fue adaptado en una película alemana: Münchhausen, escrita por Erich Kästner y dirigida por Josef von Báky (1902 - 1966), con Hans Albers en el papel protagonista y Brigitte Horney como la emperatriz Catalina la Grande. Éste fue el cuarto largometraje alemán rodado en color, profusamente rodado con efectos asombrosos para la época en los estudios UFA. En 1961, Karel Zeman dirigió la película de mezcla de imagen real y de animación El barón fantástico. En 1967, los estudios Soyuzmultfilm produjeron el cortometraje de animación de muñecos Las aventuras del Barón de Münchhausen. En 1979, Mark Zakharov rodó la película rusa Tot samyy Mungauzen sobre la historia de la vida del barón tras las aventuras relatadas en el libro, particularmente sus esfuerzos para demostrar que estaba cuerdo. La adaptación más conocida fue dirigida en 1988 por Terry Gilliam, ex miembro de los Monty Python, y titulada Las aventuras del barón Munchausen.

 

 

Fuente: Wikipedia.


--
La libertad no hace felices a los humanos..., simplemente los hace humanos.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Francia" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a francia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a francia@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/francia.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.

''Las bodas del Fígaro'', W.A.Mozart. Obertura

Un saludo de su amigo Sören Garza (hombre), desde México.

 

 

 

Las bodas del Fígaro

 

 

 

 

Las bodas de Fígaro (título original en italiano, Le nozze di Figaro) es una ópera bufa en cuatro actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto en italiano de Lorenzo da Ponte, basado en la pieza de Pierre Augustin Caron de Beaumarchais, Le mariage de Figaro. Fue compuesta entre 1785 y 1786 y estrenada en Viena el 1 de mayo de 1786 bajo la dirección del mismo compositor.

 

Escrita en italiano, es considerada como una de las mejores creaciones de Mozart y como una de las óperas más importantes de la historia de la música. A pesar de recibir muchas críticas en su época, logró grandes éxitos en sus representaciones. Las bodas de Fígaro es una de las óperas más destacadas del repertorio operístico estándar y aparece como una de las óperas más representadas en todo el mundo.

 

La trama se desarrolla en Sevilla, España.

 

 

 

Fuente: Wikipedia.

 


--
La libertad no hace felices a los humanos..., simplemente los hace humanos.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Francia" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a francia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a francia@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/francia.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.

sábado, 24 de agosto de 2013

FW: {Desdeelcorazon} Un minuto para reir




Los quiero mucho.......... besotes........... los extraño

 

Romana Paonessa Faragò


 

Date: Sat, 24 Aug 2013 17:21:53 +0200
Subject: Fwd: {Desdeelcorazon} Un minuto para reir
From: emartinur61@gmail.com
To:

HOLA,BUENAS TARDES........

 
 
 

LA MUERTE DIGNA??

Un maestro pregunta a sus alumnos:
- ¿Cómo sería para ustedes una muerte bella?
A lo que una pequeña en el fondo de la clase responde:
- Sería morir como mi abuelo.
- Oh bienm replica el maestro. ¿Y cómo murió tu abuelo?
La pequeña le responde:
- Se durmió.
Entonces el maestro les pregunta:
- ¿Y cómo sería entonces para ustedes una muerte atroz?
Y la misma pequeña chica responde:
- Sería morir como los amigos de mi abuelo.
El maestro intrigado le pregunta entonces a la muchachita:
- ¿Y cómo murieron?
La niña responde:
- Ellos iban en el coche de mi abuelo cuando se durmió...
________________________________
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
                              
 
 
 
 






__._,_.___




lunes, 19 de agosto de 2013

Los ''Voyager''. Ciencia

Un saludo de su amigo Sören Garza (hombre), desde México.

 

 

 

'Voyager 1' dejó el Sistema Solar

 

 

SE DESCUBRIÓ QUE...Luis González de Alba

DOMINGO, 2013-08-18 • TENDENCIAS

 

 

 

 

Que la sonda Voyager 1, lanzada el 5 de septiembre 1977, desde el Cabo Cañaveral, ha dejado el Sistema Solar, dice la Universidad de Maryland, y ha entrado al espacio interestelar. La NASA envió hace 36 años dos sondas gemelas, con la misión básica de explorar Júpiter y Saturno. Voyager 1 tuvo enorme éxito: envió imágenes de volcanes activos en Io, satélite de Júpiter, y detalles no perceptibles de los anillos de Saturno.

 

La Voyager 2 salió a explorar los siguientes planetas: Urano y Neptuno. Ambas llevaban un disco recubierto de oro donde las siluetas de un hombre y una mujer, de rasgos promedio y raza indefinida, saludaban con ademanes que, para nosotros, son amistosos: una botella lanzada no al mar, sino al infinito. El inolvidable Carl Sagan estuvo a cargo de diversos aspectos de la misión, entre ellos presidió el comité que, con la NASA, seleccionó las grabaciones para los discos de oro, "Sonidos de la Tierra", que incluyen saludos en 55 idiomas y sonidos de ballenas, de volcanes, terremotos, chimpancés, lobos, grillos, ranas.

 

Otra sección de los discos lleva música: El concierto de Brandenburgo no. 2 de Bach, música de Indonesia, Senegal y decenas de países. Las imágenes, para una civilización que pueda recuperarlas, muestran un mapa del Sistema Solar y fotos de varios planetas, así como definiciones matemáticas, la estructura del ADN, delfines, elefantes, gimnastas, buzos, y otro centenar de imágenes que ilustran la vida en nuestro planeta.

Aunque ha habido cierta controversia para definir cuándo el Voyager está fuera del Sistema Solar, ahora está claro que navega por el espacio interestelar con sus instrumentos científicos todavía en funcionamiento.

 

Una envoltura del Sol, más allá de los últimos planetas, se conoce como heliosfera, "es la región del espacio dominada por el campo magnético y las partículas cargadas que emanan de nuestra estrella: la heliopausa es la zona de transición, tanto de estructura como de localización desconocidas. Según los conocimientos actuales, sabemos que hemos cruzado esta misteriosa frontera cuando dejamos de recibir partículas solares y recibimos partículas de la galaxia", sostiene Marc Swisdak, autor principal del artículo publicado en línea esta semana por The Astrophysical Journal Letters.

 

Científicos de la NASA reportan "un abrupto incremento de electrones y protones galácticos". Una observación inesperada es que, si bien los sensores de la nave no captan partículas solares, la dirección del campo magnético no cambia en consecuencia. Una explicación es que la sonda aún está dentro de la heliosfera. Pero el equipo de Swisdak ofrece otra explicación: que la heliopausa es porosa y no presenta un claro "afuera" y "adentro". Esto se explicaría por los eventos de alta energía observables en el Sol, como las llamaradas, las eyecciones de masa de la corona solar y sus consecuencias notables en el magnetismo. Por estos hechos bien conocidos, la heliopausa no es una burbuja. El equipo científico plantea que el Voyager 1 cruzó la heliopausa el 27 de julio del 2012.

 

Otros modelos, consideran que la nave aún está dentro de la burbuja solar, como previene Ed Stone, físico del Caltech.

Los discos de oro con sonidos e imágenes de nuestro planeta son la parte más romántica del proyecto: esa botella lanzada al mar del espacio tardará 40 mil años en aproximarse a una estrella donde podría haber planetas que podrían tener vida que podría ser inteligente y tener, al menos, el nivel científico de la NASA…

La sonda Voyager 1 ya nos dio la fotografía, tomada el 14 de febrero de 1990, de "un punto azul pálido": la imagen de nuestro planeta a 6 mil millones de kilómetros, que dio ese bello título a un libro de Carl Sagan, y dice: "Allí han vivido todos los seres humanos alguna vez vivos, miles de religiones seguras de sí mismas, ideologías y doctrinas económicas, cada creador y destructor de civilizaciones, cada rey y cada campesino, cada joven pareja enamorada"…

 

 

www.luisgonzalezdealba.com
Twitter: @LuisGonzlezdeA

 

 

 

Fuente: milenio.com


--
La libertad no hace felices a los humanos..., simplemente los hace humanos.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Francia" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a francia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a francia@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/francia.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.

''Doña Perfecta'', resumen de la novela

Un saludo de su amigo Sören Garza (hombre), desde México.

 

 

Doña Perfecta, resumen de la novela

Eduardo Rodríguez

 

 

Autor: Benito Pérez Galdós, novelista y dramaturgo; 1843-1920. Otras obras: Gloria, La familia de León Roch, Marianela, El amigo manso, El doctor Centeno, Fortunata y Jacinta, Miau, Misericordia (novelas); Episodios Nacionales (colección de 46 novelas históricas en cinco series); La loca de la casa, La de san Quintín, Electra (teatro).

 

Género y corriente: Novela costumbrista.

 

Estructura: La obra está dividida en 33 capítulos numerados y nominados.

 

Sinopsis: Pepe Rey llega a la "salvaje" Orbajosa, "pueblo enano y por eso soberbio feudo donde impera la viuda doña Perfecta, su tía paterna.

 

Pepe Rey, ingeniero de 34 años, se dirige allá para conocer a su prometida Rosario, hija única de doña Perfecta, quien tiene fama de dama muy virtuosa, y a tomar posesión de Los Alamillos de Bustamante, tierras fértiles que había heredado de su madre.

 

Aquel casamiento había sido idea del padre de Pepe Rey, lo que aprueba y comparte doña Perfecta.

 

Cuando el joven llega al pequeño pueblo, su tía y Rosario lo reciben con muestras sinceras de cariño y agrado. Su venida, en cambio, no es bien acogida por el canónigo de la catedral, don Inocencio, consejero espiritual de doña Perfecta y asiduo tertulio de su casa. Este malestar y antipatía se deben a que la sobrina del canónigo, María Remedios, es madre de Jacintillo, flamante abogado al que ambos pretenden casar con Rosario.

 

Don Inocencio, conservador y ortodoxo, choca de inmediato con las ideas progresistas de Pepe Rey y se las ingenia para que el joven también entre en pugna con las convicciones ultraclericales de su tía y con las de otros lugareños desconfiados y supersticiosos, hostiles y soberbios como la mayoría de los habitantes de Orbajosa, en quienes predomina un criterio arcaico y cerrado frente a la ciencia y al progreso que defiende el joven ingeniero.

 

Entonces, el canónigo y doña Perfecta entablan contra Pepe Rey una guerra sorda e hipócrita, cuyo pretexto es el supuesto ateísmo que le atribuyen, sin que aquél haya dado motivo alguno para semejantes acusaciones. Ambos fomentan intrigas y escándalos, pleitos entre Pepe Rey y los colindantes de sus tierras, murmuraciones en su contra, destitución del cargo oficial que éste trae, expulsión de la catedral por supuestas irreverencias, hasta que doña Perfecta termina por recluir a Rosario en su habitación para que no pueda verse con su prometido. Finalmente echa a éste de la casa porque "era una inmunda gusanera de pleitos."

 

Pepe Rey, que ama verdaderamente a Rosario y es correspondido por ella, pese a sentir cruelmente la pugna entre su amor, su fe y su deber de hija, está decidido a casarse con la joven, aunque doña Perfecta se oponga. Para tratar este asunto y ponerse de acuerdo con su prometida, acude a verla a medianoche. Pero la terrible tía es avisada de esta visita por María Remedios, quien ha estado espiando al ingeniero.

 

Dominada por el odio y la ira, la viuda ordena a Caballuco, encargado del correo y cacique del lugar, que mate al joven, y éste ejecuta la orden de inmediato.

 

Para ocultar el asesinato, se divulga la idea de que Pepe Rey se ha suicidado, pretexto esgrimido por el clero para negarle cristiana sepultura. Enterada de estos trágicos sucesos, Rosario enferma de dolor y angustia, para finalmente enloquecer, y como su mal es incurable, la recluyen definitivamente en una casa para enfermos mentales.

 

La novela, una de las mejores y más difundidas de Pérez Galdós, profundiza en el análisis psicológico de sus personajes, se deleita en la descripción de ambientes, y entra al estudio de problemas sociológicos a la manera del naturalismo, ya difundido en España.

 

Pero la riqueza imaginativa del autor es lo que predomina en la obra, por lo que Doña Perfecta destaca principalmente como excelente representación de pasiones en pugna.

 

 

 

Fuente:

http://resumendelibros.blogspot.mx/2010/10/dona-perfecta.html


--
La libertad no hace felices a los humanos..., simplemente los hace humanos.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Francia" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a francia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a francia@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/francia.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.