Pages

domingo, 5 de julio de 2015

Lea Thompson, belleza y talento

 

Un saludo de su amigo Sören Garza (hombre), desde México.

 

 

 

 

Lea Thompson

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=Hvb2126trps

 

 

 

Lea Kathleen Thompson, nacida el 31 de mayo de 1961, en Rochester, Minnesota, es una actriz estadounidense.

 

Thompson estudió danza siendo niña, y practicaba tres o cuatro horas diarias. Empezó a bailar profesionalmente a la edad de 14 años. Lea entonces ganó becas para varias escuelas del ballet clásico, como The American Ballet Theatre y The San Francisco Ballet. Bailó con The Minnesota Dance Theatre, The Pennsylvania Ballet Company y The Ballet Repertory. Las lesiones y alguna crítica le hicieron abandonar la danza y hacer carrera como actriz. Se trasladó a Nueva York a los 20 años, y allí realizó varios anuncios de Burger King en los años 80 junto con Elisabeth Shue, que luego también aparecería en Regreso al futuro II.

 

Lea hizo su primer papel importante en All the Right Moves (1983), junto a Tom Cruise. Después trabajó en Amanecer rojo (1984) y The Wild Life (1984). Pero por lo que es recordada es por el papel de Lorraine Baines McFly en Regreso al futuro y sus posteriores secuelas. Posteriormente apareció en S.O.S. Equipo Azul (1986) y Howard: un nuevo héroe (1986), que fracasaron estrepitosamente en taquilla. Fue Alicia Mitchell en la película Daniel el travieso (1993) y protagonizó The Beverly Hillbillies (1993).

 

Thompson obtuvo un éxito crítico y popular como la estrella de sitcom de la NBC Caroline in the City en el período 1995-1999. En 2005, Thompson protagonizó una serie de telefilms para el canal Hallmark en la que interpreta a Jane Doe, una exagente secreta convertida en ama de casa que ayuda al gobierno a solucionar misterios. También ha aparecido en un episodio de Law & Order: Special Victims Unit y tuvo el papel protagónico en el cuarto capítulo de la primera temporada de Tales from the Crypt.

 

Está casada con el director Howard Deutch. Se conocieron y se enamoraron en el rodaje de la película Una maravilla con clase (1987). Tienen dos hijas, Madeline, nacida en 1990, y Zoey Deutch, nacida en 1994. Anteriormente estuvo saliendo con Dennis Quaid, al que conoció en el rodaje de Jaws 3-D.

 

Tiene un hermano, Andrew Thompson, que tuvo una exitosa carrera en la danza con el Ballet de Colorado. Ambos dieron clases de ballet clásico en su juventud y él incluso ayudó a pagar las clases.

 

 

 

 

 

Fuente: Wikipedia.

 

 


--
La libertad no hace felices a los humanos..., simplemente los hace humanos.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Francia" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a francia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a francia@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/francia.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

0 comentarios:

Publicar un comentario