Pages

domingo, 5 de julio de 2015

''Danza mora'', Eric Tingstad. Melodía

 

Un saludo de su amigo Sören Garza (hombre), desde México.

 

 

 

Eric Tingstad

 

 

 

Eric Tingstad (nacido el 16 de diciembre 1954) es un productor discográfico, músico, y compositor estadounidense. Nació y creció en Seattle, donde reside actualmente. Mejor conocido como guitarrista fingerstyle, Tingstad ha grabado y producido varios géneros musicales: alternative country, bluessmooth jazz y música ambiental/new age. Tingstad colabora frecuentemente con instrumentos de viento. También es productor, guitarrista eléctrico y co-escritor con las Drizas, una banda de rock con raíces estadounidenses con sede en Seattle.

 

Eric Tingstad combina influencias de rock and roll temprano, como la música The Beatles, Led Zeppelin y King Crimson. Otras influencias incluyen The Kingston Trio, Flatt y Scruggs, el sitar de Ravi Shankar, "Classical Gas" de  Mason Williams y la guitarra hawaiana slack-key. Tingstad también comenzó estudios con maestros de técnicas iniciadas por el guitarrista clásico español e innovador Andrés Segovia. Esas técnicas, combinadas con innovaciones propias, han dado forma a estilismos de Tingstad y las composiciones instrumentales por las que se le conoce.

 

Por una votación, fue honrado en octubre de 2006 con el Premio de las Artes del Noroeste Coyote, conmemorando su liderazgo, la visibilidad y las contribuciones al cambio constante en el ámbito de la actuación en directo. También es conocido por su trabajo filantrópico y servicio comunitario en lo que respecta a la preservación histórica, la confianza de la tierra y el medio ambiente que ha incorporado activamente en sus temas de composición.

 

La carrera discográfica de Eric Tingstad como solista comenzó en 1982, con el lanzamiento de On The Links, en el género new age. En 1985, Eric comenzó una colaboración con instrumentos de viento con Nancy Rumbel. Su álbum debut, The Gift, una colección acústica de navidad, fue muy bien recibido, se vendieron más de diez mil copias en las primeras diez semanas. El regalo llegó a vender más de medio millón de copias, y sigue siendo un álbum de navidad muy vendido.

 

En 1987, Tingstad firmó un contrato de grabación multi-disco con Narada Producciones que lo llevó a 14 grabaciones de 1987 a 2004. En 1988 Tingstad y Rumbel colaboraron con el pianista David Lanz para formar y registrar el trío Woodlands que se tradujo en un CD muy vendido llamado Woodlands.

 

En 1998, el álbum doble, American acustic fue galardonado. Debutó en el número uno en las listas de Adulto Contemporáneo y pasó 10 semanas en las listas de radio de Billboard. En 2000, Tingstad y Rumbel fueron invitados a tocar en el Carnegie Hall.

 

 

 

Fuente: Wikipedia.

 


--
La libertad no hace felices a los humanos..., simplemente los hace humanos.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Francia" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a francia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a francia@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/francia.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

0 comentarios:

Publicar un comentario