Pages

domingo, 12 de julio de 2015

Ana Bertha Lepe, belleza y talento

 

Un saludo de su amigo Sören Garza (hombre), desde México.

 

 

 

 

Ana Bertha Lepe

 

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=4U44AUwB-34

 

 

 

Ana Bertha Lepe Jiménez (Tecolotlán, Jalisco, 12 de septiembre de 1934 – México, D. F., 24 de octubre de 2013)1 fue una actriz mexicana de la época de oro del cine mexicano. En 1953, fue Señorita México y la cuarta finalista del concurso de Miss Universo.

Nació en Tecolotlán, Jalisco. Obtuvo un papel en 1952 en La justicia del lobo, su primera de muchas películas. Entró y ganó el concurso de Señorita México. En 1953 participó en Miss Universo, donde resultó ganadora la francesa Christiane Martel, en donde Ana Bertha Lepe obtuvo el cuarto lugar. En 1955 filmó en Cuba Una gallega en La Habana. Es conocida internacionalmente por su papel estelar como Gamma en La nave de los monstruos (1960), un clásico del cine de cómico-ciencia ficción en donde comparte créditos con Eulalio González «Piporro» y Lorena Velázquez. En 1977 actuó en la primera de muchas telenovelas, Pacto de amor. Tiene unas sesenta actuaciones cinematográficas y cerca de diez series de televisión, es una de las actrices mexicanas más populares.

 

El 29 de mayo de 1960 vio cómo su novio, el actor Agustín de Anda, era asesinado de dos disparos por Guillermo Lepe, padre de Ana, como consecuencia de sus diferencias, ya que De Anda le anunció a Lepe que quería casarse con Ana Bertha y su padre no lo quería permitir, ya que ella era su sustento económico. Esto ocurriría durante el intermedio de una presentación de Ana Bertha. Ella se enteró de lo ocurrido al finalizar la misma, aunque en sus propias palabras dice que sentía al público extraño durante la misma. Ana Bertha, durante la década de los 60, filmó la mayor parte de sus películas.

 

En los 70 cayó en una depresión que la llevó al alcohol, a subir de peso y a dejar de trabajar. Mucho tiempo después, algunos productores de televisión la llamaron para participar en telenovelas. Su última aparición en televisión fue en el 2001, en la miniserie Navidad sin fin. En 2006 su salud era frágil: a raíz del alcoholismo sufría serias lesiones en la columna vertebral, problemas gástricos y hepáticos, por lo que pasaba su tiempo recluida en su rancho de Texcoco.

 

La actriz, murió a la edad de 79 años en la Ciudad de México el 24 de octubre de 2013. La causa de la muerte fueron de complicaciones de una cirugía de hernia, a causa de una fuerte neumonía que tuvo días previos.

 

 

 

 

 

Fuente: Wikipedia.

 


--
La libertad no hace felices a los humanos..., simplemente los hace humanos.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Francia" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a francia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a francia@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/francia.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

0 comentarios:

Publicar un comentario