Pages

domingo, 24 de mayo de 2015

''Rosanna'', Toto. Canción

 

Un saludo de su amigo Sören Garza (hombre), desde México.

 

 

 

Toto

 

 

 

Toto es una banda estadounidense de rock compuesta por destacados músicos de sesión. Fue fundada por el tecladista David Paich y el baterista Jeff Porcaro en el año 1976 en Los Ángeles. La agrupación combina diferentes estilos musicales como blues, funk, jazz, pop y rock. El grupo ha publicado 20 álbumes hasta la fecha: 13 de estudio, 5 en directo, una banda sonora (Dune) y un disco compilatorio que cuenta con cuatro canciones inéditas. Y han vendido más de 35 millones de discos.

 

La agrupación obtuvo 6 gramófonos en la 25ª edición de los premios Grammy en 1983 con el álbum Toto IV, del que se desprenden las canciones Africa y Rosanna. Tras el impacto comercial del disco Toto IV, los músicos de la banda fueron contratados por Michael Jackson y Quincy Jones para tocar en el álbum más vendido en la historia de la música: Thriller.

 

Paralelamente a la carrera de Toto, los músicos han tocado en miles de discos, Jeff Porcaro (baterista) registra más de 1050 álbumes, pese a su prematura muerte siguen apareciendo grabaciones suyas; Steve Lukather (guitarrista) más de 1530; David Paich (tecladista) más de 1720; mientras que Steve Porcaro (segundo tecladista) más de 660 y Simon Phillips (ex baterista que reemplaza a Jeff Porcaro) más de 660.

 

Frente a esto no es exagerado decir que gran parte del sonido pop/rock de la década de los ochentas fue generado por los músicos de la banda. Sin embargo, pese al éxito mundial y a la notable contribución de la agrupación a la industria musical, el guitarrista y líder Steve Lukather es categórico en señalar que la banda es "la más incomprendida en el mundo" debido a las críticas negativas que ha tenido en el transcurso de los años en los medios estadounidenses e ingleses.

 

Algunas de las tesis que surgen en torno al rechazo que ha generado la banda en los medios estadounidenses e ingleses, especialmente VH1 y Rolling Stone, es por el nombre de la agrupación al carecer de una propuesta estética en un período musical en el que la apariencia muchas veces primó y otra es que los especialistas en música en estos medios jamás han concebido ni han aprobado que una agrupación mezcle tantos estilos musicales como lo hace Toto.

 

 

 

Fuente: Wikipedia.

 


--
La libertad no hace felices a los humanos..., simplemente los hace humanos.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Francia" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a francia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a francia@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/francia.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

0 comentarios:

Publicar un comentario