Pages

domingo, 24 de mayo de 2015

Helena Bonham Carter, talento y belleza

 

Un saludo de su amigo Sören Garza (hombre), desde México.

 

 

 

Helena Bonham Carter

 

 

 

Helena Bonham Carter (n. Londres, 26 de mayo de 1966) es una actriz británica, ganadora del premio BAFTA y nominada al Óscar en dos ocasiones.

 

Hizo su debut como actriz en una adaptación para televisión de A Pattern of Roses antes de obtener su primer papel como protagonista en Lady Jane. Es conocida por sus papeles en películas como Una habitación con vistas, Fight Club, Las alas de la paloma y El discurso del rey (por estas dos últimas recibió nominaciones a los Óscar), y por interpretar a la villana Bellatrix Lestrange en las películas de Harry Potter. También se la conoce por participar con frecuencia en las películas del director Tim Burton, quien además fue su pareja de hecho. Algunas de estas películas son: El planeta de los simios, Big Fish, Corpse Bride, Charlie y la fábrica de chocolate, Sweeney Todd, Alicia en el país de las maravillas, Sombras Tenebrosas, Los miserables, El llanero solitario y La Cenicienta.

 

Helena Bonham Carter procede de una familia de alto abolengo social en Gran Bretaña, siendo su padre Richard, banquero y su madre Elena, de origen español, psicoterapeuta. Ambos progenitores sufrieron diversas enfermedades cuando Helena era aún una adolescente, su padre quedó paralítico y su madre sufrió un colapso nervioso.

 

Es bisnieta paterna del que fue primer ministro británico H. H. Asquith y nieta materna del diplomático español Eduardo Propper de Callejón, además de ser la sobrina nieta del director Anthony Asquith.

 

Fue pareja del actor y director Kenneth Branagh entre 1994 y 1999, y fue también pareja de Tim Burton, al que conoció durante el rodaje de El planeta de los simios (2001) y con el que tiene dos hijos: Billy Ray (nacido en 2003) y Nell (nacido en 2007). El 23 de diciembre del 2014 anunció que se separaba de manera amistosa con Burton.

 

Tras debutar en la televisión, Helena logró el estrellato a los 20 años gracias a su protagonismo en Una habitación con vistas (1986), película debut dirigida por James Ivory, quien adaptaba un relato del escritor E. M. Forster. Posteriormente volvería a participar en diversas adaptaciones fílmicas de la obra de este literato, como Donde los ángeles no se aventuran (1991), de Charles Sturridge o Regreso a Howards End (1992), un título dirigido de nuevo por Ivory.

 

Por su interpretación en Las alas de la paloma (1997), película de Iain Softley que adaptaba una novela de Henry James, recibió una nominación al Globo de Oro, siendo también candidata al premio Óscar a la mejor actriz. Volvió a estar nominada al Óscar, esta vez en la categoría de Actriz de reparto por su papel de Isabel Bowes-Lyon, en la película de Tom Hooper, El discurso del rey (2010), que se centra en la historia del rey Jorge VI del Reino Unido y su tartamudez.

 

Actriz polifacética, Helena es considerada, aparte de su expareja, la musa de Tim Burton, quién le ha dirigido en películas como El planeta de los simios (2001), Big Fish (2003), Charlie y la fábrica de chocolate (2005), Sweeney Todd (2007), Alicia en el país de las maravillas (2010) y Sombras tenebrosas (2012); películas que se han caracterizado por la presencia de mundos imaginarios donde suelen estar presentes elementos góticos y oscuros.

 

 

 

Fuente: Wikipedia.

 


--
La libertad no hace felices a los humanos..., simplemente los hace humanos.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Francia" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a francia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a francia@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/francia.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

0 comentarios:

Publicar un comentario