Pages

domingo, 12 de abril de 2015

''Way of the dragon'', Bruce Lee. Cine

 

Un saludo de su amigo Sören Garza (hombre), desde México.

 

 

 

Way of the Dragon

Bruce Lee

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=ww3NavKZoCg

 

 

 

El regreso del dragón o El furor del dragón (chino: 猛龍過江 - Eng long guojiang) (en inglés Way of the Dragon) fue la tercera película de Bruce Lee. Desarrollada en 1972 en ella trabaja junto a grandes expertos en artes marciales como Chuck Norris y Robert Wall, en sus antiguas películas, el reparto incluía actores con conocimientos de lucha, Bruce Lee destaca como guionista y director de la película. La película culmina con la llamada "Pelea del Siglo" en el Coliseo Romano entre Bruce Lee y Chuck Norris, karateka estadounidense siete veces campeón del mundo.

 

Tang Lung (Bruce Lee), un campesino chino, llega a Roma para ayudar a Chen Ching-Hua (Nora Miao) en la atención de un restaurant chino, sin embargo el establecimiento está siendo amenazado por la mafia local que pretende controlar su restaurante.

 

Al principio, a Tang le incomodan las costumbres europeas, Chen y sus compañeros del restaurante creen que Tang no es más que una persona rústica que no les servirá de ayuda, en su ingenuidad incluso ayuda a los mafiosos locales. Pero todos cambian pronto de opinión durante una de las visitas de los mafiosos, Tang se revela como un maestro de las artes marciales despachando a sus oponentes en cuestión de segundos. Tang enfrenta a la mafia chino-romana y amenaza al cabecilla, un chino amanerado de desistir de sus intentos de agresión.

 

Como consecuencia, comienzan una serie de violentos ataques contra el personal del restaurante que culminan con la llegada de un asesino estadounidense llamado Colt, protagonizado por Chuck Norris, quien reta a Tang a una lucha a muerte en el Coliseo Romano. En ese lugar se desarrolla el llamado combate del siglo, donde al principio Colt parece tener ventaja técnica sobre el Kung Fu de Lung, pero Lung finalmente usando técnicas de Jeet Kune Do, acaba teniendo una corta ventaja sobre Colt, matándole y dejando en evidencia la superioridad de su refinada arte marcial.

 

 

 

 

Fuente: Wikipedia.

 

 


--
La libertad no hace felices a los humanos..., simplemente los hace humanos.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Francia" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a francia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a francia@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/francia.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

0 comentarios:

Publicar un comentario