Pages

lunes, 30 de marzo de 2015

''El vigilante´´, Michael Winner. Cine

 

Un saludo de su amigo Sören Garza (hombre), dese México.

 

 

 

 

El vengador anónimo

Michael Winner

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=T8SG2h8_ZhA

 

 

Death Wish (El justiciero de la ciudad en España y El Vengador Anónimo en Latinoamérica) es una película estadounidense de suspenso de 1974, dirigida por Michael Winner y protagonizada por Charles Bronson.

 

Joanna Kersey (Hope Lange) y su hija Carol Anne (Kathleen Tolan) hacen las compras en un supermercado local. Tres delincuentes están haciendo estragos en el supermercado. Después de que ella pide al empleado del supermercado que le entreguen sus compras en su domicilio los delincuentes observan la dirección en el ticket. La siguen al departamento, buscan dinero, y sólo encuentran $7.00 dólares. Los delincuentes a continuación violan a Carol y golpean a Joanna. El yerno de Paul Kersey, Jack Toby (Steven Keats), llama a su suegro para decirle que Joanna y Carol están en el hospital. Paul llega al hospital y después de esperar con impaciencia, un médico le dice que su esposa ha muerto. La policía le informa que la probabilidad de capturar a los criminales es muy poca.

 

Al día siguiente, el jefe de Kersey lo envía a Tucson, Arizona, para cumplir con un cliente, Ames Jainchill (Stuart Margolin). Paul es testigo de un simulacro de tiroteo en Old Tucson, una ciudad reconstruida utilizada como set de filmación. En un club de tiro, Ames se impresiona cuando Kersey dispara con una precisión perfecta de tiro al blanco. Éste revela que fue un objetor de conciencia durante la Guerra de Corea y que sirvió a su país como enfermero de combate. Ames le entrega un obsequio en el aeropuerto.

 

De vuelta en Nueva York, se entera de que su hija está en coma. Paul abre su maleta para encontrar que el regalo de Ames es un revólver niquelado. Kersey guarda el arma en su abrigo y sale a dar una vuelta. Kersey se encuentra con un asaltante, que intenta robarle, armado con una pistola. Kersey le dispara. Impresionado por que acaba de matar a un ser humano, Kersey vomita. Pero su venganza sigue a la noche siguiente, cuando dispara a tres hombres más que están robando a un anciano indefenso en un callejón.

Unas noches más tarde, dos asaltantes ven a Paul en el subterráneo. Intentan robarle, pero Kersey los mata a tiros. Kersey se interna en un área próxima a Harlem, donde es seguido por dos matones. Una vez más un intento de robo; Kersey le dispara a uno, pero el otro se las arregla para apuñalarlo en el hombro. El que lo apuñaló se escapa herido, pero muere en un hospital.

 

El teniente de policía Frank Ochoa (Vincent Gardenia) investiga los asesinatos del vigilante. Su investigación se reduce a una lista de hombres que han tenido recientemente un miembro de su familia asesinado por asaltantes y que son veteranos de guerra. La gente, por su parte, está feliz de que alguien esté haciendo algo contra el crimen. Ochoa pronto sospecha de Kersey. Está a punto de hacer un arresto cuando el fiscal del distrito (Fred J. Scollay) interviene y le dice a Ochoa que lo deje suelto. Paul Kersey dispara dos veces más antes de ser herido por un atracador. Hospitalizado, Ochoa le exige irse de Nueva York, de forma permanente. Paul Kersey acepta y responde: "Al ponerse el sol".

 

Paul Kersey llega a la estación de Chicago en tren. Al ser recibido por un representante de la empresa, se da cuenta de que un grupo de delincuentes están acosando a una mujer. Se disculpa y ayuda a la mujer. Los delincuentes le hacen gestos obscenos. Kersey apunta con su mano derecha simulando un arma contra ellos y sonríe.

 

 

Reparto:

 

Charles Bronson: Paul Kersey.

Hope Lange: Joanna Kersey.

Vincent Gardenia: Frank Ochoa.

Kathleen Tolan: Carol Toby.

Steven Keats: Jack Toby.

William Redfield: Sam Kreutzer.

Stuart Margolin: Ames Jainchill.

Jeff Goldblum: Pandillero.

 

 

 

 

 

Fuente: Wikipedia.

 

 


--
La libertad no hace felices a los humanos..., simplemente los hace humanos.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Francia" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a francia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a francia@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/francia.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

0 comentarios:

Publicar un comentario