Pages

domingo, 22 de marzo de 2015

''Baroque Hoedown'', Jean Jacques Perrey. Melodía

 

Un saludo de su amigo Sören Garza (hombre), desde México.

 

 

 

Jean-Jacques Perrey

 

 

 

Jean-Jacques Perrey es un músico y productor francés de música electrónica y fue un pionero en el género. Se le conoce en la música popular como un miembro del influyente dueto musical "Perrey and Kingsley".

 

Perrey nació en Francia en 1929. Él estudiaba medicina en París cuando conoció a George Jenny, inventor de la Ondiolina. Dejando la facultad de medicina, Perrey viajó por Europa demostrando este teclado antecesor del sintetizador moderno. A la edad de 31 años, Perrey se trasladó a Nueva York, apoyado económicamente por Caroll Bratman, quien le construyó un laboratorio experimental y estudio de grabación. Aquí inventó "un nuevo proceso para generar ritmos con secuencias y ondas", utilizando los sonidos ambientales de la "musique concrète." Con tijeras, cintas y grabadoras, él pasó semanas acuñando juntos una toma únicamente cómica en el futuro.

 

Trabando amistad con Robert Moog, él se convirtió en uno de los primeros músicos de Moog, creando "entretenimiento electrónico". En 1965 Perrey conoció al músico Gershon Kingsley. Juntos, usando la Ondiolina y las ondas de Perrey, ellos crearon dos álbumes para la disquera Vanguard Records: The In Sound From Way Out (1966) y Kaleidoscopic Vibrations (1967). Perrey y Kingsley colaboraron en la sonorización de avisos para radio y televisión. Perrey volvió a Francia a mediados de 1970, componiendo música para televisión, y siguiendo la investigación médica en sonidos terapéuticos para insomnes.

 

 

La música de Perrey se ha usado mucho en los programas del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, conocido mundialmente como "Chespirito"; específicamente los temas "The Elephant Never Forgets" (una adaptación de la "Marcha Turca" de Beethoven), "Country Rock Polka" (ambas pertenecientes al álbum "Moog Indigo" de 1970), y "Baroque Hoedown" (realizado en conjunto con Kingsley en 1966), siendo utilizadas en las series de "El Chavo del Ocho" (apertura), "Chespirito" (varios episodios) y "El Chapulín Colorado" (cierre). Una demanda legal hecha por los compositores en 2009 a Roberto Gómez Bolaños y Televisa llegó a un arreglo en 2010, como compensación debido la evasión de pagos de derechos de autor al usar estas melodías por parte de la cadena televisiva.

 

Otro caso fue el tema musical de la serie de televisión de dibujos animados Futurama. Aunque el tema principal y la música secundaria de la serie fueron compuestas por Christopher Tyng el tema principal original iba a ser la grabación de música electrónica de 1970 E.V.A. de Jean-Jacques Perrey pero el no poder obtener la licencia de esta canción para la serie llevó a Tyng a componer una melodía fuertemente inspirada en ella.

 

Finalmente Tyng realizó el tema principal de Futurama basada en una canción "Psyche Rock" de Pierre Henry.

 

 

 

 

Fuente: Wikipedia.

 


--
La libertad no hace felices a los humanos..., simplemente los hace humanos.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Francia" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a francia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a francia@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/francia.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

0 comentarios:

Publicar un comentario