Pages

lunes, 26 de enero de 2015

Red Flor de Lis / El Arte de Sanar a través de los Cuentos - Nueva Fecha




Debido a la acogida del taller "El Arte de Sanar a través de los Cuentos", se ha programado otra fecha más para este sábado 31 de enero de 1:30pm a 6:00pm. Si se inscriben hasta el jueves 29, ¡podrán asistir 2x1!

El Arte de Sanar a través de los Cuentos

Los cuentos ofrecen cobijo y dramatizan los grandes dramas de la vida mostrando estrategias para superarlos. Los personajes son arquetipos de partes o aspectos de nosotros mismos que están dormidos esperando despertar. Las hostirias tienen el poder de transformarnos para dar pasos cada vez más altos.

En este taller podremos vivenciar el valor intrínseco de los cuentos como vehículos de sanación, a través de técnicas y ejercicios que facilitan su paso a la conciencia y el empleo de éstos en diversos espacios de intervención.

METODOLOGÍA

Se llevará a cabo una breve explicación sobre los fundamentos teóricos y definición de los cuentos como herramientas terapéuticas para el abordaje de problemáticas psicosociales. Posteriormente, los participantes podrán experimentar diversas estrategias de abordaje de cuentos a través de la pintura, el cuerpo, la música, el relato y escritura generándose un espacio de creación.

REQUERIMIENTOS

- Cada participante deberá traer al taller el objeto más valioso que tenga, una foto que quiera compartir y la pista de la canción que en estos momentos sea su favorita. - Contar con hojas (2 por participante), lápices de colores, una bolsa con globos de colores. (Brindado por los organizadores)

PÚBLICO OBJETIVO

- Personas interesadas en descubrir el poder metafórico y transformador de los cuentos en su desarrollo personal así como su implementación frente a situaciones traumáticas o problemáticas psicosociales

FACILITADORA

Flor Canales Bastidas Narradora oral, pedagoga, consultora y animadora sociocultural. Miembro fundador del Grupo "Cuento y Mixtura" con más de cinco años de trayectoria, dedicada al desarrollo de diversas disciplinas y expresiones artísticas con mayor énfasis en la narración oral.

Directora de "Cuentos en Flor" proyecto de investigación de la narración oral con enfoque terapéutico y de transformación social. Ha realizado diversos talleres, consultorías y presentaciones de narración oral en diversos centros culturales, universidades, colegios, encuentros, eventos institucionales, plazas y barrios así como en festivales nacionales e internacionales en Perú, Colombia, Bolivia, Argentina y México. Magister en Evaluación y Acreditación de la calidad educativa.

Actualmente radicada en Buenos Aires y cursando estudio de Maestría en Psicología Social y Comunitaria en la UBA (Universidad Buenos Aires) y Especialización en Arte Terapia en la UNA (Universidad Nacional de las Artes)

Fecha: Sábado 31 de Enero de 1:30pm. a 6:00pm

Inversión general S/. 133.00 (para dos personas)

Red de la Flor de Lis
redflordelis@gmail.com
T: #962-545726

Indispensable CONFIRMAR tu participación a través de depósito en la siguiente cuenta:
BBVA Continental - Cta. Ahorros soles N° 0011 0383 0200210259, a nombre de Ana Karina Sandoval Cáceres



Red de la Flor de Lis - Derechos Reservados - http://www.redflordelis.com
Búscanos en Facebook: http://www.facebook.com/laredflordelis

Si no ves bien este correo, haz click aquí

 


--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Red de la Flor de Lis" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a redflordelis+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

0 comentarios:

Publicar un comentario