Pages

lunes, 19 de enero de 2015

Red Flor de Lis / El Arte de Sanar a través de los Cuentos


 


El Arte de Sanar a través de los Cuentos

Desde siempre nos cuentan y nos contamos historias. Nuestras vidas van acompañadas de relatos que son compartidos desde nuestro nacimiento y se va tejiendo palabra a palabra nuestra propia existencia. Los cuentos ofrecen cobijo y dramatizan los grandes dramas de la vida mostrando estrategias para superarlos. Los personajes son arquetipos de partes o aspectos de nosotros mismos que están dormidos esperando despertar.

En este taller podremos vivenciar el valor intrínseco de los cuentos como vehículos de sanación, a través de técnicas y ejercicios que facilitan su paso a la conciencia y el empleo de los mismos en diversos espacios de intervención.

METODOLOGÍA

Se llevará a cabo una breve explicación sobre los fundamentos teóricos y definición de los cuentos como herramientas terapéuticas para el abordaje de problemáticas psicosociales. Posteriormente, los participantes podrán experimentar diversas estrategias de abordaje de cuentos a través de la pintura, el cuerpo, la música, el relato y escritura generándose un espacio de creación.

REQUERIMIENTOS

- Cada participante deberá traer al taller el objeto más valioso que tenga, una foto que quiera compartir y la pista de la canción que en estos momentos sea su favorita. - Contar con hojas (2 por participante), lápices de colores, una bolsa con globos de colores. (Brindado por los organizadores)

PÚBLICO OBJETIVO

- Personas interesadas en descubrir el poder metafórico y transformador de los cuentos en su desarrollo personal así como su implementación frente a situaciones traumáticas o problemáticas psicosociales

FACILITADORA

Flor Canales Bastidas Narradora oral, pedagoga, consultora y animadora sociocultural. Miembro fundador del Grupo "Cuento y Mixtura" con más de cinco años de trayectoria, dedicada al desarrollo de diversas disciplinas y expresiones artísticas con mayor énfasis en la narración oral.

Directora de "Cuentos en Flor" proyecto de investigación de la narración oral con enfoque terapéutico y de transformación social. Ha realizado diversos talleres, consultorías y presentaciones de narración oral en diversos centros culturales, universidades, colegios, encuentros, eventos institucionales, plazas y barrios así como en festivales nacionales e internacionales en Perú, Colombia, Bolivia, Argentina y México. Magister en Evaluación y Acreditación de la calidad educativa.

Actualmente radicada en Buenos Aires y cursando estudio de Maestría en Psicología Social y Comunitaria en la UBA (Universidad Buenos Aires) y Especialización en Arte Terapia en la UNA (Universidad Nacional de las Artes)

Fecha: Sábado 24 de Enero de 1:30pm. a 6:00pm

Inversión general S/. 133.00

Red de la Flor de Lis
redflordelis@gmail.com
T: #962-545726

Indispensable CONFIRMAR tu participación a través de depósito en la siguiente cuenta:
BBVA Continental - Cta. Ahorros soles N° 0011 0383 0200210259, a nombre de Ana Karina Sandoval Cáceres



Red de la Flor de Lis - Derechos Reservados - http://www.redflordelis.com
Búscanos en Facebook: http://www.facebook.com/laredflordelis

Si no ves bien este correo, haz click aquí

 


--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Red de la Flor de Lis" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a redflordelis+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

0 comentarios:

Publicar un comentario