Pages

lunes, 15 de diciembre de 2014

''The Christmas trees'', Francis Lai. Melodía

Un saludo de su amigo Sören Garza (hombre), desde México.

 

 

Francis Lai

 

 

Francis Lai, a veces escrito erróneamente como Lay (Niza, 26 de abril de 1932), es un compositor francés de bandas sonoras cinematográficas.

 

Alrededor de los 20 años de edad, Francis Lai, se trasladó a París y comenzó a frecuentar los ambientes musicales de Montmartre. En 1965 se reunió con el cineasta Claude Lelouch que le confió la tarea de escribir la banda sonora para la película Un hombre y una mujer que se realizaría en 1966. La película fue un gran éxito internacional y ganó varios premios Óscar. Para el joven Francis Lai fue la consagración a su primera película. Este primer éxito le valió producir varios escritos musicales, tanto en Francia como en Gran Bretaña y en los Estados Unidos.

 

En 1970 escribió la banda sonora para la película El hombre venido de la lluvia y para Love Story que lo lanzó definitivamente al grupo de los grandes compositores de música de cine haciéndole ganar el premio Óscar por la mejor banda sonora.

 

Los orígenes de su apellido (Lai) demuestran su ascendencia italiana, en cuanto al padre era de Ozieri (Sassari) en Cerdeña, única región de Europa en la cual el apellido Lai está presente: es particularmente interesante, dado el alto número de inmigrantes sardos en la zona de Provenza y Costa Azul en los primeros años del siglo XX.

 

 

Fuente: Wikipedia.


--
La libertad no hace felices a los humanos..., simplemente los hace humanos.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Francia" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a francia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a francia@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/francia.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

0 comentarios:

Publicar un comentario