Pages

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Los gentiles. Historia

Un saludo de su amigo Sören Garza (hombre), desde México.

 

 

Los gentiles

 

 

 

Goy (en hebreo גוי) es una palabra transliterada del hebreo que significa literalmente «nación», en referencia a naciones ajenas a Israel. Una página del diccionario Elias Levita Bajur (siglo XVI) en yiddish-hebreo-latín-alemán que contiene una lista de naciones, incluyendo el término goy (גוי) traducido al latín como ethnicus. El primer uso registrado de goy —en plural goyim— aparece en el Pentateuco en Bereshit/Génesis 10:5, en referencia a naciones ajenas a Israel, donde se promete a Abraham que sus descendientes formarán un goy gadol. Esta palabra o sus derivados se usa en 550 ocasiones en el Tanaj (Biblia hebrea). Para los judíos, todos los goyim son descendientes de Noé y sus hijos, y para agradar a Dios deben seguir los siete preceptos de las naciones.

 

 

Pagano (del latín paganus, que significa «habitante del campo», «rústico») es un concepto que se encuentra por primera vez en inscripciones cristianas de principios del siglo IV en el ámbito cultural del Imperio romano para designar a quienes en aquella época adoraban a los dioses y, por ende, rechazaban o desconocían la creencia en un Dios único que, según la fe judía y cristiana, se habría revelado en la Biblia. Al traducirse la Biblia del griego koiné al latín (Vulgata), se eligió el término gēns (de donde deriva la palabra gente) para significar sucesivamente el linaje, la raza, el pueblo y el país. En plural, gentes se utilizaba para designar a los extranjeros, en contraposición a los romanos, y en el mismo sentido se utilizó el diminutivo «gentiles», que aparece en la lengua francesa del siglo XV. De allí que en el cristianismo se adjudiquen a Pablo de Tarso, casi indistintamente, los títulos de «Apóstol de los gentiles», «Apóstol de las naciones», o «Apóstol de los paganos». Aunque algunos paganos podían tener creencias de tipo monoteísta, se diferenciaban de los judíos, cristianos y musulmanes en que no consideraban a los textos sagrados de las religiones abrahámicas como auténticos ni rechazaban las prácticas tradicionales de veneración a los dioses, que éstas calificaban de idolatría.

 

 

 

 

Fuente: Wikipedia.


--
La libertad no hace felices a los humanos..., simplemente los hace humanos.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Francia" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a francia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a francia@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/francia.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

0 comentarios:

Publicar un comentario