Pages

lunes, 17 de noviembre de 2014

Raquel Welch, belleza y talento

Un saludo de su amigo Sören Garza (hombre), desde México.

 

 

 

Raquel Welch

 

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=_GL2dL9CjSI

 

https://www.youtube.com/watch?v=hUgrxSnduRg

 

 

 

Raquel Welch (Jo Raquel Tejada: n. Chicago, 5 de septiembre de 1940) es una actriz estadounidense, ganadora de un Globo de Oro en 1974. Famosa como sex symbol durante décadas, recibió el apodo de «El Cuerpo».

 

Nació en Chicago de madre estadounidense (de ascendencia inglesa) y de padre boliviano (de ascendencia española). Su padre era el ingeniero Armando Carlos Tejada Urquizo, por lo que la actriz es pariente de la que fue presidente de Bolivia: Lidia Gueiler Tejada. Raquel tomó el apellido Welch de su primer marido (con quien se casó en 1959, a los 19 años de edad) y lo conservó como nombre artístico a pesar de su divorcio seis años después.

 

En su juventud Raquel se trasladó junto con su familia a San Diego, y estudió interpretación y modelaje. Trabajó como presentadora de un espacio de TV y como modelo publicitaria.

 

Su primera oportunidad en el cine le llegó de la mano de Elvis Presley; hizo un pequeño papel de figurante (como colegiala junto a Teri Garr) en la película musical Roustabout (1964).

 

En esos años, Welch hizo breves apariciones en series de televisión como Embrujada y El virginiano.

 

Se transformó instantáneamente en sex symbol al participar en las películas Viaje alucinante y One Million Years B.C. (1966). Especialmente recordada es su aparición en el segundo filme, vestida con un escueto bikini de piel que revelaba su escultural figura, por la cual fue llamada «El Cuerpo». Para entonces, ya era madre de dos niños: Damon, y la futura actriz Tahnee Welch. Raquel Welch ha mantenido en su madurez una llamativa belleza y espléndida forma física, lo cual le ha permitido retener durante décadas la leyenda de símbolo erótico, a pesar de haber reducido su actividad en el mundo del cine.

 

 

 

Fuente: Wikipedia.


--
La libertad no hace felices a los humanos..., simplemente los hace humanos.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Francia" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a francia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a francia@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/francia.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

0 comentarios:

Publicar un comentario