Pages

lunes, 27 de octubre de 2014

Julianne Moore, belleza y talento

Un saludo de su amigo Sören Garza (hombre), desde México.

 

 

 

Julianne Moore

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=kY2-TPI9Jm4

 

 

 

Julie Ann Smith (Fayetteville, Carolina del Norte, Estados Unidos, 3 de diciembre de 1960) más conocida por su nombre artístico Julianne Moore, es una actriz y productora estadounidense de cine, televisión y teatro. Ganadora del Globo de Oro, Premio Emmy y del Premios del Sindicato de Actores por su interpretación como la ex-gobernadora de Alaska y ex-candidata vicepresidencial republicana Sarah Palin en la película para televisión Game Change. Además ha sido candidata a los Premios Óscar y Premios BAFTA por otros roles cinematográficos. También ha sido galardonada con la Copa Volpi a la mejor actriz. Conocida por su participación en películas como The Lost World: Jurassic Park (1997), Magnolia (1999), Hannibal (2001), Las horas (2002), Far from Heaven (2002), Children of Men (2006), A Single Man (2009) Carrie (2013) y Los juegos del hambre: sinsajo - Parte 1 (2014).

 

Es embajadora de la ONG Save the Children. Es considerada una de las mejores actrices que nunca ha recibido un Óscar, pese a acumular cuatro candidaturas a dicho premio.

 

Julianne Moore nació en Fayetteville, Carolina del Norte, Estados Unidos. Hija de Peter Moore Smith, juez militar y coronel de la Armada, y Ann Love Smith, psiquiatra y trabajadora social con ascendencia escocesa. Tiene dos hermanos menores, Peter Moore Smith y Valerie. A causa del trabajo de su padre, vivió en su juventud en más de una docena de sitios alrededor del mundo llegado a asistir a más de nueve colegios diferentes. Estuvo durante más de un año y medio en Juneau, Alaska, donde acudió a la escuela entre 1971 y 1972. Estudió en el American Institute de Fráncfort del Meno, Alemania, en 1979. Posteriormente se licenció en Bellas Artes en la Boston University. Se trasladó a Nueva York en 1983, donde trabajó como camarera hasta que le llegó la oportunidad de convertirse en actriz.4

 

Contrajo matrimonio en dos ocasiones, la primera de ellas con John Gould Rubin el 3 de mayo de 1986, pero finalmente se divorciaron el 25 de agosto de 1995. La segunda se produjo el 23 de agosto de 2003, con Bart Freundlich, con quien ha tenido dos hijos fruto de la relación, Caleb Freundlich (nacido el 4 de diciembre de 1997) y Liv Freundlich (nacida el 11 de abril de 2002). Ha escrito varios libros infantiles, entre ellos Freckleface Strawberry (publicado en 2007) y Freckleface Strawberry and the Dodgeball Bully (publicado en 2009). Es embajadora de la ONG Save the Children. Actualmente reside con su familia en la ciudad de Nueva York.

 

 

 

Fuente: Wikipedia.


--
La libertad no hace felices a los humanos..., simplemente los hace humanos.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Francia" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a francia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a francia@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/francia.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

0 comentarios:

Publicar un comentario