Pages

lunes, 11 de agosto de 2014

Datos de la novela de Stephen King

Un saludo de su amigo Sören Garza (hombre), desde México.

 

 

 

Datos de la novela Rita Hayworth y la redención de Shawshank, de Stephen King

 

 

 

 

Rita Hayworth y la redención de Shawshank (título original en inglés: Rita Hayworth and Shawshank Redemption) es una novela corta del escritor Stephen King originalmente publicada en la colección Las cuatro estaciones en 1982.

 

La película de Frank Darabont The Shawshank Redemption (Sueños de libertad en la Argentina y México o Sueños de fuga en Chile y Perú y como Cadena perpetua en España) que obtuvo siete nominaciones a los Oscar en el año 1994 incluyendo la de mejor guion adaptado está basada en esta novela.

 

La historia comienza con Andy Dufresne, a quién se le acusa de asesinar a su esposa y al amante de ésta, por lo cual es condenado a dos cadenas perpetuas consecutivas en la prisión de Shawshank. A partir de aquí Andy se relaciona con algunos reos de la prisión, en especial con uno apodado "Red", el típico reo que consigue cosas dentro de la prisión. A éste, Andy le pide solo dos cosas: un pequeño pico y un póster de Rita Hayworth. Esta mini novela de King ha sido ampliamente alabada y marcó su reconocimiento no solo como escrito de terror, sino también como dramático.

 

 

Fuente: Wikipedia.


--
La libertad no hace felices a los humanos..., simplemente los hace humanos.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Francia" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a francia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a francia@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/francia.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

0 comentarios:

Publicar un comentario