Pages

lunes, 28 de julio de 2014

''Vértigo'', Alfred Hitchcock

Un saludo de su amigo Sören Garza (hombre), desde México.

 

 

Vértigo

Alfred Hitchcock

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=U58FWGs5jIA

 

 

Vertigo (en Hispanoamérica, Vértigo; en España, De entre los muertos) es una película estadounidense de los géneros de thriller psicológico y cine negro, dirigida por Alfred Hitchcock y estrenada en 1958.

 

Un detective retirado aquejado de acrofobia o vértigo es contratado por un viejo amigo para que vigile discretamente a su esposa, quien dice estar poseída por un espíritu.

 

Es una de las películas mejor valoradas de la cinematografía estadounidense, candidata a dos premios Óscar. En 1996 se presentó una versión restaurada de la cinta.

 

Tras una evaluación de 10 años, Vértigo fue elegida el 2 de agosto del 2012 como la mejor película de todos los tiempos, por delante de la obra de Orson Welles Ciudadano Kane.

 

Su guion está basado en la novela Sueurs froides: d'entre les morts (Sudores fríos: de entre los muertos) escrita por Pierre Boileau y Thomas Narcejac. Los protagonistas fueron encarnados por James Stewart y Kim Novak. Se estrenó mundialmente en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián de 1958. La película habla de la obsesión, la parálisis psicológica y física, y la frágil naturaleza del amor. Se caracteriza por el uso de una llamativa narrativa audiovisual del director, los actores Stewart y Novak o los lugares por donde se rodó. Vértigo tuvo un inicio poco alentador cargado de tibias críticas y una pobre acogida en taquilla, sin embargo, ganó popularidad a medida que pasó el tiempo y se fue colocando siempre entre las mejores películas.

 

 

Fuente: Wikipedia.


--
La libertad no hace felices a los humanos..., simplemente los hace humanos.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Francia" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a francia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a francia@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/francia.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

0 comentarios:

Publicar un comentario