Pages

lunes, 28 de julio de 2014

''Sobre la naturaleza'', Heráclito de Efeso. Filosofía

Un saludo de su amigo Sören Garza (hombre), desde México.

 

 

Sobre la naturaleza

Heráclito de Efeso

 

 

 

 

El fuego es el principio, y del fuego se hacen los entes por condensación y por enrarecimiento, y de nuevo se disuelven en fuego, de manera que ésta es la única esencia natural. Todas las cosas son cambio del fuego. Hay un cierto orden y un tiempo determinado para la revolución del cosmos según cierta necesidad inexorable.

 

Del fuego nacen todas las cosas y en el fuego terminan. Cuando éste se apaga, todas las cosas se forman en el cosmos; primera, entre sus partes más pesadas, al contraerse, forman la tierra; luego la tierra, ablandada por el fuego en la naturaleza, produce el agua, y evaporándose ésta se produce el aire. Y de nuevo el cosmos y todos los cuerpos son destruidos por el fuego en el gran incendio [Simplicio, Teofrasto, Hipaso, Aristóteles, Cicerón].

 

Todo fluye y nada permanece. No podrás entrar dos veces en el mismo río. Todas las cosas están en movimiento y nada es estable. Por tanto, la causa y principio es el choque [Platón].

 

 

Para descargar el texto completo:

 

http://inif.ucr.ac.cr/recursos/docs/Revista%20de%20Filosof%C3%ADa%20UCR/Vol.%20XIV/No.%2039/Heraclito%20Sobre%20la%20Naturaleza.pdf


--
La libertad no hace felices a los humanos..., simplemente los hace humanos.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Francia" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a francia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a francia@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/francia.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

0 comentarios:

Publicar un comentario