Pages

lunes, 28 de julio de 2014

Datos biográficos de Homero, escritor griego

Un saludo de su amigo Sören Garza (hombre), desde México.

 

 

Datos biográficos sobre Homero, escritor griego

 

 

"Homero" es el nombre dado al aedo griego antiguo a quien tradicionalmente se le atribuye la autoría de las principales poesías épicas griegas — la Ilíada y la Odisea—. Desde el periodo helenístico se ha cuestionado si el autor de ambas obras épicas fue la misma persona; sin embargo, anteriormente no sólo no existían estas dudas sino que la Ilíada y la Odisea eran considerados relatos históricos reales.

 

El nombre de "Hómēros" es una variante jónica del eólico "Homaros". Su significado es "rehén", "prenda" o "garantía". Hay una teoría que sostiene que su nombre proviene de una sociedad de poetas llamados los "Homēridai", que literalmente significa 'hijos de rehenes', es decir, descendientes de prisioneros de guerra. Dado que estos hombres no eran enviados a la guerra al dudarse de su lealtad en el campo de batalla, no morían en éste. Por tanto se les confiaba el trabajo de recordar la poesía épica local, para recordar los sucesos pasados, en los tiempos anteriores a la llegada de la literatura escrita.

 

También se ha sugerido que lo que podría contener el nombre "Hómeros" es un juego de palabras derivado de la expresión "ho me horón", que significa el que no ve, el ciego.

 

 

Fuente: Wikipedia.


--
La libertad no hace felices a los humanos..., simplemente los hace humanos.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Francia" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a francia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a francia@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/francia.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

0 comentarios:

Publicar un comentario