Pages

lunes, 30 de junio de 2014

Zulma Faiad, belleza y talento

Un saludo de su amigo Sören Garza (hombre), desde México.

 

 

Zulma Faiad

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=uv0yf2iUwjs

 

https://www.youtube.com/watch?v=f4RDXnz8Tx4

 

 

Zulma Aurora Faiad (Buenos Aires, Argentina, 21 de febrero de 1944), es una ex modelo, actriz y vedette argentina.

 

Zulma Faiad se crió junto a su hermana (Virginia Faiad) en el seno de una familia de clase media moderna argentina (es decir: con pocos hijos, en ascenso social y con relativamente pocos prejuicios), su padre era de origen libanés; sus padres se separaron cuando ella era aún muy joven. Su padre era contador, y trabajaba varias horas al día, por ello su madre la formó para ser una verdadera artista. Inició su carrera a los siete años, ingresó al Teatro Colón, donde estudio coreografía y perfeccionó su vocación actoral con el teatro.

 

Zulma Faiad (merced a su belleza) se inició a comienzos de la década del 1960 como modelo publicitaria. Incluso llegó a protagonizar una famosa propaganda televisiva de una reconocida marca de aceite por lo que recibió el cariñoso apodo popular de "La Lechuguita". Luego de una semana tras haber hecho ese comercial Zulma Faiad, que ya sentía que merecía ser considerada una artista famosa, le pidió un aumento salarial al Sr. Gonzáles, gerente del Teatro Maipo, y ante la negativa de éste aceptó la oferta hecha por Carlos Petit de ir al Teatro Nacional.

 

Trabajó con los humoristas Juan Carlos Mesa y con Adolfo Stray. Y fue una de las tres famosas "Singles" de Canal 13.

 

En cine tuvo una prolífica carrera, actuando en 17 películas.

 

En México participó en varias películas, siendo las más recordadas, aquellas en las que actuó al lado de Mauricio Garcés en Nueva York. Había viajado por cuarenta días y se terminó quedando siete años. Viviendo primero en Ámsterdam y luego en el barrio San Ángel. También trabajó como figura exclusiva para PELMEX (Películas Mexicanas)

 

En los 1990 participó como actriz en algunos ciclos de televisión.

 

Ya retirada del teatro y de la pantalla televisiva, desde el año 2000 se la pudo escuchar en radio, donde condujo por las madrugadas su propio programa en donde se destacó por sus mensajes espiritualistas cristianos. También la convocó Marcelo Tinelli para ser jurado de Bailando por un sueño.

 

Su hermana, Virginia Faiad, unos años menor que ella, también ha incursionado, aunque menos asiduamente, en la actuación y la revista.

 

 

 

Fuente: Wikipedia.


--
La libertad no hace felices a los humanos..., simplemente los hace humanos.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Francia" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a francia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a francia@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/francia.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

0 comentarios:

Publicar un comentario