Pages

lunes, 9 de junio de 2014

Resumen de ''El misántropo''

Un saludo de su amigo Sören Garza (hombre), desde México.

 

 

 

Resumen de la obra El misántropo, de Moliere

 

 

 

 

 

El misántropo es un drama de Moliere escrito en 1666. El autor, enfermo y abandonado por su esposa, expresa a mano de Alceste, que es el protagonista, su desagrado con el género humano y la sociedad del momento. La obra está escrita en verso y consta de cinco actos. La acción dura apenas un día y se lleva a cabo en un escenario, la casa de Celimena, en París.

 

Alceste es un joven noble en desagrado con la sociedad en la que vive y cuyo máximo exponente es la Corte, a la que acusa de aduladora y falsa. Su sinceridad y falta de tacto, le llevan a numerosos pleitos, como el que sostiene con Orontes, ya que éste le pide opinión sobre una obra que había escrito, y Alceste le dice que es carente de belleza y los versos son inexpresivos, esto hace que Orontes se indigne. Filinto, amigo de Alceste, le aconseja que sea más suave y tolerante con el resto.

 

A pesar de sus ideas misantrópicas, Alceste está enamorado de Celimena, una joven noble. Alceste intenta hablar con ella sobre lo que siente, pero ella lo acusa de paranoico y celoso. Ella simplemente juega con el amor de sus varios pretendientes y se divierte con ellos.

 

Arsinoe, amiga de Celimena, está enamorada de Alceste, al cual enseña una carta de Celimena dirigida a Orontes. De ahí va a pedirle explicaciones a Celimena, la cual dice que esa carta había sido mal interpretada, y que iba dirigida a una amiga. En ese momento llega Dubois, lacayo de Alceste, y le comunica que la policía lo busca para arrestarlo. Mientras, Filinto declara a Elianta, prima de Celimena, su amor por ella, cuando aparece Orontes. Éste pide a Celimena que se aclare y diga a quien quiere, ahí también estaba Alceste y otros dos pretendientes más. Celimena acaba despreciada por todos excepto por Alceste que le ofrece su perdón a cambio de que ésta huya con él, pero como ella se niega.

 

Alceste finalmente se marcha para buscar en la tierra un lugar apartado, donde se pudiera vivir tranquilo y con honor.

 

 

Fuente:

 

http://esliteratura.blogspot.mx/2010/04/moliere.html


--
La libertad no hace felices a los humanos..., simplemente los hace humanos.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Francia" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a francia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a francia@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/francia.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

0 comentarios:

Publicar un comentario