Un saludo de su amigo Sören Garza (hombre), desde México.
El miedo como aspecto de la disposición afectiva
Martin Heidegger
El fenómeno del miedo pude ser considerado desde tres puntos de vista; analizaremos el qué del miedo, el tener miedo y el por qué del miedo. Estos posibles puntos de vista, conexos entre sí, no son casuales. En ellos sale a la luz la estructura de la disposición afectiva en general. El análisis se complementará indicando las posibles modificaciones del miedo, relacionadas en cada caso, con diferentes estructuras del mismo.
El qué del miedo, lo terrible, es en cada caso algo que comparece dentro del mundo en el modo de ser de lo que está-ahí o de la existencia. No se trata de informar ónticamente acerca del ente que repetida y regularmente puede ser "temible en su carácter de tal. ¿Qué es lo propio de lo temible en cuanto tal, de lo temible que comparece cuando tenemos miedo? El qué del miedo tiene el carácter de lo amenazante. El qué de lo amenazante comprende varios aspectos:
Fragmento de Ser y tiempo, pp. 143-146.
Para descargar el libro completo:
http://www.magonzalezvalerio.com/textos/ser_y_tiempo.pdf
La libertad no hace felices a los humanos..., simplemente los hace humanos.
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Francia" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a francia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a francia@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/francia.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.
0 comentarios:
Publicar un comentario