Pages

lunes, 26 de mayo de 2014

Rosita Quintana, belleza y talento

Un saludo de su amigo Sören Garza (hombre), desde México.

 

 

 

Rosita Quintana

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=p-MHdOb2K0E

 

https://www.youtube.com/watch?v=gJZ1-axHEQQ

 

 

Rosita Quintana (Buenos Aires, Argentina, 16 de julio de 1925) es una actriz, cantante y compositora argentina nacionalizada mexicana, con una extensa carrera desarrollada principalmente en México. Es una de las últimas leyendas vivientes de la época de oro del cine mexicano, junto a Silvia Pinal, Columba Domínguez, Ninón Sevilla y Elsa Aguirre.

 

Rosita Quintana nace el 16 de julio de 1925 en el barrio de Saavedra en la capital de Argentina, Buenos Aires. Hija de Arturo Quintana y María Antonia Muñoz. Siendo niña estudió en el colegio de monjas María Auxiliadora, y gracias a la influencia de su abuela, Carmen Alonso, guitarrista e intérprete de tango, Rosita se empezó a interesar por el canto. Interpretaba tangos a escondidas para sus amigas del colegio, y cuando las monjas la descubrieron, la expulsaron, ya que los tangos se consideraban indecentes y arrabaleros en aquella época. A pesar de esto no se desanimó y su abuela, la principal impulsora de su talento, fue quien le regaló su primera guitarra y la llevó a una escuela de canto.

 

Quintana debutó a los 15 años en un teatro de revista de su país, como la vocalista de una de las orquestas más famosas de la época —La orquesta de los hermanos Caro—, allí fue vista por el compositor Rodolfo Shiamarrella y la invitó a interpretar sus tangos al Teatro Casino. De allí le empezaron a llover ofertas de trabajo. En alguna ocasión el cantante mexicano Jorge Negrete de gira por Sudamérica, presencia una actuación de Rosita y la invita a México, en donde debuta en el famoso centro nocturno Centro Nocturno "El Patio" en 1947, con tal aceptación que decide quedarse a radicar en el país azteca.

 

 

Fuente: Wikipedia.


--
La libertad no hace felices a los humanos..., simplemente los hace humanos.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Francia" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a francia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a francia@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/francia.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

0 comentarios:

Publicar un comentario