Pages

martes, 18 de febrero de 2014

''Contigo y aquí'', Elio Roca. Canción

Un saludo de su amigo Sören Garza (hombre), desde México.

 

 

Elio Roca

 

 

 

Elio Roca (Sáenz Peña, 3 de agosto de 1943) es un cantante argentino. Lanzó su álbum debut, Bella, bionda, Carina en 1965. Es conocido por los sencillos «Deseo ser tu amor», «Te necesito tanto, amor», «Yo quiero dibujarte». Elio Roca también apareció en varias películas argentinas.

 

Debutó a los 7 años de edad, cantando en el programa televisivo Ronda infantil. Desde niño cantaba y jugaba al fútbol. En 1962 viajó a Buenos Aires  para jugar en el club de fútbol Ferrocarril Oeste. Tuvo problemas con un dirigente del club y se volvió al Chaco antes de jugar en primera.

 

En 1965 ―a los 21 años― volvió a Buenos Aires como cantante, grabó un par de simples con relativo éxito. Al año siguiente (1966) la compañía discográfica Polydor lanzó el disco El mundo de Elio Roca, donde grabó «Nadie me puede juzgar», «El amor», y las versiones en español de las canciones «Extraños en la noche» y «El amor», que tuvieron mucho éxito. Hizo numerosas presentaciones en televisión.

 

En 1967 viajó a Europa. En quince meses recorrió importantes programas de televisión, como Top of the Pops (en Londres) y Noches del Sábado (en España).

 

Participó en el IX Festival Internacional de la Canción de Benidorm (España) donde obtuvo un tercer puesto con la canción «Siempre te amaré». La canción vencedora fue Entre los dos, interpretada por Tony Dallara y Bettina, que no era la favorita del público. También participaron Raphael, Jaime Morey, Ana Kiro, Rosa Morena, Michel, Paula Rivas y Los 4 Ros. En Benidorm grabó el video de Siempre te amaré para el programa de televisión Casino Philips de Juan Carlos Mareco.

 

En 1970 ganó el primer premio en el Festival de Punta del Este (Uruguay), con una canción de su autoría, «Cuando el amor se da». Luego consiguió el primer premio en el Festival TV de la Canción (de Canal 13 de Buenos Aires), con una canción suya «Sembremos paz y amor por los caminos». Ese mismo año 1970 grabó canciones muy exitosas como «El triste», «Cómo deseo ser tu amor» y «Otra vez junto a ti». En noviembre de 1970 empezó la filmación de su primera película como protagonista: Vamos a soñar con el amor, que se estrenó en abril de 1971, con gran éxito.

 

Participó en la telenovela venezolana Una muchacha llamada Milagros. El tema central de otra telenovela venezolana, Gisela, fue «Contigo y aquí». En la producción venezolana Peregrina, de la escritora Delia Fiallo, con Rebeca González y José Bardina como protagonistas. En esta novela interpreta el tema central. Durante el desarrollo de la exitosa telenovela colombiana Betty la fea, su escritor Fernando Gaitán mencionó a Roca, diciendo: «Para enamorarse hay que escuchar a Elio Roca».

 

 

Fuente: Wikipedia.


--
La libertad no hace felices a los humanos..., simplemente los hace humanos.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Francia" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a francia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a francia@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/francia.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.

0 comentarios:

Publicar un comentario