Un saludo de su amigo Sören Garza (hombre), desde México.
Alexia (discapacidad)
La alexia es la pérdida de la capacidad de leer, cuando ya fue adquirida previamente. Generalmente va acompañada por la pérdida de la destreza en la escritura (agrafía), aunque la persona puede hablar y entender la lengua hablada.
Las investigaciones muestran que los niños se recuperan mejor que los adultos tras una lesión cerebral, lo que confirma la hipótesis de que el hemisferio derecho de los niños puede tener capacidades para realizar las funciones del lenguaje cuando el hemisferio izquierdo está dañado, porque en realidad la causa de todas las alteraciones anteriores en la infancia está estrechamente relacionada con disfunciones fisiológicas en el cerebro. La característica más común de todos estos trastornos del lenguaje es una dificultad para secuenciar correctamente letras, sonidos o movimientos. Se recomienda la enseñanza terapéutica que comience por ejercicios sencillos de unión de letras (de una consonante seguida por una vocal) y más tarde, cuando el niño domine este proceso, deberían introducirse ejercicios más amplios y que requieran secuencias auditivo-vocálicas.
En 1881, el neurólogo francés Joseph Jules Dejerine describe el caso de un paciente quien, tras sufrir un accidente cerebrovascular, quedó sin poder leer ni escribir. Una autopsia posterior reveló una lesión en circunvolución angular del hemisferio izquierdo y con trastornos afásicos. Al año, describe otro caso de alexia, esta vez con una lesión en la zona medial e inferior del lóbulo occipital izquierdo que no afectaba la escritura ni mostraba trastornos afásicos.
Fuente: Wikipedia.
Alexia
La alexia es la pérdida de la capacidad de leer, cuando ya fue adquirida previamente y se produce a raíz de una lesión en la zona cerebral. Generalmente va acompañada por la pérdida de la destreza en la escritura (agrafía), aunque la persona puede hablar y entender la lengua hablada. Aquellos que sufren tanto alexia como agrafia no logran identificar los términos que les deletrean en voz alta ni deletrear ellos mismos un cierto vocablo.
Existen tres tipos diferentes de alexia: la alexia pura (absoluta incapacidad para la lectura, pero, sin déficit en la escritura); alexia con agrafía o central (el individuo ha perdido toda la capacidad tanto para la lectura como la escritura); y la alexia frontal (afecta a lo que es el lóbulo central del cerebro, la persona en cuestión realiza un deletreo muy deficitario, presenta problemas para identificar palabras y además es probable que también padezca dislexia profunda)
Fuente:
http://www.tumedico.com.ve/abc-de-la-salud-1-688-Alexia.html
La libertad no hace felices a los humanos..., simplemente los hace humanos.
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Francia" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a francia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a francia@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/francia.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.
0 comentarios:
Publicar un comentario