Pages

martes, 5 de noviembre de 2013

La materia oscura. Ciencia

Un saludo de su amigo Sören Garza (hombre), desde México.

 

 

 

Hay datos sobre la materia oscura

SE DESCUBRIÓ QUE...Luis González de Alba

2013-11-03 • TENDENCIAS

 

 

¿Hay una partícula de la "materia oscura"? La propuesta de físicos y astrónomos es lo más semejante a la ficción científica sobre universos paralelos: hay una sustancia invisible que nos rodea (otra, como el campo de Higgs) sin que la percibamos ni afecte de ninguna forma nuestra vida cotidiana, pero conforma la mayor parte de la materia del universo. Tanto como el 90 por ciento. No emite radiación en ningún rango.

 

Si no la percibimos ni nos afecta, ¿de dónde les viene a los astrofísicos la idea de que eso exista? De sus efectos gravitatorios. Su gravitación es medible. Al considerar masa y velocidad de las galaxias, incluida la nuestra, la Vía Láctea, deberían salir despedazadas en todas direcciones. El cálculo de la fuerza gravitatoria dice que, a esa velocidad, no hay suficiente fuerza de atracción para mantener unidas las estrellas en una galaxia ni las galaxias de un cúmulo de galaxias.

Va el ejemplo favorito de esta columna: si ata una piedra con un cordel y la levanta es prueba de que el cordel es lo bastante fuerte. Si luego de levantar la piedra, la gira por encima de su cabeza, puede ser que el cordel se rompa al añadir momentum. Si usted conoce el peso de la piedra, la velocidad a la que gira y la resistencia del cordel, puede predecir si se romperá o no. Lo mismo con una galaxia: con la masa de sus estrellas y gases, a su velocidad de rotación, debería romperse el lazo gravitatorio que la mantiene unida. Pero aquí estamos.

Las estrellas de neutrones, remanentes de explosiones estelares, tampoco son visibles con un telescopio óptico. Pero los radiotelescopios captan sus emisiones en la longitud de onda del radio. Así los astrónomos calculan hasta su velocidad de giro y las emplean como radio-faros para medidas de tiempo muy precisas. Pero la materia no visible de una estrella de neutrones es materia común: neutrones como los que tenemos en los núcleos de nuestros átomos en cada célula, o en el hidrógeno y helio del Sol.

Además, esa materia oscura hecha de neutrones, es una porción minúscula del contenido de materia en el universo. No hay nube de gas que nos dé la cantidad necesaria para que existan las galaxias, y casi siempre resulta iluminada por estrellas vecinas.

 

Se ha construido un detector de materia oscura en una vieja mina de oro a 1.5 km de profundidad, bajo los Montes Negros, Dakota del Sur, E.U. Necesitamos otro campo que llene el universo y un quantum de ese campo, la unidad de materia oscura.

Así que "17 universidades e institutos de Estados Unidos y Portugal, el Imperial College London y la Universidad de Edimburgo en Escocia llevan a cabo el experimento LUX". Iniciales de Large Underground Xenon experiment, que reportó resultados el pasado 30 de octubre.

La profundidad es necesaria para aislar de los rayos cósmicos un equipo de enorme sensibilidad. La tesis es que existe una partícula, denominada WIMP (por Weakly Interacting Massive Particle) que es el candidato principal para constituir la materia oscura del universo", y una colisión entre materia común y oscura debe producir un débil flash de luz. También lo producen los rayos cósmicos, así que el experimento LUX está aislado por roca que muy pocos rayos cósmicos pueden penetrar y el detector está además, para su protección, sumergido en un escudo de agua ultra pura contenida en un tanque.

"En el corazón del experimento tenemos un frasco térmico de titanio con un tercio de tonelada de xenón líquido enfriado a menos 100 grados". El xenón es gas a temperatura ambiente. "Cuando un WIMP golpea un átomo de xenón hace el efecto de la bola de billar blanca contra el triángulo de bolas de color y se emiten fotones: al mismo tiempo, esta interacción suelta electrones de los átomos vecinos. Los electrones se suben por medio de un campo eléctrico y se absorben por una delgada capa de xenón gaseoso encima del tanque, así se producen más fotones".

Las interacciones con un WIMP tienen características muy específicas. Ha dado sus primeros vislumbres.

 

Fuente:

 

http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/9195787


--
La libertad no hace felices a los humanos..., simplemente los hace humanos.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Francia" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a francia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a francia@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/francia.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.

1 comentarios:

Riches200 dijo...

FREE SAMPLE AVAILABLE FOR 100% UNDETECTABLE COUNTERFEIT BANK NOTES MOST CURRENCIES INCLUDED Contact Whatsapp:..(+4915215387133)

TOP QUALITY COUNTERFEIT MONEY FOR SALE. DOLLAR, POUNDS, EUROS AND OTHER CURRENCIES AVAILABLE WE HAVE PARTNERS IN ALMOST EVERY COUNTRY SO IF IN CASE YOU ARE LOOKING FOR A FACE TO FACE BUSINESS THEN JUST CONTACT AND STATE YOUR LOCATION AND YOU SHALL HAVE YOUR BILLS

These features make our bills to be 100% undetected,100% safe and secure to use in any of these areas:

BANKS, CASINO, ATM, MONEY CHANGERS, STORES. They are 100% Undetected.

Build trust in yourself when contacting me and don't tell me about your past experience when you were ripped off. I believe that any body who has even been ripped of because of counterfeit money buying went in for small amounts. Shipping is from the US. Within the US is 24hours and outside using is 3 days. We give you tracking number.

-My Minimum order is 5000fake counterfeit for 500- Shipping is free

-Face to face Cash on Delivery will be schedule. Some people will want me to send my agents to them so that they can buy directly but for me to send out my agents. There must be a minimum order you want to buy. 120,000 fake counterfeit notes for 20,000 when it comes to face to

face buying.

!!!!!!!! CONTACT FOR MORE DETAILS!!!!!!!!


Email-: perfect-documentation@hotmail.com
Skype Name:Ranko322
whatsapp +4915215387133


E-Mail US Your Questions and Comments.

We are looking forward to receiving your inquiries and early receipt of your first

orders!

SERIOUS INQUIRIES ONLY PLEASE

Publicar un comentario