Pages

lunes, 11 de noviembre de 2013

Huevos rancheros. Receta

Un saludo de su amigo Sören Garza (hombre), desde México.

 

 

 

Huevos rancheros

 

 

Los Huevos rancheros es un tradicional desayuno mexicano que se ha hecho muy popular a lo largo de toda América y quizás por esta razón tan sometido a tantas variantes locales. Los Huevos rancheros son servidos no sólo en el desayuno sino que pueden ser servidos a media mañana o incluso durante el almuerzo.

 

La versión más básica de los huevos rancheros consiste en maíz y tortillas ligeramente fritas, y huevo frito con algún tipo de salsa picante y acompañados de frijoles refritos. Se puede usar huevo revuelto en lugar de huevos fritos.

 

Una variante popular de los huevos rancheros son los huevos divorciados que consiste en dos huevos servidos al estilo de los huevos rancheros, pero uno de los huevos se cubre de salsa verde y el otro con cualquier otra salsa en rojo, separados por una 'pared' de judías o chilaquiles.

 

Como la popularidad del plato es muy grande, se ha extendido más allá de las fronteras de México en una multitud de formas adaptadas a los gustos locales. El escritor culinario Clementine Paddleford, encontró una versión en los 1950s en Texas que empleaba huevos pochados en una salsa de tomate con tocino y servido con una tostada. Algunas variantes emplean tortillas de harina de trigo en lugar de las de harina de maíz; salsa de chili (o salsa enchilada) en lugar de la mezcla con salsa de tomate; adiciones como tiras de queso, salchichas, y nata ácida; a menudo decorada con tomates frescos y lechuga.

 

 

 

Fuente: Wikipedia.

 

 

 

 

Receta

 

Por Juana Trujillo

 

 

No puedo evitarlo, es oír (o pensar) la palabra ranchero o rancho y me viene a la mente la popular canción que dice algo así: Allá en el rancho grande, allá donde vivía, había una rancherita que alegre me decía, que alegre me decía: Te voy hacer tus calzones como los usa el ranchero; Te los comienzo de lana, te los acabo de cuero. Estoy segura que todos le pueden poner la música apropiada. Así que es fácil imaginar que mientras cocinaba estos huevos rancheros, he estado tarareándola y canturreándola, a voz en grito, durante toda la mañana en la cocina.

 

Sobre los huevos rancheros se dice que era el almuerzo de los jornaleros mexicanos que trabajaban en los ranchos y que se acabó convirtiendo en el almuerzo clásico de México, alcanzando tal popularidad que pronto salió de las fronteras del país, convirtiéndose también, en una comida casi nacional en EE.UU. Como a cualquier plato de aquellos lares no le puede faltar el importante toque picante, que dejamos variar al gusto, para aquellos que no les apasione o para los que les apasione, pero deban evitarlo.

 

Ingredientes por persona

2 tortillas (tortas) de maíz, 2 huevos, 2 tomates maduros, 1/4 cebolla, 1/2 pimiento verde de freír, 1 cucharadita de salsa de chile, una pizca de sal, una pizca de sal de ajo, aceite de oliva.

 

 

Preparación

 

Troceamos mi finito la cebolla, el pimiento verde y los tomates. Lo ponemos todo en una sartén con un chorro de aceite caliente y lo sofreímos lentamente. En mitad de la cocción añadimos la cucharadita de salsa de chile, la pizca de sal y de sal de ajo. Revolvemos de vez en cuando. Cuando este en el punto de cocción que más nos guste, lo retiramos y reservamos caliente.

 

En otra sartén, ponemos unas gotas de aceite de oliva, la calentamos y doramos las tortillas, una a una, por ambas caras. Las retiramos y las reservamos en caliente.

 

En otra sartén freímos los dos huevos. Ya tenemos todos los ingredientes listos para montar nuestro plato.

 

Serviremos nuestros huevos rancheros colocando en el fondo del plato las tortitas calientes. Encima de cada tortilla pondremos los huevos fritos, que regaremos con la salsa y por fin decoraremos con una pizca de cilantro o de perejil picadito, este último paso es opcional.

 

Por supuesto este plato admite tantas variaciones como familias lo cocinan, hay quienes le añaden unos frijoles fritos, salchichas, tiritas de pollo asado, arroz hervido, carne picada, chorizo o bacón fritos, etc.

 

Si no disponemos de salsa de chile, podemos sustituirla por un chorro de salsa tabasco o por cualquier otra salsa o preparación que solamos utilizar como picante, añadiendo más o menos cantidad según nuestros gustos.

 

 

Fuente:

 

http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-huevos-y-tortillas/huevos-rancheros-receta


--
La libertad no hace felices a los humanos..., simplemente los hace humanos.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Francia" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a francia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a francia@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/francia.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.

1 comentarios:

Riches200 dijo...

FREE SAMPLE AVAILABLE FOR 100% UNDETECTABLE COUNTERFEIT BANK NOTES MOST CURRENCIES INCLUDED Contact Whatsapp:..(+4915215387133)

TOP QUALITY COUNTERFEIT MONEY FOR SALE. DOLLAR, POUNDS, EUROS AND OTHER CURRENCIES AVAILABLE WE HAVE PARTNERS IN ALMOST EVERY COUNTRY SO IF IN CASE YOU ARE LOOKING FOR A FACE TO FACE BUSINESS THEN JUST CONTACT AND STATE YOUR LOCATION AND YOU SHALL HAVE YOUR BILLS

These features make our bills to be 100% undetected,100% safe and secure to use in any of these areas:

BANKS, CASINO, ATM, MONEY CHANGERS, STORES. They are 100% Undetected.

Build trust in yourself when contacting me and don't tell me about your past experience when you were ripped off. I believe that any body who has even been ripped of because of counterfeit money buying went in for small amounts. Shipping is from the US. Within the US is 24hours and outside using is 3 days. We give you tracking number.

-My Minimum order is 5000fake counterfeit for 500- Shipping is free

-Face to face Cash on Delivery will be schedule. Some people will want me to send my agents to them so that they can buy directly but for me to send out my agents. There must be a minimum order you want to buy. 120,000 fake counterfeit notes for 20,000 when it comes to face to

face buying.

!!!!!!!! CONTACT FOR MORE DETAILS!!!!!!!!


Email-: perfect-documentation@hotmail.com
Skype Name:Ranko322
whatsapp +4915215387133


E-Mail US Your Questions and Comments.

We are looking forward to receiving your inquiries and early receipt of your first

orders!

SERIOUS INQUIRIES ONLY PLEASE

Publicar un comentario