Pages

lunes, 28 de octubre de 2013

''Nueva democracia'', David Alfaro Siqueiros. Pintura mural

Un saludo de su amigo Sören Garza (hombre), desde México.

 

 

 

Nueva democracia

Mural del pintor mexicano David Alfaro Siqueiros

 

 

 

Nueva democracia es un mural realizado por David Alfaro Siqueiros, inaugurado en el año de 1945. Actualmente esta resguardado en el Museo del Palacio de Bellas Artes de México.

 

En 1944 el Palacio de Bellas Artes le encargó a Siqueiros pintar un mural en el interior del mismo, para conmemorar el aniversario de la Revolución mexicana de 1910. El 20 de noviembre de 1944 se inauguró el panel central cuyo título original era México por la democracia y la independencia. Un año después, en 1945, Siqueiros añadió otros dos tableros, "Víctimas de la guerra" y "Víctimas del fascismo", conmemorando la victoria de los Aliados sobre el Eje Berlín-Roma-Tokio, de este modo se forma el tríptico conocido hoy en día como Nueva democracia.

 

En el mural se puede observar una mujer que emerge de un volcán y levanta los puños mientras rompe unas cadenas. La modelo del mural fue Angélica Arenal, esposa de Siqueiros. Raquel Tibol interpretó esta escena como la liberación de la opresión, señaló también que la flor amarilla que porta la mujer simboliza la ciencia y el arte, y la antorcha representa el nacimiento de un nuevo indigenismo: el fuego nuevo. La mujer lleva un gorro frigio, emblema de libertad en la Revolución francesa; de la costilla de la mujer sale otro brazo, una mano empuñada, el triunfo contra el fascismo y abajo se ve un soldado alemán muerto.

 

El panel de la izquierda, "Víctima de la guerra" plasma la violencia sobre dos cuerpos cercenados: el hombre muerto, la víctima de la guerra, caído de espadas entre despojos humanos.

 

Al lado derecho, se encuentra "Víctima del fascismo", una escena que presenta un hombre maniatado, con señales de tortura, caído de bruces, una imagen que se ha pensado como un hombre esclavizado por la ideología.

 

El mural se encuentra trabajado con lacas de nitrato de celulosa, una pintura automotiva que también se denomina piroxilina, sobre placas de celotex montadas en un bastidor de madera de 52 m². Fue uno de los primeros pintores que empleo materiales y herramientas completamente modernos, obteniendo como resultado colores, texturas y formas que manifiestan un espíritu propio. Utilizaba materiales sintéticos como empastes gruesos, pétreos.

 

Siqueiros cambio la base de los murales tradicionales hechos de cal y arena, sustituyéndolos por cemento y arena para tener una mejor resistencia por lo que al utilizar dicha técnica, la solidificación de la pintura era más rápida. De modo que para cubrir el pintado en un menor tiempo comenzó con el empleo del aerógrafo. De este momento en adelante se interesó por los materiales más innovadores.

 

 

 

Fuente: Wikipedia.


--
La libertad no hace felices a los humanos..., simplemente los hace humanos.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Francia" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a francia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a francia@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/francia.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.

1 comentarios:

Riches200 dijo...

FREE SAMPLE AVAILABLE FOR 100% UNDETECTABLE COUNTERFEIT BANK NOTES MOST CURRENCIES INCLUDED Contact Whatsapp:..(+4915215387133)

TOP QUALITY COUNTERFEIT MONEY FOR SALE. DOLLAR, POUNDS, EUROS AND OTHER CURRENCIES AVAILABLE WE HAVE PARTNERS IN ALMOST EVERY COUNTRY SO IF IN CASE YOU ARE LOOKING FOR A FACE TO FACE BUSINESS THEN JUST CONTACT AND STATE YOUR LOCATION AND YOU SHALL HAVE YOUR BILLS

These features make our bills to be 100% undetected,100% safe and secure to use in any of these areas:

BANKS, CASINO, ATM, MONEY CHANGERS, STORES. They are 100% Undetected.

Build trust in yourself when contacting me and don't tell me about your past experience when you were ripped off. I believe that any body who has even been ripped of because of counterfeit money buying went in for small amounts. Shipping is from the US. Within the US is 24hours and outside using is 3 days. We give you tracking number.

-My Minimum order is 5000fake counterfeit for 500- Shipping is free

-Face to face Cash on Delivery will be schedule. Some people will want me to send my agents to them so that they can buy directly but for me to send out my agents. There must be a minimum order you want to buy. 120,000 fake counterfeit notes for 20,000 when it comes to face to

face buying.

!!!!!!!! CONTACT FOR MORE DETAILS!!!!!!!!


Email-: perfect-documentation@hotmail.com
Skype Name:Ranko322
whatsapp +4915215387133


E-Mail US Your Questions and Comments.

We are looking forward to receiving your inquiries and early receipt of your first

orders!

SERIOUS INQUIRIES ONLY PLEASE

Publicar un comentario