Pages

lunes, 14 de octubre de 2013

Cristóbal Colón. Historia

Un saludo de su amigo Sören Garza (hombre), desde México.

 

 

 

Cristóbal Colón

 

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=uG3LVk_a7Mk

 

 

 

 

Cristóbal Colón o Cristoforo Colombo, en italiano, o Christophorus Columbus, en latín (Savona, República de Génova, n. c. 1436-14563 -Valladolid, España, 20 de mayo de 1506), fue un navegante, cartógrafo, almirante, virrey y gobernador general de las Indias al servicio de la Corona de Castilla, famoso por haber realizado el descubrimiento de América, el 12 de octubre de 1492, al llegar a la isla de Guanahani, actualmente en Las Bahamas.

 

Efectuó cuatro viajes a las indias Occidentales —denominación del continente americano hasta la publicación del Planisferio de Martín Waldseemüller, en 1507— y aunque posiblemente no fue el primer explorador europeo de América, se le considera el descubridor de un nuevo continente —el Nuevo Mundo— para Europa, al ser el primero que trazó una ruta de ida y vuelta a través del océano Atlántico y dio a conocer la noticia. Este hecho impulsó decisivamente la expansión mundial de la civilización europea, y la conquista y colonización por varias de sus potencias del continente americano.

 

Su antropónimo es un icono mundial que inspiró innumerables denominaciones, como la de un país, Colombia, y dos regiones de Norteamérica: la Columbia Británica, en Canadá, y el Distrito de Columbia, en Estados Unidos.

 

 

 

Fuente: Wikipedia.


--
La libertad no hace felices a los humanos..., simplemente los hace humanos.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Francia" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a francia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a francia@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/francia.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.

0 comentarios:

Publicar un comentario