Pages

martes, 16 de julio de 2013

''El perfume'', película

Un saludo de su amigo Sören Garza (hombre), desde México.

 

 

 

El perfume

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=Y0U-9CIVbdw

 

https://www.youtube.com/watch?v=e415nGDwWO0

 

 

 

Perfume: The Story of a Murderer (titulada El perfume, historia de un asesino en España y Perfume - La historia de un asesino en Argentina y Chile) es una película alemana del director Tom Tykwer, del año 2006. El drama se basa en la novela del mismo nombre de Patrick Süskind y está protagonizada por Ben Whishaw, Dustin Hoffman, Alan Rickman, Rachel Hurd-Wood y Karoline Herfurth.

 

Ambientada en Francia del siglo XVIII, poco antes de la Revolución francesa, la película empieza con la sentencia de Jean-Baptiste Grenouille (Ben Whishaw), un asesino de mala fama. Entre la lectura de la sentencia y la ejecución, la historia de su vida es contada en un flashback, empezando cuando fue abandonado justo después de nacer en un mercado de pescados de París. Educado en un orfanato, Grenouille crece como un extrañamente distanciado chico con un sentido sobrehumano del olfato. Después de llegar a la madurez como un aprendiz de curtido, hace su primera entrega en París, donde se deleita con nuevos olores. Allí se concentra en una chica que vende ciruelas (Karoline Herfurth) y la sobresalta con su comportamiento. Para prevenir que grite, cubre la boca de la chica y sin intención la asfixia. Después de darse cuenta de que ella está muerta, desnuda su cadáver y la huele hasta que la fragancia desaparece. Grenouille se encuentra fascinado y desea recrear la fragancia de la chica.

 

Después de hacer otra entrega a una tienda de perfumes, Grenouille sorprende al propietario italiano, Giuseppe Baldini (Dustin Hoffman), con su habilidad para crear fragancias. Revitaliza la carrera del perfumista con nuevas fórmulas, exigiendo solamente que Baldini le enseñe cómo convertir las fragancias en perfumes. Baldini explica que todos los perfumes son armonías de 12 fragancias individuales, y quizás contenga una décimotercera teórica fragancia. Él también cuenta una historia sobre un perfume descubierto en una tumba egipcia que fue tan perfecto y que causó que todos en el mundo entero creyeran brevemente que estaban en el paraíso en el momento en que la tumba fue abierta. Cuando Grenouille descubre que el método de destilación de Baldini no captura la fragancia de todos los objetos, tales como cadenas de hierro y animales muertos, se desilusiona. Después de recibir una carta de presentación escrita por Baldini, Grenouille decide aprender un método diferente en Grasse. En su camino a Grasse, Grenouille es consciente que no tiene un olor propio, y por lo tanto, no es nada. Decide que creando la fragancia perfecta probaría su valía.

 

 

Fuente: Wikipedia.


--
La libertad no hace felices a los humanos..., simplemente los hace humanos.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Francia" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a francia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a francia@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/francia.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario