Pages

jueves, 24 de enero de 2013

Re: Salvemos a las tortugas de Costa Rica





-- Enviado desde mi HP TouchPad

El ene 24, 2013 1:56 PM, Ma. Paz Cambronero - Avaaz.org <avaaz@avaaz.org> escribió:
Queridos amigos y amigas en Costa Rica,



En las playas de nuestro país estan apareciendo centenares de tortugas masacradas por pescadores que las usan como carnada y luego las dejan botadas. La Presidente Chinchilla puede modificar la ley que esta fallando en protegerlas -- pero no lo hará si nos quedamos callados. Firmemos la petición y se la entregaremos al gobierno hoy mismo:
Cientos de tortugas han aparecido muertas en la playa esta semana, masacradas por barcos pesqueros que las hieren y las usan como anzuelo mientras sangran en agonía. Es una práctica muy común en nuestro país pero si actuamos hoy mismo, ¡podríamos ayudar a ponerle fin!

Los pescadores de palangre las pescan y las usan de carnada para capturar tiburones, atúnes y otros mariscos. Pero es casi imposible encontrar a los culpables porque la ley no exige que los pescadores se identifiquen y no es posible rastrearlos. La Presidente Chinchilla puede modificar la ley para proteger a las tortugas -- no lo hará si no desatamos una ola de presión ciudadana.

Firmemos la petición para defender a nuestras maravillosas tortugas. Si llegamos a las 10.000 firmas, Avaaz se la entregará a la Presidente y hoy mismo al Viceministro de Aguas y Mares:

http://www.avaaz.org/es/salvemos_las_tortugas_b/?bUmAubb&v=21312

Dado que los crímenes que se están cometiendo son prácticamente invisibles en altamar, la solución es sencilla: obligar a los aparejos de pesca a que sean identificables por medio de etiquetas y que todos los barcos medianos y grandes usen un sistema de rastreo por GPS. Así se podría encontrar a los culpables y procesarlos.

Desde hace muchos años varios grupos nacionales le han presentado esta y otras recomendaciones al Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (INCOPESCA) quien regula la pesca del país. Pero la junta directiva de INCOPESCA esta compuesta por los mismos intereses especiales (camaroneros, aleteros, atuneros y otros) que por supuesto no quieren rendir cuentas y por lo tanto han ignorado el clamor. Pero la Presidente de la República puede ordenar la modificación necesaria a la ley, y además puede pedir la reestructuración de INCOPESCA -- pero pero no ha habido suficiente presión pública que la obligue a hacerlo.

En las playas y mares de Costa Rica viven todo tipo de tortugas y la mayoría de ellas se encuentran en peligro de extinción. No hay tiempo que perder para salvarlas. Defendámos a las tortugas con orgullo Tico y exijámosle a la Presidente que intervenga para proteger estos tesoros nacionales reconocidos y admiradas en todo el mundo. Firmá la petición y compartíla con todos:

http://www.avaaz.org/es/salvemos_las_tortugas_b/?bUmAubb&v=21312

El año pasado más de 10.000 Ticos dijimos NO a las corridas tipo "Pamplona" en nuestro país y ayudamos a derrocar los planes de Pedregal. Ahora nuestra comunidad de Avaaz en Costa Rica ha superado los 30.000 ¡Unámonos esta vez todavía más fuertes para salvar a las tortugas!

Con esperanza y determinación,

Maria Paz, Laura, Alice, Ricken, Diego y todo el equipo de Avaaz

Más Información

Aparecen cientos de tortugas marinas muertas en las playas del Pacífico Sur de Costa Rica y Norte de Panamá (Programa Restauración de Tortugas Marinas)
http://www.pretoma.org/es/espanol-aparecen-cientos-de-tortugas-marinas-muertas-en-las-playas-del-pacifico-sur-de-costa-rica-y-norte-de-panama/

Tortugas muertas en playas de Costa Rica fueron masacradas por barcos pesqueros (Amelia Rueda)
http://www.ameliarueda.com/?p=8335

Articulo de opinión: ¿Funcionará una Agenda Azul? (Federación Costarricense de Pesca)
http://www.fecop.org/articulo-de-opinion-funcionara-una-agenda-azul/

Uso sostenible y protección de tortugas marinas en Costa Rica (Sebastian Troëng; Revista AmbienTico, 2001)
http://www.una.ac.cr/ambi/Ambien-Tico/94/index.htm


Apoya a la Comunidad de Avaaz
Estamos totalmente financiados por donaciones ciudadanas y no recibimos dinero ni de gobiernos ni de corporaciones. Nuestro dedicado equipo se encarga de que incluso las donaciones más pequeñas lleguen muy lejos. Dona a Avaaz





Avaaz es una red de campañas global de 17 millones de personas
, que trabaja para conseguir que las opiniones y valores de la gente en todo el mundo modelen los procesos de toma de decisión. "Avaaz" significa "voz" o "canción" en muchos idiomas. Los miembros de Avaaz son de todas las naciones del mundo; nuestro equipo está ubicado en 19 países a lo largo de 5 continentes y opera en 16 idiomas. Para conocer más sobre las últimas campañas de Avaaz, haz clic aquí, o síguenos en Facebook o Twitter.

Este mensaje fue enviado a marielossf@gmail.com. Para cambiar tu correo electrónico, idioma, darse de baja, u otras preferencias, contáctanos a través de este formato -- o simplemente haz clic aquí para terminar tu suscripcción, o escribe a unsubscribe@avaaz.org

Para contactar a Avaaz, por favor no respondas a este correo. En vez, escribe a www.avaaz.org/es/contact o llámanos al +1-888-922-8229 (EE.UU.).

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Francia" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a francia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a francia@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/francia?hl=es.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario