Pages

viernes, 20 de julio de 2012

DEMOCRACIA ECONOMICA Carlos Cordero

DEMOCRACIA ECONOMICA
Carlos Cordero
(Reenvíenlo por celular, Black Berry, Ipad, etc., correo electrónico, Twiter, Face Book, etc. Imprímanlo, fotocópienlo, repártanlo).

La nueva revolución se hará tomando muy en cuenta lo siguiente.
Los grandes empresarios y terratenientes acumulan bienes y ganancias para lucrar; el Estado, para redistribuir y realizar obras de carácter social. Si el gran capitalista "ayuda" a individuos o grupos, lo hace como una concesión graciosa, a manera de dadivas, por autocomplacencia y dependiendo de su buen o mal humor; pero el Estado tiene la obligación de hacerlo por ley y como reconocimiento a los derechos económicos y materiales de todos los ciudadanos. Esta es una primera gran diferencia
El gran capitalista busca rentabilidad a costa de sus semejantes, a quienes, de modo arbitrario, somete, explota y mantiene en niveles de penosa sobrevivencia, dándoles trabajo por horas, bajísimos salarios y negándoles prestaciones sociales. El Estado, también por ley, está obligado a hacer exactamente lo contrario: dar buen sueldo, seguridad laboral y otorgar prestaciones sociales.
El gran capitalismo genera injusticia social, ya que solo unos cuantos disfrutan a costa de los demás, a quienes, de manera inhumana, despojan de todo bienestar económico y material, lo que da lugar a violencia e inseguridad. Pero los grandes capitalistas, en vez de flexibilizar su posición, la endurecen y crean un entorno policiaco represor para defender, a como de lugar, al precio que sea y de modo egoísta, sus bienes inconmensurables. Y aunque los grandes capitalistas son los responsables de la violencia social, culpan al o los pueblos de ser los violentos y de no respetar "las leyes", "el derecho" y el "orden". Es decir, los grandes capitalistas son hipócritas y perversos. ¡Y pensar que todavía hay muchos que, no siendo parte de ese pequeño grupo elitista y racista, apoyan esos postulados irracionales y bestiales por tontería, desinformación o pequeñas limosnas! Sobre todo, los integrantes de los medios de comunicación, politiqueros y jueces segundones.
Ahora queda muy claro que es preferible, siempre, que las grandes empresas y los recursos sean propiedad del Estado porque es la única forma de garantizar la redistribución de los recursos en beneficio de la mayoría social. Y para evitar que vuelva a repetirse la corrupción y la quiebra de esas grandes empresas del Estado, se tiene que imponer la Democracia Humanista porque, de esta manera, se impedirá que al frente de ellas (como de todas las demás instituciones públicas) vuelvan a estar los corruptos y subdesarrollados humanos.

HABLANDO DE LODOS…
El "líder" de la CROC, Isaías González Cuevas, citó a conferencia de Prensa para defender a su corrupto partido, el PRI, y a su corrupto candidato presidencial, Enrique Peña Nieto. Pero al final corrompió a todos los periodistas que llegaron dándoles sus buenos centavos 
¿Es corrupción o es completa estupidez? ¿Ustedes qué creen?
González Cuevas es de esos "dirigentes" sindicales como los que Porfirio Díaz "maiceaba". 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Francia" de Grupos de Google.
Para ver este debate en la Web, visita https://groups.google.com/d/msg/francia/-/LPFc3BMGhigJ.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a francia@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a francia+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/francia?hl=es.

0 comentarios:

Publicar un comentario