Pages

lunes, 12 de marzo de 2012

La vida es como una caja de chocolates

Un saludo de su amigo Sören Garza, desde México.

 

 

La vida es como una caja de chocolates

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=JEih2X1iwLI&feature=related

 

 

 

Sentado en la parada del bus, vestido de traje, Forrest Gump cuenta la historia de su vida a una mujer que se encuentra sentada junto a él (las personas cambian regularmente a lo largo de la película).

 

Gran parte de la filosofía de Forrest proviene de su madre. Forrest a veces recuerda su frase favorita, diciendo "My mama always said life is like a box of chocolates you never know what you're gonna get", "Mamá siempre decía que la vida es como una caja de bombones nunca sabes lo que vas a obtener" y "Tonto es el que hace tonterías". Forrest revela que recibió su nombre en honor a un ancestro lejano, Nathan Bedford Forrest, quien fue uno de los fundadores del Ku Klux Klan, como un recordatorio de que "a veces hacemos cosas que simplemente no tienen sentido". A raíz de su bajo coeficiente intelectual, por el que normalmente necesitaría educación especial, su madre hace lo necesario para incorporarlo a una escuela pública. En su primer día de escuela, conoce en el bus escolar a Jenny, quien, la audiencia sabría luego, sufría abusos sexuales por parte de su padre.

 

En sus primeros años de vida, Forrest tenía la espalda encorvada y usaba soportes en las piernas para mantenerse erguido y caminar. Estos soportes lo hacían caminar torpemente. Vivía con su madre en una casa en la que alquilaban las habitaciones. En una ocasión la madre de Forrest lo encuentra bailando con un muchacho que toca su guitarra. La madre le dice a Forrest que no moleste al joven viajero, el joven le dice que no es molestia y le pide a Forrest que continúe bailando, como Forrest no podía bailar muy bien por los metales en sus piernas su paso es único y este joven conocido como "The King" toma ese paso, convirtiéndose en una de las cosas más conocidas del famoso Elvis Presley. Debido a sus metales en las piernas tampoco podía correr. Cuando un grupo de pandilleros trata de cazarlo con sus bicicletas, Forrest comienza a correr urgido por Jenny, al grito de "corre, Forrest, corre". Al comenzar a correr, los soportes metálicos de sus piernas se despedazan y caen, y Forrest corre velozmente por todo el pueblo. Desde ese día Forrest le toma gusto a correr y a todos los lugares a donde se dirige lo hace corriendo.

 

 

Fuente: Wikipedia.



--
La libertad no hace felices a los humanos..., simplemente los hace humanos.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Francia" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a francia@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a francia+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/francia?hl=es.

0 comentarios:

Publicar un comentario