Pages

martes, 27 de marzo de 2012

[3oTEX2011] carta para docentes, up abril

hoy de mañana estuvimos en la cantina escribiendo y re-escribiendo esta carta, la idea es traerla mañana y firmarla para poder entregarla, si alguna tiene alguna critica o lo que sea bienvenida, sientase libre.besos

Montevideo, 27 de marzo de 2012

 

Sres.  Del equipo docente de Unidad Proyecto de la Escuela Universitaria Centro de Diseño:

 

 

Por la presente nos dirigimos a ustedes dada la resolución tomada con respecto a los vicios de forma ocurridos durante la unidad proyecto de 3º textil en el período de febrero, para transmitirles nuestra preocupación acerca de la actual situación.

 

Luego de la reunión con docentes el 19 de marzo de 2012, la generación de alumnos de 3º textil de 2011 llegamos a determinados acuerdos, que queremos hacerles llegar a ustedes y proponer determinadas cuestiones para llegar a un acuerdo con ustedes.

 

En lo que a la resolución se refiere, todas las alumnas que rindieron el proyecto en el período antes mencionado y que aprobaron, estuvieron siempre y aún estamos todas en total acuerdo de que se les brinde una nueva oportunidad a las alumnas que no la tuvieron antes, por diversos motivos, y en especial que se enmienden las irregularidades ocurridas.

 

Sin embargo, nos preocupa profundamente la situación en la que están actualmente quienes aprobaron, ya que al anularse el acta significa que dicho período "nunca existió" y por ende "tampoco nuestras calificaciones", aunque tenemos la certeza tanto ustedes como nosotras de que no es así, y que a la hora de la evaluación no se constatan "vicios", y es real que quienes pudieron entregar y aprobar fue con mucho esfuerzo (tanto físico como mental y económico) y dedicación.

 

Estamos de acuerdo que se deben respetar las formas, y que históricamente no se respetan, y es justo que por ello se busque una solución para las perjudicadas,  no es sensato que se vean afectadas las personas que cumplieron con los requisitos mínimos de la premisa que habilitan a presentar, como lo son la cantidad de piezas de entrega, la fecha y el horario estipulados.

 

Aunque fuimos informadas de que la solución implica que las notas "se mantengan", es decir que quien aprobó en febrero no va a reprobar. Las que aprobaron informaron en qué estado esta su entrega, queremos saber que va a suceder con eso, y tener la certeza de que no se van a perjudicar por la falta de piezas o el estado en que se encuentran en este momento.

 

Por otro lado, proponemos que la presentación oral para todas sea de carácter opcional, debido a que sería una pérdida de tiempo para los docentes y para las alumnas un desgaste además de complicaciones (por ejemplo modelos).  Esto implicaría que quienes necesitan la instancia de presentación (como ser quienes no presentaron en febrero o no aprobaron) serán conscientes de esto.

 

Entonces, lo que pedimos es que en primer lugar es tener la tranquilidad de que quienes fueron evaluados en febrero y aprobaron, van a volver a hacerlo en este nuevo período.  Y en segundo lugar evitar la presentación oral para estas personas.

 

Destacamos la buena voluntad y disposición que han tenido para solucionar los "vicios de forma", es por ello que contamos con su apoyo para poder solucionar esta situación de la mejor manera.

 

Desde ya muchas gracias.

Saluda atentamente, y esperamos respuesta.

 

Estudiantes de 3º Textil 2011.


 
Magdalena

0 comentarios:

Publicar un comentario