Pages

jueves, 28 de abril de 2022

toma de contacto

Buenas tardes, 


Como sabe el proceso de mudanza no es algo sencillo y puede llegar a ser muy estresante, es por ello que le comparto estos 5 consejos imprescindibles para una mudanza exitosa. Lo invito a publicarlo en su página web y hacer los cambios que necesiten según su editorial. Estoy segura que será de gran utilidad para su audiencia. 


Se lo adjunto a continuación:


----------------------------------

5 consejos imprescindibles para una mudanza exitosa 


El proceso de mudanza, por lo general, tiende a ser agobiante y estresante ya que tienes que preocuparte de muchas cosas a la vez. Desde empaquetar todos tus pertenencias, ropa, electrodomésticos, entre otras cosas, hasta escoger qué comercializadora de luz, gas e internet será la ideal en tu nuevo hogar. La clave de una mudanza exitosa se encuentra en la organización y planificación a tiempo de todas las tareas. 


En este artículo te damos 5 consejos para que este proceso no resulte tan complicado y lo realices de la mejor manera: 


Escoge y quédate con lo imprescindible


Una de las cosas más difíciles de hacer en este proceso, es poder dejar atrás objetos que nos han acompañado durante una gran parte de nuestro camino, pero ¿realmente necesitamos todo? Seamos sinceros, no tiene sentido llevarnos cosas innecesarias que ocupan mucho espacio. 


De esta manera, conseguirás más eficiencia en todo el proceso de traslado y solo llevarte a tu nuevo hogar aquello que realmente tendrá utilidad. Recuerda que este paso significará en tu vida un nuevo comienzo. 


No lo hagas solo


Las mudanzas nunca han sido una tarea fácil como para que se encarga una sola persona. Dependiendo de cómo sea la mudanza necesitarás contratar una empresa de transportes que te pueda ayudar a hacer el trabajo de transportar, entregar y colocar todas tus pertenencias en tu nuevo domicilio. 


Por ello, para tener listo todo antes de la llegada de la empresa de transportes tenemos que dejar todo embalado y listo para su traslado. Este proceso puede ser muy cansado y estresante, por lo que te recomendamos que lo puedas hacer con ayuda y que mejor que con tu familia y/o amigos que pueden hacer este proceso mucho más divertido. 


Comienza con las gestiones del nuevo piso


Uno de los factores más importantes para tener tu nuevo piso listo antes de entrar a vivir, es gestionar previamente todos los servicios básicos como, por ejemplo, la luz, el gas, Internet, entre otros. 


Todo esto se puede tramitar llamando a tu comercializadora de luz de preferencia. Nuestro primer consejo, es que puedas revisar el estado de los suministros de gas natural y de la luz, para que luego hagas los siguientes pasos. 


Si encuentras que el suministro está dado de baja tendrás que solicitar el alta del gas o de la luz. En este caso, tenemos mucha variedad de ofertas en el mercado energético, por lo que es recomendable utilizar un comparador tarifas de luz y gas, la cual es una herramienta que permite hacer una comparativa entre las distintas comercializadoras tanto de gas como de luz, y poder ver qué tarifa de luz contratar para ti y para la ubicación de este nuevo piso. 


Por otro lado, si el suministro está dado de alta quiere decir que será necesario pedir un cambio de titular de la luz y del gas natural a la comercializadora.


Las cajas serán tu mejor aliado 


La forma más fácil, económica y segura de transportar todos tus pertenencias es utilizando cajas de cartón que puedes reutilizar o comprar en cualquier supermercado o tienda. Además, para tener todos tus objetos ordenados y controlados lo que te recomendamos es que organices las cajas por tipo de objetos y las etiquetes de una forma distinguible para que puedas saber donde está guardada cada cosa. 


Para esta parte, lo más importante es etiquetar de manera eficiente cada caja para que al momento de desempacar puedas realizarlo de manera rápida y bajo tus prioridades. 


Guarda días para la mudanza


Las mudanzas pueden llegar a durar varios días, si no se les dedica el tiempo necesario. Para evitar que esto suceda y poder centralizar el trabajo en pocos días, es aconsejable dedicar algún fin de semana, festivo o incluso pedir un día de vacaciones en el trabajo, para que sea una mudanza efectiva y exitosa. Cabe mencionar que una mudanza no es tarea fácil, pero si lo haces con paciencia y buen humor todo te resultará genial y gratificante. 


Fuente: https://www.companias-de-luz.com/

----------------------------------
Que tenga un excelente día! 
Saludos,


Sara Fernandez

Especialista en Sostenibilidad y Medio Ambiente

Agencia Servicios de Luz

sara.fernandez@papernest.com

No olvides proteger la naturaleza. Imprima este correo electrónico sólo si es necesario y recuerde reciclar el papel. 

0 comentarios:

Publicar un comentario