Pages

lunes, 3 de noviembre de 2014

Momias y muerte para los egipcios. Historia

Un saludo de su amigo Sören Garza (hombre), desde México.

 

 

 

La momificación y la vida después de la muerte para los antiguos egipcios

 

 

 

Los egipcios tenían tanto amor por la vida que era importante que continuasen ese disfrute incluso después muerte.

 

Los elaborados entierros eran una parte de la aceptación de la muerte. Los egipcios no se preocupaban por la muerte, aunque pasaban mucho tiempo preparándose para el momento en que cesaría su vida en esta tierra y se incorporarían a la vida después de la muerte.

 

Los egipcios creyeron que la momia contenía el alma y el Ka, el Ba y el Aj. El objetivo en el Inframundo es vivir en el propio Ka, dado que este último se asemeja físicamente al difunto. Por lo tanto, los antiguos egipcios desarrollaron el proceso de la momificación, para mantener el cuerpo en buen estado y preservar sus características físicas de modo que el alma pudiera identificarlo, porque la destrucción del cuerpo habría significado también el deterioro del alma.

 

Los entierros más elaborados eran reservados para la realeza y sus familias, para los sacerdotes y otros oficiales de alto rango. Incluso la gente que no podía afrontar los gastos de un entierro elaborado, valoraba a los miembros de su familia lo suficiente como para darle una momificación básica.

 

El proceso real de la momificación demoraba aproximadamente 70 días. El cuerpo del difunto era lavado y purificado para comenzar el viaje hacia la vida después de la muerte. El paso siguiente implicaba quitar los órganos internos. Para disecar los órganos y prevenir su deterioro, eran puestos en natrón, un tipo de sal del desierto usada para secar.

 

Los órganos eran envueltos en tiras de lino y puestos en tarros canópicos. La cavidad del cuerpo era luego rellena con natrón adicional. Los embalsamadores nunca quitaban el corazón del difunto; se creía que el corazón era el punto central del ser y la inteligencia. Luego el cerebro y el tejido circundante eran quitados con extremo cuidado.

 

La posibilidad de desfigurar la cara durante el proceso de quitar el cerebro hizo esta parte de la momificación extremadamente importante. Sin embargo, el cerebro no fue preservado, pues los egipcios lo consideraban una parte poco importante del cuerpo.

 

El cuerpo entonces era cubierto en natrón para quitarle la humedad. Esto permitió que el cuerpo se disecara lentamente y conservara mayormente su forma.

 

La sequedad total del cuerpo demoraba aproximadamente 40 días. Luego se quitaba el natrón y se lavaba el cuerpo. El cadáver era envuelto en centenares de metros de lino. Cada dedo de las manos y del pie eran individualmente envueltos y luego las manos y los pies completos.

 

Durante el proceso de envolver a la momia, se colocaban amuletos de buena suerte, palabras de sabiduría, y rezos dentro de las capas de vendajes. Era también común colocar una máscara, o algo parecido, del difunto sobre la cara de la momia entre las capas de vendas de la cabeza. A través de este proceso, la momia era cubierta con resina y el vendaje era terminado. Finalmente, envolvían a la momia con una tela o velo.

 

Cuando la momia estaba lista y completa para el entierro, comenzaban la ceremonia y los rituales. Los sacerdotes utilizarían un instrumento especial para tocar las partes del cuerpo para abrirlo para la vida después de la muerte. Este ritual se llama "La abertura de la boca". El instrumento permitía al sacerdote la apertura de los sentidos de los difuntos y, esta ceremonia le permitía a la persona muerta comer y hablar en la vida después de la muerte.

 

Los egipcios creían que este ritual liberaba el Ba y el Ka para viajar hacia la vida después de la muerte. Cuando todos los rituales estaban completos, sellaban a la momia dentro del ataúd, colocado en la cámara mortuoria, y bloqueaban la tumba.

 

 

 

Fuente:

 

http://www.eternalegypt.org/EternalEgyptWebsiteWeb/HomeServlet?ee_website_action_key=action.display.module&module_id=291&language_id=5&story_id=46&text=text


--
La libertad no hace felices a los humanos..., simplemente los hace humanos.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Francia" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a francia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a francia@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/francia.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

0 comentarios:

Publicar un comentario